-
Totalmente!!!es una verdadera vergüenza con la plata que pagamos que tengan tanto hardware como software viejo!!!Y parece que no te toco la profesora "Liliana Margulis", a mi si y no fue nada grato, aunque aprobé la materia y con una buena nota, la verdad que esa profesora como persona me pareció cualquiera, justo salia de dar un final y la escuche dando una clase y por lo visto a más de una no la trato muy bien que digamos o su trato no fue muy pedagógico que digamos, hasta ahora estoy aprobando todos los finales y con buenas notas... Así que estas pagando 1000 pesos???pero si yo tengo compañeras que también empezaron este año y pagan,como yo 690, estarás para el bilingue supongo...Bueno, espero que me sigas contando cómo te fue,y yo también comentare mas en este thread acerca del IASE, y si verdaderamente esta "prestigiosa" institución me terminará ayudando o no a conseguir empleo.
Saludos. -
Con respecto a la cuota, yo pago $820 porque hago el secretariado normal. Pero mis compañeras, que empezaron conmigo en abril y hacen el bilingue, pagan $1.000- Quizas tus compañeras empezaron a mediados del 2011. No sabría decirte...
A Liliana Margulis la tuve en Tecno Web (terminé esa materia el mes pasado), y ahora la tengo en Informatica Aplicada. Justamente ayer nos trato re mal! Antes no habia tenido problemas con ella (con respecto al trato), pero en la clase de ayer tuvo malas contestaciones con algunas chicas y el clima era muy tenso...
Hay profesores muy buenos, como adriana calzani (protocolo), carmen lapolla (psicologia) y silvia heger (redacción). Ellas tres me enseñaron cosas muy buenas, sobre todo en psicologia! le llevabamos nuestro curriculum y nos decia q le parecia, q podiamos cambiar, agregar o quitar.
Y en cuanto a las notas, aprobé los finales de: protocolo con 90, psico con 100, tecno web con 100, y excel con 100. A mi tmb me resulta facil, sobre todo porq yo estaba estudiando una carrera universitaria en donde si tenia que estudiar de verdad y, como te paso a vos, termine dejando y me meti en esto para ver si conseguia trabajo... Pero sigo esperando!!! No sé si está dificil por la situación del país, o porque el curso no tiene salida laboral... Visito casi todos los dias la cartelera de empleos de la pág web, hace ya 10 dias q no suben un viso nuevo. Veremos q pasa cuando lo terminemos...
Ah! Algo importante: la "secretaria" que te saludó mal es LA DUEÑA DEL IASE!!! (la señora más grande de todas las q atienden, es rubia de pelo corto). Una de mis compañeras se quejo con la rectora sobre ella y le dijo: "no puedo hacer nada al respecto, el tema se le escapaba de las manos porque es la dueña de esta institución. tuvimos varias quejas sobre ella y le dije, pero me respondio 'YO NO LAS TRATO MAL, SOY DIRECTA." y también nos quejamos sobre las pc q son viejas, y dijeron q el presupuesto no alcanza para cambiarlas...
Contame cmo te esta yendo y sobre los profes!
Besos!Última edición por daiu89; 02/08/2012 a las 01:24
-
No, no fue esa la que me hablo mal,si es que te referís al thread en el cual planteo cómo se supone que debería de saludar...de la que me queje fue de una que esta sólo en el turno mañana, y tiene pelo negro; sí hay muchas situaciones en las que a más de una le hablaron mal... ridículo ya que se supone que la tiene bien clara en cuanto a cómo debe de comportarse una verdadera secretaria; también tuve profesores muy buenos, por ej también tuve a Lapolla, y ya le di mi cv y ella me dijo que lo iba a corregir y a decirme qué debo de cambiar; algunos profesores fueron excelente tanto como profesores como personas, por ej el profe de economía que había tenido, uno que siempre dice la doctora...y te trataba re bien, si no entendias te volvía a explicar, cuando entregabas el parcial te preguntaba cómo te había ido...una excelente persona!!!y en las clases de economía me entere de que el IASE esta registrado como "fundación", por lo cual no paga ningún impuesto a las ganancias...o sea, ganan miles y miles de pesos por mes y no pagan ningún tipo de impuesto a la fortuna que se estarán haciendo!!!
Varias de mis compañeras también me contaron que las secretarias las tratan con cara de orto...y quizás será la dueña la que las pone así de amargadas,quien sabe?
A mi por un lado me agrada que no soy la única que tuvo algún tipo de problema, ya que eso quiere decir que no soy yo la del problema; definitivamente ya no me afectan tanto como antes estas cosas, las vivo de una manera diferente pero eso no quiere decir que no me molesten...Por ej el otro día en Protocolo la profesora se puse a hablar de "cortesía", y lo que yo me imagine fue que hablaría de cosas como por ej de cuando no decir "hola" sino "buen día", pensé que hablaría de cosas especificas acerca de cómo moverse en un ámbito formal, cosa que quizá yo podría aprender algo que o no sabia o no me había quedado claro, pero más que nada por un tema de costumbres, vivimos en una sociedad fría, nadie se conoce con nadie,y por lo general uno sólo saluda a la gente con la que se junta, ya me pasaron varias veces de pasar por donde hay gente, dentro del instituto, saludar y que nadie me salude, lo cual no me parece mal, sino que son las costumbres de cada persona, tengo que aclarar que salude a gente que no eran compañeras mias...Bueno de esa charla de cortesía me esperaba algo así, pero no, todas, y empezando por la profesora contaron situaciones que consideraban que se habían encontrado con gente maleducada....a mi por lo general no me gusta escuchar anedglotas de los demás, a menos que aprenda algo de ellas, para mi es tiempo perdido, y por qué la profesora ni nombró que parte de la cortesía es ser puntual???llegar a una clase de manera puntual y comenzar la misma a horario y no 15 min despues???!!!,como lo hace ella...uno de los comentarios que me perecieron que las dos partes estaban mal, fue en la que una chica contó que un cliente le pregunto por teléfono a ella qué hacia el sábado y ella le contesto qué te importa que hago el sábado?!, y la felicito otra que que se la pasa diciendo que la buena educación viene de cuna y que ella misma cuenta las situaciones que la sacaron y ella reacciono en las mismas siendo azqueroza...o sea, alguien que dice ser educada porque la criaron de ese modo y que cada vez que se le termina la paciencia actúa de manera azqueroza....Bueno, nada tenia ganas de contar esto...a mi entender a un cliente no se lo trata mal nunca, y si este te pide para salir, vos tenes que evadirlo de manera diplomática, pero nunca quedando vos como maleducada, aca los dos se desubicaron...en mi opinión...
Yo la verdad no sé que tanto me podría perjudicar el hablar de mi experiencia en esta institución, es decir, si ellos intentan averiguar mi identidad, molestos por las cosas que cuento en este foro...si eso me puede o no llegar a perjudicar en algún momento...por eso desde los últimos comentarios trato de no dar tantos detalles de mi, cuando termine de cursar planeo contar todo, pero no quiero dar pistas de qué materias ya curse y cuales estoy cursando, y te recomiendo a vos lo mismo, pero si tenes varias compañeras tuyas que tienen exactamente los mismos horarios y materias que vos, no tenes nada de que preocuparte, pero se me pasa un poco por la mente la idea de que ellos si saben quien soy, después no me dejan rendir el examen de aptitud,y así no graduarme, no sé...
Volviendo con Liliana Margulis...cómo me cansó esa profesora, varias veces me dieron ganas de decirle que ese no era el modo de hablar, que tendría que hacer un curso de pedagogía, que si estaba amargada por alguna razón, no es con sus alumnas con quienes tiene que desquitarse, que no estábamos en la primaria para tratarnos así, y que si ella formaba parte de una época en la que era costumbre las pequeñas humillaciones públicas, esa no era culpa mía, que yo pago por recibir un servicio, el de educación, y que ella me debía un mejor trato; pero se me venia a la mente ese papelito de convivencia, el cual por error de las secretarias, que parece que se lo pasaban perdiéndolo, me lo hicieron firmar 3 veces,y que a fin de cuentas yo no sé qué entenderían las autoridades del IASE por mal comportamiento, si era el mio o el de la profesora, y que a ella la conocen desde hace más tiempo y que por eso le creerían mas a ella...no sé, pensé que terminaría siendo algo más desagradable todavía si iba a quejarme...a parte yo no tengo compañeras que me apoyen a la hora de querer ir a quejarme, a más de una no le pareció una buena profesora, pero ninguna hablo de ir a quejarse, y vos estas pensando en ir a quejarte de esta "señora"?
Yo me quise ahorrar un disgusto mas, y no darle bola a esta señora, y pensar en mi, mirarme sólo a mi, que mucho antes de que yo me cansara de ella alguien más lo hizo; pero igual sigo sin ver el por qué de que esta señora se ponga a ser azqueroza de esta manera en su lugar de trabajo...Recuerdo cuando vino una chica de Avery,por cierto en septiembre, por el día de la secretaria, seguramente harán como hicieron el año pasado que nos regalaron productos de Avery, volviendo al tema, en informática aplicada habrá una clase en la que vendrá una chica a explicar cómo usar un programa de avery para imprimir etiquetas, bueno, cuando yo curse esta materia, y esta chica fue, no sabes lo amable que fue la profesora con ella, sólo falto darle un beso a la chica!!!!Por lo visto tiene muy bien diferenciado a quien hablarle mal y a quien no!!!
Yo también me fijo seguido la bolsa de empleo del IASE, y la verdad que es casi una vergüenza los pocos trabajos que hay en la misma!!!y cuando te venden el ir a estudiar en esta institución, lo hacen diciendo que si vas ahí vas a encontrar trabajo!!!Bueno, el otro día hable con la profe de psicología y me recomendó que entrara a secretarias.com, y otra pagina mas que le tengo que volver a preguntar cual era...
Bueno, te dejo y te seguiré contando mas cosas.
Saludos. -
No te persigas tanto, los de iase no van a entrar al foro para putearnos y negarnos la cursada! jaja. Tranqui!!
Mis compañeras se quejaron en secretaría de que las pc son antiguas, ninguna hablo, por el momento, de quejarse por el mal trato con la profesora.
La profe de psicologia es un amor, a mi me ayudo mucho! Y protocolo tmb es una materia que me gusto. No sé a que profesora tendras... Yo tuve a calzani y fue muy buena. En la última clase fuimos a almorzar a un hotel y nos enseño a como comportarnos en la mesa, el posicionamiento de los cubiertos, el armado en general. Pero que tengas afinidad y te guste un profesor es muy subjetivo...
Y sobre la secretaria que te trato mal, yo pensaba que era la dueña. Entonces no sé a quién te referis...
La bolsa de trabajo es tal cuál la descrbiste. No sé si será por la situación del país, o porque en general siempre fue así. Pero en la entrada del instituto tienen un cartel que dice INCORPORATE AL MERCADO LABORAL. Y en la pág web "EN NUEVE MESES ELEGÍ TU FUTURO".................. Tengo la esperanza de que cuando egrese cambie un poco la mano. También es importante tener ingles, sino es muy dificil conseguir ese tipo de trabajos.
SaludosÚltima edición por daiu89; 06/08/2012 a las 20:17
-
Si, lo que ando viendo es que piden mucho a secretarias bilingues, yo estudie tres años ingles, pero estuve dos años sin tocar un libro porque no tenia la necesidad...Pero voy a volver a estudiar ingles porque veo que es muy requerido, y ademas quizás sea el as en la manga que me esta faltando...
Yo por lo general siempre llego temprano, por eso me molesta que los profesores lleguen tarde; en protocolo tengo la misma profesora que tuviste vos, no me parece una mala profesora, solo que no me gusta la gente impuntual; y en cuanto a al cena creo que soy la única que no va a ir...yo no veo esta como una oportunidad más para aprender y pasarla bien, lo veo como una ocasión mas en la que tengo que pagar algo...pero como lo dijo la profesora en la primera clase, es una actividad opcional...no estas obligada a asistir a la misma...
Yo también tengo fé en que cuando me egrese, esto sea algo que muchas empresas valoren y así yo me vea en una situación en la que yo podre elegir donde trabajar y en qué horario...eso espero, pero bueno, creo que hubiera sido distinto si hubiera hecho este curso un par de años atrás...Yo me inscribí en le mismo debido a comentarios que lei en este foro, pero eran de larga data...
---------- Mensaje agregado a las 14:18 ---------- Mensaje anterior a las 14:12 ----------
Secretaria Ejecutiva en el IASE
---------- Mensaje agregado a las 14:22 ---------- Mensaje anterior a las 14:18 ----------
Ja!! Volví a leer este post, que es el que leí hace un tiempo, exactamente el año pasado, y fue la razón por la cual elegí ir al IASE, y viéndolo nuevamente las usuarias que recomendaron el mismo, sólo comentaron para recomendarlo, y luego nunca más volvieron a comentar nada!!!Seguro que fueron los del IASE las "usuarias" que recomendaron el mismo!!!Ja, cómo no me di cuenta antes...??? -
Mira, en cuanto a la salida laboral, no creo que sea todo 100% mentira... El perfil más solicitado es: tener experiencia, edad a partir de 25 años, vivir en capital, y ser bilingue. Al menos yo, tengo menos de 25, no vivo en CABA, me falta experiencia, e ingles estoy estudiando pero gracias si llego a nivel intermedio. Creo que por esas razones no me eligen.
Conoci chicas q eligieron estudiar ahi justamente porque conocian egresadas que les dio una buena salida. Hay que esperar, ya estamos en el baile...
Coincido con vos en que no es como lo venden, eso no lo discuto. Pero entre eso, o nada... Es algo!

4