Alguien fue al Iase?
-
Hola, como me esta costando conseguir trabajo estaba pensando en seguir algún curso con rápida salida laboral, y esta el Instituto Argentino de Secretarias Ejecutivas, y todas las carreras de ahí son de solo 9 meses...bueno quisiera saber si alguien curso alla y si puede comentar acerca de que le pareció...
-
Bueno, como veo que mas de uno miro el post, pero nadie comento nada, les comento lo que me dijeron cuando llame, la matricula es de 500 pesos, y son 9 cuotas de 600, dura 9 meses, y este instituto tiene una bolsa de trabajo exclusiva para las egresadas...Espero que todo sea tal cual me lo dijeron por tel..dijeron que las empresas que estan asociadsas ya saben como ellos trabajan y capacitan y por eso es que buscan a gente egresada de esta institucion..
Bueno la semana que viene me voy a inscribir, despues les cuanto como me va. -
Si, me gusta,es mas, tengo 6 materias de 1er año de Ingenieria en Sistemas aprobadas, pero decidi dejar la facu a la que iba, CAECE, porque me parecio cualquier cosa, lo dije ya en varios post, me arrepiento de el tiempo y sobre todo el dinero invertido en esa facu, que lo unico que hizo fue sacarme mas de 15 pesos por algo que no me sirvio para nada, como tengo mi cv en Bumeran y Zona jobs, me llamaron varias veces para ofrecerme trabajo, pero era todo de programacion, pero yo no quiero dedicarme a esa area de sistemas, y para otros puestos que encantada aceptaba el trabajo no me llamaban nunca, todavia no se si algun dia retomaria,ya no por Ingenieria, sino para un titulo intermedio, como el de Analista de Sistemas, porque para lo que te van a llamar de todas partes es para programar, y eso no quiero, la verdad no me parece un trabajo buen pago, lo mas que me ofrecian era un sueldo de 2250 pesos brutos por mes, por un horario de 9 a 18 hs, un mes de capacitacion no paga, de 9 a 18 hs tambien, y si pasaba el examen quedaba...tambien me ofrecieron un puesto de tester, que iba a ser de solo 6 hs, y yo podia elegir si trabajar por la mañana o por la tarde, pero me mandaron un ejercicio tecnico, en el cual lo que tenia que hacer era instalar sql server express+adventureworks+visual web developer+ tener un nivel de ingles escrito y oral cuasi bilingue(por ahora tengo un nivel intermedio ya que hace casi 2 años que no toco un libro de ingles); pero bueno la cosa fue que en su momento no podia instalar sql server porque no era compatible con mi os, despues cambie mi os, el tipo que lo hizo tardo mas de tres dias en devolverme la compu, a él se le corto la luz durante dos dias....yo no te puedo terminar de contar toda la mala sangre que me hice en esos dias, lo que sufri intentando instalar ese programa, y falta algo mas, vos tenes que instalar o comunicar, como sea que se diga sql server con adventureworks, y no encontraba una pagina qiue me lo diga bien claro, y las que encontraba no me servian...bueno...si llegaba a hacer bien este ejercicio, despues tenia que escribir los errores que me habia dado el programa, escirbirlo como a modo de comunicado formal en ingles, enviarlos por mail a la que me hizo la entrevista,y segun como salia me tomaban otra entrevista mas para ver mi nivel de ingles...despues ya llego un momento en el que yo ya no quise saber mas nada, ya que me pedian mucho requisitos para ser alguien de 1er año, quien les dijo que no tenia muuuuchos conocimiento, pero sobre todo la paga, hasta en un buen call center bilingue te iban a pagar mas de 2200 por mes( ese era el monto que me ofrecian) por solo tener un ingles fluido, y conocimiento basicos de pc...por eso es que estoy viendo de ir a este lugar que dije, y espero que me valla mucho mejor de lo que me fue en sistemas, aparte tambien vale mencionar que cuando ibas a una entrevista para el area de sistemas la cosa era cero minas, con execpcion de la que te tomaba la entrevista, y todos los demas eran puros tipos que te comina con la mirada, la verdad no se si hubiera soportado eso a diario, de haber sido contratada, en la facu tambien eran puros pibes, y sin deseos de ofender, ya esta re podrida de estar rodeada de pibes, la verdad mas que nada por lo nabos que eran; muchas veces o se olvidaban que habian minas cerca, pocas, tipo 1 cada 8 pibes, o simplemente ni les importaba, y cuando escuchas la conversacion que tenian, la cosas quie decia, lo que pensaban....yo la verdad ....ya estaba que no podia mas...un suplicio...
Aun asi cabe decir que tambien habia, y eran tambien minoria, buenos pibes, mas maduros o menos boludos, copados, y con quienes si podrias tener una conversacion mas madura y sincera...
Bueno espero no haberla hecho muy larga y aburrida. -
Me lo leí todo Liss, ojalá tengas mucha suerte con eso, de verdad.
Un bajón lo de los pibes, hasta a mí a veces me dan bronca algunos...
De corazón ojalá todo salga bien y alguien te pueda ayudar, porque te pones las pilas y te moves averiguando
PD: Fue útil la opinión que diste sobre CAECE para evitarles el disgusto a otros, ahora yo te doy la misma opinión: Si algun día pensas estudiar idiomas, no vayas a Wall street institute, nunca se te ocurra. Es el equivalente de lo que vos sufriste ahí, pagas fortuna y no aprendes nada, en resumen. -
Gracias,y mira vos lo del Wall Street Institute...ese tiene fama che, como estafan en este pais...yo estudie 3 años en Fisk Institute, me fue bastante bien ,a mas que nada porque a mi siempre me fue facil el ingles y porque miro muchas pelis en ingles y siempre vi cosas que de alguna forma ya sabia, pero me ayudo mucho a terminar de armar el rompecabezas digamos...yo creo que al final tarde o temprano me terminara llendo bien, la cosa es no rendirse, aunque tampoco digo que no este nunca bajoneada, porque la verdad si, un poco por momentos me siento bastante triste, pero sigo igual esperando porque todo mejore y me seguire moviendo hasta poder encntrar un buen trabajo, un buen puesto, con un buen horario y un buen salario; y lo digo porque hace poco me ofrecieron un trabajo de data entry, en el horario de 4am a 12pm de data entry en el centro, al final no fui, porque me parecio que no valia la pena,¿qué voy a hacer yo a esa hora en el centro, es decir me parece un viaje bastante feo a esa hora...,no?
Bueno, gracias nuevamente por tus buenos deseos, y che, a vos como te esta llendo? -
Yo tengo pensado seguir mis estudios en la UTN, poniendole garra (aparte de que me gustan las materias exactas y afines)
Después más adelante también tengo ganas de perfeccionar el inglés, que después de la experiencia que tuve en ese instituto, por supuesto no vuelvo más.
Todo bien por suerte, gracias por preguntar -
LissGinger, yo soy contador público haber si te puedo dar una ayuda contándote un poquito como se esta moviendo el mercado laboral en estos momentos.
Lo que es puestos de secretarias ejecutivas están cobrando dependiendo del nivel de experiencia y el cargo en promedio $4.000 bruto para arriba pero ojo siempre están pidiendo gente con experiencia.
Para puestos en el area de sistemas siempre se empieza como programador o en consultorias en ERPs como SAP.
El nivel de ingles hoy en día requerido es avanzado o bilingue lamento decirte si te queres mover en el mercado al que apuntas.
Ahora bien dicho lo anterior te doy mi recomendación personal primero no teniendo estudios universitarios ni experiencia no vas a encontrar el trabajo que vos queres con los requisitos que formulaste (buen horario, buena paga, etc) básicamente porque no tenes herramientas para hacerlo, yo te diría que veas si en lo personal quisieras realizar una carrera universitaria (se que lo que voy a decir sonara mal pero un terciario no sirve para nada) y la hagas no por una futura renta sino por gusto personal y lo otro llegara con el tiempo no importa cuanto tardes.
No probaste sino te gustaría otro tipo de carreras por fuera de las ingenierías por ejemplo la licenciatura en sistemas de información de las organizaciones (se da en la facultad de ciencias económicas es como lic en adm pero orientada a sistemas).
Un abrazo y mucha suerte en lo que decidas hacer en tu vida. -
Muchas gracias por comentar, por ahora no voy a seguir ninguna carrera universitaria, pero no lo descarto hacerlo para mas adelante.
Yo no dije que no supiera, para tu información nunca me pude terminar de bajar el windows seven por internet porque la conexión que tengo es muy lenta para bajar archivos y se me cancelaba sola, por mi casa tampoco venden de esos cds de programas como pasa por algunas partes de capital, yo vivo en provincia...
P/d: si vas a comentar que solo sea para dar información que ayude, no aportaste nada al thread, mas que burlas.

4