Primer 123 Último

Uba - Medicina: Ingresantes 2012

• 15
      • 04/03/12
    05/03/2012
    #11 Re: Uba - Medicina: Ingresantes 2012

Entonces aprovecho este ratito
    Listo para embriología y biología espero a que me asignen las cátedras y veo qué libros me compro, mientras leeré de algún apunte o de algún libro que me pueda descargar

La mayoría de los ayudantes son tan mala onda como dicen o nada que ver? Y con esto te dejo ir a estudiar tranquilo jajaja

• 3,751
      • 13/11/05
    05/03/2012
    #12 Re: Uba - Medicina: Ingresantes 2012

vas a encontrar de ayudantes de todo tipos, te buenisimos a mediocres, hay de todo!!! si ves uno q explica bien quedate ahi (en 1er año te asignan mesas, mas adelante en 2do podes elegir las mesas, ayudantes, y turnos sin gran dificultad)

• 15
      • 04/03/12
    06/03/2012
    #13 Re: Uba - Medicina: Ingresantes 2012

Jaja entonces en ese sentido 1ero es más suerte que otra cosa
    Te hago otra pregunta.. Para cada clase, cómo me conviene estudiar? Leo del apunte/libro y hago resúmenes o qué? Ya sé que es algo medio personal, pero vos cómo hacías?

• 2
      • 11/01/11
    07/03/2012
    #14 Re: Uba - Medicina: Ingresantes 2012

Estoy en la misma que vos Mariana!.... si queres mandame un mp y hablamos un dia o hablamos x aca como quieras.

• 15
      • 04/03/12
    07/03/2012
    #15 Re: Uba - Medicina: Ingresantes 2012
    Cita Escrito por fedes5 Ver mensaje
    Estoy en la misma que vos Mariana!.... si queres mandame un mp y hablamos un dia o hablamos x aca como quieras.
    Al fin apareció uno como yo jajaja. En qué cátedras te anotaste Fede?
    Ya estás leyendo algo para los primeros días?
      • 3,751
      • 13/11/05
    07/03/2012
    #16 Re: Uba - Medicina: Ingresantes 2012
    Cita Escrito por Mariana-AP Ver mensaje
    Jaja entonces en ese sentido 1ero es más suerte que otra cosa
    Te hago otra pregunta.. Para cada clase, cómo me conviene estudiar? Leo del apunte/libro y hago resúmenes o qué? Ya sé que es algo medio personal, pero vos cómo hacías?
    SIEMPRE PERO SIEMPRE es mejor de libro. Si ves que no lo entendes agarra el apunte y despues el libro. Ahi entendes seguro!!!

si por cuestiones de tiempo no llegas, elegi uno de los dos...
      • 15
      • 04/03/12
    07/03/2012
    #17 Re: Uba - Medicina: Ingresantes 2012
    Cita Escrito por lucas_079 Ver mensaje
    SIEMPRE PERO SIEMPRE es mejor de libro. Si ves que no lo entendes agarra el apunte y despues el libro. Ahi entendes seguro!!!

si por cuestiones de tiempo no llegas, elegi uno de los dos...
    Sí el libro lo voy a leer sí o sí, seguro leo primero el apunte para guiarme y después voy al libro
    Me conviene ir haciendo resúmenes para cada clase o no voy a tener mucho tiempo?
    Gracias por despejar mis dudas!
      • 3,751
      • 13/11/05
    07/03/2012
    #18 Re: Uba - Medicina: Ingresantes 2012
    Cita Escrito por Mariana-AP Ver mensaje
    Sí el libro lo voy a leer sí o sí, seguro leo primero el apunte para guiarme y después voy al libro
    Me conviene ir haciendo resúmenes para cada clase o no voy a tener mucho tiempo?
    Gracias por despejar mis dudas!
    al principio si, despues vas a tener tiempo pa resumir, desp te cuento como hacia yo y unos mas, para anatomia, eran un golazo me voy a la facuuuu
      • 15
      • 04/03/12
    07/03/2012
    #19 Re: Uba - Medicina: Ingresantes 2012
    Cita Escrito por lucas_079 Ver mensaje
    al principio si, despues vas a tener tiempo pa resumir, desp te cuento como hacia yo y unos mas, para anatomia, eran un golazo me voy a la facuuuu
    Daleeee espero tu consejo
      • 3,751
      • 13/11/05
    07/03/2012
    #20 Re: Uba - Medicina: Ingresantes 2012

para anato, y antes de aprenderte miles de nombres. lo mejor es resumir, avanzando por regiones topograficas. Queda en vos, una vez saber esos nombres, aprender las relaciones (las relaciones entre las distintas partes del cuerpo). Lo vas aprendiendo mientras lees y cerras en el practico. Por eso la importancia de leer para este. Por mi parte, me formaba una imagen en 3D de los preparados en mi cabeza. Te aprendes el cuerpo de memoria... muy dificil perderse !!!!

resumite las articulaciones: TIPO GENERO (muy importante) participantes y medios de union (los mas importantes solamente) irrigacion e inervacion.

Realiza cuadros de musculos por regiones topograficas... en cada columna pone: Musculo, inserciones (proximal y distal) irrigacion, inervacion, y funcion. Podes agragarle una columna con las relaciones mas importantes (si pertenece a una region especifica, algun vaso o nervio que pase especialmente por el, etc)

Segui con las arterias, recorrido, ramas, relaciones.
    Lo mismo con inervacion, amplia que region inerva, y si es sensitiva o motora.
    Resumi linfaticos (parece boludo pero lo toman mucho!!!!)

Termina con las regiones topograficas (muy importante saberlas) Continente (limites) y su contenido.

si haces el resumen durante locomotor. al llegar al parcial, de tanto escribir, se te graba en la mente jajaja. con leerte ese cuaderno (me ocupo un cuaderno tipico) estas re bien!!!

Lo mas importante... aprender de mayor a menor!!! de lo primero que se ve a simple vista, a lo minusculo (que en los preparados no esta) Jamas ir sin saber perfecto el plexo braquial y sus ramas... que las ramas colaterales de la arteria axilar (por ejemplo)º

para histo y embrio.. es mas memoria, mucho resumen de libro y leer de ahi

Primer 123 Último