Uba - Medicina: Ingresantes 2012
-
Wooooow es normal que no haya entendido mucho? Jajaja, gracias igual! Supongo que cuando empiece a leer no me va a parecer tan raro tu método de estudio
Lo voy a tener muy en cuenta, mientras tanto sigo con histología que por ahora no es complicado
Y qué tal te va en 3ro? Se tarda en llegar o los años pasan rápido? -
seguro te parecio raro con la cantidad de nombres de anato que te dije. La clave de anatomia es resumir y tener una imagen detallada de los preparados en tu cabeza (muy importante comprar un atlas: rohen yokochi , netter o sobotta)
con histo es como decis, mas memoria, por ahi embrio hay que pensar un poco (especialmente en las 1eras 4 semanas de desarrollo)
mira, si sos constante llegas bien... yo curse histo en 2008... recurse anato en 2009 porque trabajaba, pero principalmente porque soy VAGO (la deje para el ultimo parcial, un desastre). las materias de 2do lo mismo, las deje(eso en 2010). En 2011 me puse las pilas y las aprobe, obviamente, me puse las pilas y deje de trabajar (conste que trabajaba 9hs por dia)
Ahora vamos bien, tengo q leer para inmuno, este finde me pongo al dia! porq despues te cuesta un monton recuperar las clases perdidas.. y no hay nada mas aburrido que ir a una clase y no entender nada de lo que hablan!!
saludos -
Sí el atlas es fundamental, cuál me recomendas? Me dijeron que el Rohen Yokochi está muy bueno pero que no es muy didáctico o algo así jaja. Con el tema de los libros ya más o menos lo tengo pensado, para anatomía el Rouviere, para histología el Ross y algún atlas como el Di Fiore o el Geneser, para embriología el Carlson y para biología después veo
Están buenos los libros que tengo pensados?
Y sí, voy a tratar de ser muuuy constante y tener todas las materias al día, aunque no creo que sea posible, o sí? -
Parece que van a cambiar la modalidad de histología, esto lo leí en una página de Facebook
A través de este medio queremos informarles que han surgido cambios en relación al modo de dictar la materia (histología). Los cambios se aplicarían a las 3 cátedras:
PRIMER CUATRIMESTRE:
El primer día de clases van a ser separados en 2 grupos.
El grupo 1 inicia cursando histología en forma completa en el primer cuatrimestre.
El grupo 2 inicia cursando embriología completa en el primer cuatrimestre.
Ambos grupos: 1 y 2 cursan biología completa en el primer cuatrimestre.
SEGUNDO CUATRIMESTRE:
El grupo 1 cursa embriología en forma completa en el segundo cuatrimestre.
El grupo 2 cursa histología en forma completa en el segundo cuatrimestre.
Ambos grupos: 1 y 2 cursan genética completa en el segundo cuatrimestre.
El examen final es solamente de histología y embriología.
En sí está buena la organización para estudiar durante el año, ya no se van a mezclar las clases de histología con las de embriología, pero para el final vamos a estar flojos con la materia que hayamos visto en el primer cuatrimestre, no? -
ta bien la organizacion de histo. Es lo mismo que con fisio, que tiene rotaciones. Al fin y al cabo tenes el plus que la ultima viste el segundo cuatri y la tenes fresquita. Con una repasada rapido ya esta, y centras todo en la del primer cuatri.
Lo mejor seria hacer embrio al principio. Es poco y se repasa rapido.
Igual esa materia es poquita comparada con fisio, es una banda!!
El lunes rindo parcial de inmuno, Tambien es bastante para ser cuatrimestral. Desde el jueves q no salgo a la veredajajaja
leccion: nunca atrasarse! -
Este cuatrimestre y el próximo (primer cuatrimestre 2013) curso el CBC de Medicina. ¿a mitad de año (para el segundo cuatrimestre del 2013) podes empezar alguna materia de la carrera o es un año perdido? vi que hay materias del ciclo biomedico que son cuatrimestrales, por eso mismo pregunto.
me pueden aconsejar en este punto?
gracias -
Hola.
No. Las inscripciones solo son a principio de año. Y las materias que podes cursar (las de 1ro) son todas anuales.
Te dejo el plan de estudios para que lo leas. Tenelo siempre a mano.
http://www.fmed.uba.ar/grado/medicina/m_plan2011.htm
saludos

2