123 Último

Uba - Medicina: Ingresantes 2012

• 15
      • 04/03/12
    04/03/2012
    #1 UBA - Medicina: Ingresantes 2012

Hola! Este año arranco primer año de Medicina en la UBA, hay alguien que esté como yo? Ya empecé a leer un par de apuntes de generalidades de Histología y de Anatomía, voy a esperar a que me den los horarios y cátedras para comprarme los libros
    De paso les cuento en qué cátedras me anoté
    Para Anatomía en la 2 y en la 1 y para Histología en la 1 y la 3. No me anoté en ninguna de las otras 3 materias (Salud Mental, Bioética y Medicina Familiar), creo que con las otras 2 voy a tener bastante jaja.
    Bueno si hay algún ingresante dando vueltas y tenga ganas de charlar o alguna duda, aquí estoy Y si hay estudiantes de otros años y quieren recomendarnos algo, también lo pueden hacer
    Ahora a esperar hasta el 15 de marzo que nos asignan los horarios

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

29 comentarios / 1977 Visitas

• 3,777
      • 13/11/05
    04/03/2012
    #2 Re: Uba - Medicina: Ingresantes 2012

hola. estoy en tercero, ya arranque una materia pero no lei nada jajaja.

recomendaciones.
    - anotate en salud mental. Es facil y te conviene hacerla ahora, el año que viene se te va a complicar si haces fisio y bioquimica, aunque bioetica es cortita (2meses)

- med familiar no te la asignan hasta 5 o 6to... no te preocupes.

- primer año es dificil, ya que cambia toda la forma de estudiar, aca hay que estudiar en lo posible todos los dias y nunca atrasarse, ya que perder el ritmo puede ser peligroso!!!! (mas si trabajas) Vas a desarrollar tu forma de estudiar, tus libros favoritos (y apuntes tambien jeje ) tus horarios... obviamente todo este cambio va a tener un par de conflictos con lo que te respecta a lo q conocias como vida estudiantil...

- te vas a dar cuenta que el cbc es una boludez.

- vas a empezar a salir menos (si sos una de esas personas que viven saliendo la vas a padecer) Hasta que te acostumbres, tu vida social tambien va a disminuir jajaja.

- te anotaste en las catedras mas copadas de anato. la 3 es una bosta. aprendes. pero no hay necesidad de tanto hostigamientos. La uno es mas facilonga. La 2 tiene el doble de carga horaria y tenes placas radiograficas, resonancias y tomografias para complementar. Muy linda catedra.

- en histo yo la hice en la 2, las otras ni idea.

- aprovecha tus vacaciones!!! no leas todavia!!!!

cualquier cosa pregunta. y respondo por este tema.

Bienvenida a la carrera. La mejor (junto con ingenieria jeje)

• 15
      • 04/03/12
    05/03/2012
    #3 Re: Uba - Medicina: Ingresantes 2012

Hola! Gracias por todas las recomendaciones
    Sí ya varios me dijeron que me anote a salud también, pero siento que voy a estar bastante justa con histología y anatomía, prefiero empezar con esas y después ver como hago con salud y bioética
    Ahora la cátedra 2 de anatomía cambió, hace unas semanas avisaron que va a tener un día solo de cursada, creo que van a hacer 2 horas de TP con preparados y 2 horas con las imágenes, no me gusta mucho la idea pero bueno, mientras no me asignen la 3! jajaja.
    Digamos que con eso de salir, con el CBC fui perdiendo un poco la costumbre
    A vos se te complicó mucho primer año?? Los choices de histo son tan complicados como dicen?
    Gracias por la bienvenida

• 3,777
      • 13/11/05
    05/03/2012
    #4 Re: Uba - Medicina: Ingresantes 2012

yo trabajaba en primer año. se me complico porque tambien me gustaba mucho salir !!! colgue el ultimo parcial de anato y la tuve que recursar. Estaba ajustado. Histo lei mucho de apunte, no asi con embrio. Anato tambien mucho apunte.

los choices de histo no son tan complicados. la modalidad es rara. por ahi eso da mas a confusion aunque por descarte la podes sacar. Si estudias aprobas. Los segundos parciales de histo, por lo menos cuando curse, eran orales, mas faciles.

los orales de anato son mas complicados segun quien te tome, pueden ser 5 preguntitas o te tienen 20 minutos hablando de aca para alla en los preparados. Eran unas re batallas jajajaja

• 15
      • 04/03/12
    05/03/2012
    #5 Re: Uba - Medicina: Ingresantes 2012

Los orales me aterran No tengo mucha facilidad para exponer y esas cosas, siempre fueron mi karma Supongo que además de mucho estudio, también vale la suerte y las ganas de aprobarte del que te tome, no?

Cuántas horas por día hace falta que estudie? Yo elegí casi todos horarios a la mañana, suponiendo que me asignan esos Volvería a mi casa a eso de las 3 de la tarde y me quedaría el resto del día libre, puedo dormir una hora o me tengo que internar a estudiar apenas llego? Jajajaja

Es verdad que el guardapolvo se llena de olor a formol? Si lo guardo en la mochila con una bolsita, todo va a tener olor después?
    Tengo muchas preguntas, teneme paciencia jajaja

• 3,777
      • 13/11/05
    05/03/2012
    #6 Re: Uba - Medicina: Ingresantes 2012

y... estudiando 4 horas por dia vas reeeee bien, eso cuenta leer, releer y resumir. con el tiempo solo lees y resumis. Lo importante leer todo y no atrasarse. Si mantenes el ritmo y unas buenas horas por dia, llegas al finde para descansar.

Los orales son como decis vos, todo depende quien te toma. a veces puede parecerte injusto

Yo extraño el olor a formol! pero realmente no deja tannnto olor en las demas cosas, hay q ser cuidadoso y no ensuciarse, lavalo despues de usarlo y no hay drama. La bolsita es buena idea.

• 15
      • 04/03/12
    05/03/2012
    #7 Re: Uba - Medicina: Ingresantes 2012

Con 4 horas voy bien? Buenísimo!
    Es verdad que no me conviene ir a los teóricos de anatomía? Me dijeron que los de histología y las otras materias están buenos, pero que para anatomía me quede estudiando en casa

Tenés apuntes para recomendarme? Ya sé que me conviene leer del libro, pero a veces está bueno leer el apunte y después el libro así no me mareo tanto

• 3,777
      • 13/11/05
    05/03/2012
    #8 Re: Uba - Medicina: Ingresantes 2012

esta bueno leer de apuntes... siempre a tu manera... podes:

- leer para la clase de libro y despues apunte para el parcial
    - leer apunte para la clases y ampliar datos con libro para parcial.
    - leer de los dos o solo de libro o solo de apunte.

Los apuntes pueden complementar al libro en los temas que tienen flojos, asi evitas comprar dos libros.

para anato los derrochas. Safan para locomotor. Complementa si o si con libro porque tienen algun errorcito, y la nomenclatura no es la misma segun la catedra.

para histo: filipinos.
    embrio y biologia, libro... son cortitas y no conozco apunte decente.

Los teoricos de anatomia son al pedo, fui uno solo, no valio la pena. Los de histo estan buenos.

a Mariana-AP le gusta esto.
      • 15
      • 04/03/12
    05/03/2012
    #9 Re: Uba - Medicina: Ingresantes 2012

Me compré justo los apuntes que me recomendaste
    Embriología también es cortita? No es tan complicada como histología? Biología me dijeron que es un poco parecida a la del CBC, puede ser?
    Perdón te lleno de preguntas jajaja, gracias por contestarlas todas!

• 3,777
      • 13/11/05
    05/03/2012
    #10 Re: Uba - Medicina: Ingresantes 2012
    Cita Escrito por Mariana-AP Ver mensaje
    Me compré justo los apuntes que me recomendaste
    Embriología también es cortita? No es tan complicada como histología? Biología me dijeron que es un poco parecida a la del CBC, puede ser?
    Perdón te lleno de preguntas jajaja, gracias por contestarlas todas!
    de nada, me agarraste haciendo fiaca despues de comer ya que en un rato sigo estudiando...

es mas facilonga embrio, mas procesos que nombres y memoria... por lo menos a mi me resulto mucho mas facil, va en cada persona.

embrio podes usar el hib, es muy basico, casi un apunte, pero te despeja dudas basicas para empezar a entender, despues lo complementas con otro segun la catedra... gilbert, langman, carlson. (mira que en algunas catedras el hib esta mal visto!!)
123 Último