3 alguna sugerencia...??
-
Hola gente... bueno queria contarles un poco acerca de lo q me pasa. a ver si pueden ayudarme.. estoy cursando ya el 2do año de derecho,(para ser abogado), tengo pensado graduarme de abogado e iniciar estudios internacionales para buscar un buen empleo,ya sea dentro o fuera del pais... en mi familia casi todos tienen que ver con el campo de la administracion... soy el unico que estudia para abogado en la familia... y desde que empece a estudiar la carrera he tenido como cierta duda o cierta inseguridad de que me vaya mal mas adelante.. osea... que me gradue y la carrera no me de.. no me pueda mantener por mi mismo y me vaya bien como abogado... la razon de esta inseguridad viene dada por la situacion del pais que no es NADA buena... nada favorable para buscar un buen trabajo... y pues es bien sabido que los administradores y contadores son muy buscados y facil de encontrar empleo... y no se si un abogado tenga las mismas posibilidades de empleo que un administrador o un contador... y pues queria que me sugirieran algo o me ayudaran... necesito aclarar ya mis ideas... xq estoy casi a mitad de carrera y creo que no deberia ya de presentar dudas acerca de lo que quiero... alguien me podria ayudar?...
....
-
No abandones ahora, empezaste un camino , y ahora debés terminarlo, si a vos te gusta la abogacía, no tenés por qué dudar de esa carrera, tu preocupación y miedo es acerca de las posibilidades laborales que puedas tener, te aseguro que trabajo hay, muchas veces la suerte no juega a favor para encontrar ese trabajo, pero con dedicación y paciencia lo vas a encontrar. Yo te diría que sigas y que no aflojes por estos miedos que se te presentan.
-
es para mi una de las profesiones mas lucrativas mas descansadas y que nunca arriesgan nada, eso si no preocupes nunca por lo que pasara inclusive a tu cliente siempre primero vos y si despues queres seguir no dejes de ser politico que es la frutilla de la torta de un abogado. discupa mi sarcasmo en este momento pero es lo creo que son los abogados seguro que alguno si lee esto se siente tocado pero que se pregunte si la mayoria no es asi.
-
hola soy ari ... mira yo te recomiendo , que entres a por ejemplo computrabajo.com y te fijes la demanda de laburo, o charles con gente que sean abogados y te saques tus dudas ... como esta el laburo? si ellos creen que mas adelante va a haber laburo?, fijate , laburo vas a conseguir, cuando hay hambre hay pan duro y si no hay, de algún lado lo vas a conseguir quedate tranquilo, sabelo!!... por que no estudiaste administración que tenias el apoyo de tu familia?
Saludos y suerte !! -
Creo que ese miedo que tenés es muy común. A medida que vayas avanzando en tu carrera, fijate qué ramas de la abogacía estan menos abarcadas. Fijate qué nuevas tendencias en posgrado aparecen, y metete en eso. En el año que yo empecé mi carrera me acuerdo que estaba en auge el derecho ambiental, y habia poquisimos abogados que se dedicaban a eso. Es una forma de ganar terreno y aumentar la probabilidad de conseguir laburo. Suerte!