Primer 12

Ciencias politicas, Sociología o Historia?

• 239
      • 26/07/10
    04/05/2012
    #11 Re: Ciencias politicas, Sociología o Historia?

Nunca dije que lo iba a hacer solo y ya se q no existe tal carrera, por eso pregunte cuál era la que estaba más cerca.

• 785
      • 15/02/11
    04/05/2012
    #12 Re: Ciencias politicas, Sociología o Historia?
    Cita Escrito por -Juann- Ver mensaje
    mi sueño es establecer un cambio en la humanidad corrigiendo el sistema en el q vivimos, para que no se arruine mas la sociedad, ni el planeta tierra.
    me encanta viajar y me encantan los idiomas.
    Sueño con un mundo sin naciones, todos preocupados por el bienestar general.
    Que carrera me acerca mas a este sueño?
    -----Agregado el 4/5/2012 a las 12 : 11 : 46-----
    no es joda, voy a evocar toda mi energía en esto, agradecería buenos consejos porque tengo buenas intenciones.

Saludos y gracias por leer!
    Pero entonces estudiar una carrera no tiene nada que ver con tu verdadero objetivo...es decir, vos podés prescindir de todo conocimiento para ser un líder...si te gusta la Historia como hobbie, porque te interesa la cultura, bienvenido, pero creo que no hace falta conocimiento intelectual para poner manos a la obra y ser un líder...
    Mirá, yo cuando era adolescente tenía el mismo sueño...quería ser política, además vengo de familia que ha militado en política, y ha incluso ocupado cargos políticos, mi madre por ejemplo...pero se decepcionó, la política no era evidentemente para ella que era honesta y se mataba preocupándose por los pobres...
    Cuando crecí me di cuenta que no se puede "mejorar el mundo", porque para eso hay que cambiar la mentalidad de cada individuo...y tampoco es bueno que todos piensen igual a uno.
    Ojo, con esto no te estoy tirando abajo...si querés llegar a presidente (cosa que lógicamente muy escasa gente logra), y bueno, en ese caso te recomiendo que estudies Abogacía, ya que la mayor parte de los presidentes argentinos han sido abogados...aunque repito para ser líder, no depende siempre de estudios, es el caso de algunos líderes religiosos que han cambiado la Historia.
    Otra cosa, también hay políticos historiadores...onda Chacho Álvarez o Pacho O' Donnell...El punto es saber qué tipo de líder te gustaría ser...si un líder reconocido por hacer carne la Historia, o un líder intelectual, un pensador (o ambos)...eso sí para ambos se requiere cierta personalidad...mucho empeño, carisma, carácter, y sobre todo perseverancia.

PD: Si te gusta tanto la política, Abogacía, Historia, Cs. Políticas, Relaciones internacionales o Economía no estarían mal. Pero como dije, no sé si te gustaría ser un intelectual/pensador o ser un líder activo...si es el segundo caso, no requiere para nada de un estudio, sólo lo podés hacer por hobbie, y puede ser cualquier tipo de estudio, sin dudas humanístico en tu caso. Ejemplos son los que te mencioné, también puede ser Filosofía, pero a vos no te gusta mucho...
      • 239
      • 26/07/10
    06/05/2012
    #13 Re: Ciencias politicas, Sociología o Historia?

Otra cosa, no me gustan el arte de vender, negociar, porque siempre detras de todo vendedor hay chamuyo y a mi el chamuyo no se me da bien, no me gusta nada ser deshonesto... Para estudiar economía te tiene q gustar vender? negociar?
    Por que yo la descarte por lo q mencione.
    Pero quizás el ámbito laboral de un economista es otro.

Primer 12