Estudiantes de economicas ayuda x favor!!!!!!!
-
Hola chicos del foro, les cuento en Economia nos dieron ejercicios inentendibles (para mi pobrísimo entendimiento en esa materia) pero hay uno en particular q no lo saco ni en joda. Si alguien sabe resolverlo agradezco si me orientan un poco. Dice asi:
Suponga que el mal tiempo dificulta la captura de peces.
a) Cómo afecta esto a la curva de la oferta del pecado? ¿y al precio y la cantidad de equilibrio?
b) Suponga que el mal tiempo también reduce la cantidad de demanda de pescado (pruqe la gente no sale a comprar). Muestre este efecto en el gráfico.
c) Que ocurre con la cantidad y precio de equilibrio si se producen ambos efectos, o sea, puntos a y b? -
Te tiro lo que se me ocurre a mi. Si es la materia economia del cbc te digo que ya la curse.
a) Si hay mal tiempo y eso te dificulta sacar peces, pero los peces siguen estando, lo que no tenes es oferta, por lo que tiende a aumentar el precio. Esto hace que el punto de equilibrio se mueva hacia atras y hacia arriba. El total ofrecido es menor, por lo que la curva de oferta (la que va hacia arriba) se mueva hacia la izquierda, y el nuevo pto de equilibrio estara mas atras (menos cantidad) y mas arriba (porque aumenta el precio). Esto es porque queda una demanda insatisfecha, por eso es logico que aumente el precio. La curva de demanda no se mueve.
b) En este caso hay un exceso de oferta, por lo que el precio tiende a bajar para que el productor pueda colocar toda la produccion. La curva de demanda se mueve hacia la izquierda, y el punto de equilibrio estara ubicado a la izquierda y mas abajo. La curva de oferta no se mueve.
c) Si ademas de lo que paso en a), baja la demanda, la curva de demanda (que va hacia abajo) tambien se corre a la izquierda, el nuevo punto de equilibrio va a tener el mismo precio que al principio, pero menos cantidad a vender. Por eso no sube el punto como el caso anterior, pero si se corre a la izquierda. Ambas curvas se mueven a la izquierda.
Espero te sirva, fijate que en google hay bastante del tema.