3 (ingenieria) Dilema estudio y trabajo, algo debo dejar
-
Hola, Soy Fernando (22 años) de Mendoza, Argentina
Soy tecnico universitario en produccion industrial automatizada y trabajo 5hs diarias de proyectista mecánico en una industria mediana de metalmecanica orientada a presas hidroelectricas y hidromecanicas (2 años de antiguedad).
Estudio ingeniería Electromecanica en Universidad Tecnológica Nacional y estudio Alemán los sabado (tenia ganas de terminar mis estudios en Alemania)La cuestion es q no me da para hacer todo, no estoy en situacion de dejar de laburar y sería una pena perder este laburo, esta muy bueno para el curriculum, pero la facu tampoco la quiero dejarQue psaria si dejara de estudiar y me pongo con cursos de vez en cuando??...que cursos??su opinión por favor..me podria ser de utilidad -
Hola bienvenido al foro
Mirá yo lo primero que haría es ponerme a pensar realmente que quiero hacer!! el laburo que tenes no es muy pesado y debe ser copado.. Son 5 horas al día asi que no es lo mismo que cumplir una jornada de 8 o 9 horas
Evalua lo de Aleman.. quizá en este momento te convendría dejarlo de lado por un tiempo.
En que año estas de Ingeniería??
Pd muevo tu tema a estudios -
Como estudiante de ingenieria, te sugiero que trates de no dejar nada de lo que estas encarando. Porque todo lo que estas haciendo es muy util.
El hecho de trabajar no solo te sirve desde el punto de vista economico, sino que tambien logra insertarte en el mundo laboral desde temprano y asi evitar ser un desconocido al momento que decidas buscar otro laburo (en caso de que asi lo desees). Por otro lado todo trabajo te da conocimientos que la facultad dificilmente te puede enseñar. Se trata de aplicar todo lo que pudiste aprender en teoria, en algo concreto. Y seguro que ya te habras dado cuenta de que hay cosas que en teoria funcionan, pero en la practica no son tan asi
Estudiar aleman hoy en dia tambien es muy util. No se si te diste cuenta de que los dos paises de europa que mas posibilidades ofrecen hoy en dia para haces post-grados son precisamente Francia y Alemania. Si llegas a ir a España buscando lo mismo es probable que te saquen rajando. Ademas, hoy en dia Alemania necesita de personal calificado en especialidades tecnicas porque sino su crecimiento no se concreta, entonces estan reclutando ingenieros extranjeros. Te sugiero que te des una vuelta por estos enlaces:
http://elpais.com/diario/2011/08/31/...01_850215.html
http://economia.elpais.com/economia/...69_278058.html
http://elpais.com/diario/2011/06/19/...57_850215.html
http://economia.elpais.com/economia/...84_850215.html
Por todos estos argumentos, te sugiero que no dejes nada de lo que estas haciendo. Si la falta de tiempo es el problema, trata de no cursar muchas materias en la facultad. Todavia sos joven, por lo tanto si se te prolonga la carrera unos años mas de lo que tenias pensado, no va a ser grave (siempre y cuando sean "unos pocos años mas" y no varios años mas). Asi que a tomarselo con calma, que estas cosas llevan su tiempo y a darle duro que la recompensa por todo lo que estas encarando va a ser grande.
Última edición por javrCR; 13/05/2012 a las 15:16
-
Si la verdad, lo mejor aprece ser seguir no mas, cursando menos materias.
Muchas gracias a todos, muy util sus comentarios
javrCR
De una, Alemania esta desesperada por mas ingenieros y graduados de carreras a fines, pero no es como aca, en ARgentina se necesitan tmb muchos ingenieros pero para gerentes y jefes de equipos, q en definitiva no hacen ingeniería, solo lideran y ganan mucho mas que ingenieros, en cambio en Europa se necesitan ing. para diseñar, calcular y desarrollar..yo quiero mucho mi país pero no voy a romperme el lomo para tener un trabajo en el que no pueda hacer ingeniería, si lo consigo...me quedo..
saludos! -
Triste lo de arriba, que bronca cuando se valora un ingeniero por el resultado solamente del numerito al final del balance. Espero que te quedes aca y que encuentres tu espacio para desarrollar tu ingenio.
PD: tenes experiencia laboral. Eso suma muchisimo para insertarte a futuro. Mucho mas en una carrera como la tuya. A parte trabajas pocas horas, tomalo como punto a favor.
Te conviene hacer pocas materias y cumplir estrictamente un programa con las materias a cursar, un poco mas estirado de lo normal.
Saludos!