Orientación vocacional
-
Hola, estoy en primero de bachillerato, por la rama tecnologica de ciencias. Me gusta lo que estoy haciendo, sobre todo el dibujo técnico y matemáticas. A parte de ello siento una profunda atracción por la creatividad y por el dibujo artístico.
Llevo un año entero buscando e asi pues, intentando encontrar algun grado o una formación para realizar que realmente me guste. He visto cosas pero ninguna de ellas me ha convencido.
Me gustaría encontrar y que me aconsejarais sobre algo que tengais experiencia o que conozcain un poco a fondo.
No me importa las salidas laborales que tenga, solo pretendo encontrar algo que me guste, que no tenga que ver con el marketing directamente ya que no parte de mi etica. La realidad es que la mayoria de cosas estan basadas en el consumo cosa que no me gusta nada.
Querria encontrar algo que fuese de convivencia, de satisfacer lo que me gusta pero ayudar a su vez (y ayudar verdaderamento, no caprichos) a la gente. Algo que fuese realmente importante que satisfazga nuestras reales necesidades sin dañar. -
Basándome en tus comentarios podría ser que Arquitectura fuese tu carrera. Esto en el caso que tu motivación fuese entregar confort y estética a las personas.
Te propongo averiguarlo en mi-carrera.com donde podrás saber si esta carrera es tu vocación y evaluarte en ella contestando el Test Vocacional Kpertuss . También encontrarás información completa al respecto en un lenguaje simple, especialmente preparado para jóvenes postulantes.
En su defecto podrás encontrar qué carrera responde a tu vocación.