Primer 12

Querer disfrutar juventud,estudiar, trabajar.. y no poder!

• 5
      • 30/08/07
    01/06/2012
    #11 Re: Querer disfrutar juventud,estudiar, trabajar.. y no poder!

A los 18 andaba en otra carrera, contador, porque en mi flia abundan, y no sabia que quería realmente a esa edad, después muchos me decían que como matemático, o sea carrera universitaria de exactas, (siempre tuve inmensa facilidad, y me re copaba matemáticas) me iba a cagar de hambre. Tambien tenia varios mambos, o barreras psicologicas por aquel momento, por eso nunca salia, ni nada.

Por otro lado Fadasma las minas varian muchos pero yo no creo en lo de el amor es mas fuerte que cualquier cosa... aparte la plata la necesitaría igual para salidas, y porque hay necesidades que no van que te banquen tus viejos a los nosé.. ponele los 24 ni hablar menos a los 28 o mas, en mis planes esta independizarme pronto, en 2 años como dije.

Joaquín: Por mas que estudiase en UTN seguiría jodido, porque solo laburaría y estudiaría sin parar, volvería a seguir sin vida social, hasta los 30 mínimo, y hay ya es como un poco mucho, si consideras cual fue mi situación hasta el momento.

• 297
      • 13/04/11
    01/06/2012
    #12 Re: Querer disfrutar juventud,estudiar, trabajar.. y no poder!

Entonces yo en tu situacion haria lo siguiente:

Hago 1er año o 2do año sin laburar, a partir de 2do me pongo a laburar en algo relacionado con la carrera lo cual es un plus muy grande y dejo alguna materia menos, esto cursando en la utn, prometele a tus viejos que vas a dar lo mejor para acelerar tus estudios y que te banquen alguna que otra salida.

Opcion 2

Laburo tranki y curso en la facultad, vas a tener q laburar en algo no-relacionado con la carrera hasta 2do año, lo cual es una cagada. Si te anotas en utn vas a estar jodido con los tiempos, aunque pensa que en el laburo y en la facultad vas a conocer gente copada...

Opcion 3

Anotate en alguna privada y te van a dar los tiempos, a menos que te metas en el itba.

---------- Mensaje agregado a las 12:45 ---------- Mensaje anterior a las 12:42 ----------

Lo que si te voy a decir es que no dejes los estudios loco, que sean tu prioridad, a menos que te hagan gancho en algun laburo, que es improbable y un caso aislado, es lo que te va a hacer salir adelante y abrirte la cabeza. Es preferible que te banquen tus viejos si tenes la posibilidad, pensa que dentro de unos cuantos años vos los vas a tener que bancar a ellos y creo que vas a hacerlo mejor con un titulo universatorio, la mente abierta y unos cuantos morlacos mas en el bolsillo.

• 6,900
      • 04/04/09
    01/06/2012
    #13 Re: Querer disfrutar juventud,estudiar, trabajar.. y no poder!
    Cita Escrito por Soy_Leyenda Ver mensaje
    jajajajaja Daleeeeeeee no te mientas capo...... claro intentalo y vas haber que no vas a durar casi nada con una mina, y no significa que tengas que ser millonario para estar con una flaca, pero a una no la vas a llevar todos los días a una plaza a tomar mate , porque duras un mes y te patea..... osea tenes que pagar el telo, cada tanto llevarla al cine , o salir a un boliche para pasar un rato o llevarla a cenar .... etc. miles de cosas más........
    Estoy de novio desde el 2010, nunca pagué un telo (es cuestión de encontrar horarios en los que la casa esté desocupada, algo que pasa seguido en nuestras casas), fuimos alguna vez a boliche pero muy pocas, a cenar si pero tampoco muy seguido. Nos gusta mucho más salir a caminar o juntarnos en una casa. Y eso no nos cuesta nada.
      • 25
      • 02/11/11
    03/06/2012
    #14 Re: Querer disfrutar juventud,estudiar, trabajar.. y no poder!

Yo estoy en una situación similar a la tuya. Tengo 24 años, estoy comenzando una carrera (en Exactas, en mi caso), y soy también introvertido.

Vos decís que no querés tomar una decisión de que te arrepientas más adelante, pero la realidad es que el día tiene solo 24 horas, y algo vas a tener que dejar sin hacer, abriendo la posibilidad del arrepentimiento y los "¿y si hubiera...?"

No sé lo que pensarás hacer, y en última instancia lo que más te conviene no lo puedo saber ni yo ni ninguno de los que estamos acá en el foro, pero en mi opinión lo que tendrías que priorizar serían tus estudios. Los laburos, la plata, y las minas van y vienen, pero lo que aprendas se queda con vos para siempre. Teniendo la posibilidad de que te banquen mientras hacés la carrera, me parece una lástima que lo desperdicies.

• 3,777
      • 13/11/05
    04/06/2012
    #15 Re: Querer disfrutar juventud,estudiar, trabajar.. y no poder!

Hola yo tambien tengo 24 años, pero mi situacion es diferente aunque tambien pasamos angustias.

Yo hasta el año pasado estudiaba y trabajaba (muy incompatible con la medicina), asi que por lo tanto, descuide la carrera... fueron años movidos en los que me daba todos los gustos.

Pero ahora ya pasaron y decidi centrarme totalmente en el estudio, ya creo que me atrase demasiado. mis padres tienen la posibilidad de aguantarme, trabajo ocasional mio mediante para mis gastos personales. Y me va bien.

En la facultad vas a encontrar a gente con tus mismos problemas y tambien a muchos que tenemos poca vida social jaja . Asi que a no desesperar.

Podes tambien alivianar la carga de la carrera, estirandola de 5 años a 6 (eso si, siendo una cursada ideal) y ese tiempo lo estarias invirtiendo en trabajo.

Ingenieria es una carrera flexible y lo vas a notar en los horarios (ej: UTN) ya que ahi hay mucha gente que tambien trabaja.

Y conozco muchos estudiantes de ingenieria con trabajo. (y algunos con un buen trabajo)... no asi los estudiantes/trabajadores en medicina... son contados.

Saludos

• 455
      • 29/09/10
    20/07/2012
    #16 Re: Querer disfrutar juventud,estudiar, trabajar.. y no poder!

Che a lo mejor llego tarde, casi un mes y pico despues de la ultima respuesta.. Pero si no te sirve a vos, a lo mejor le sirva a otro que llegue con la misma duda.

Podes hacer todo eso y mucho mas!!! El tema pasa por la organización y maximizar el manejo del tiempo.

Tus metas están claras... Estudiar,trabajar sin perder la vida social.

Buscate un laburo de 8 hs de lunes a viernes x la mañana. A mas tardar a las 17-18 hs vas a estar libre de esa tarea.

Anotate a estudiar de tarde/noche... Por lo menos cuando yo lo hacia en la UBA habia horarios de 19 a 21 y de 21 a 23 hs... Vas a ir 2 veces x semana, según el apuro que tengas en recibirte... Pero si la idea es tener tiempo para todo... Dudo que puedas recibirte en 5 años. Te quedan 3 dias de lunes a viernes a partir de las 17-18 para estudiar

Te reservas viernes x la noche para salir con amigos o una minita, para ir a bailar, cenar, ponerla, etc.... Sabado estudias medio dia y te queda la noche para salir otra vez.

Domingo en familia, futbol o minuza un par de hs y nuevamente a estudiar aunque sea de 19 a 00 hs.

Obviamente que cuando se acercan los parciales y finales vas a tener que mermar las salidas y las hs libres y vas a tener que dedicarlas al trabajo y estudio nada mas... Con a lo mejor un sabado de parranda en 15 dias...

No se ve tan mal si lo pensas asi.

Yo lo hice asi y te aseguro que bo problem man!!! Ni dejas de tener amigo ni de ponerla... El tema es que a lo mejor si tus "amigos" actuales no hacen nada o solo laburan... NO vas a poder seguirles la corriente... Olvidate.

Pero como te terminas rodeando con gente que esta en la misma que vos... Eso se hace mas llevadero... Xq en epoca de parciales y finales no vas a tener quien re lleve de parranda...

Es agotador... Si, equivale a dormir entre 6 y 7 hs diarias... Si... Pero teaeguro que si pasas el primer año completito... Despues se hace costumbre... Somos animales de costumbre!

Para que te hagas una idea... Desde q termine de estudiar, no pase mas de 6 meses sin hacer un curso o algo... De lo contrario siento que estoy al pedo y eso quee laburo 8 hs diarias y tengo una hija

No ipoteques tu futuro x la joda... A los 30, 33 seguis siendo joven y podes disfrutar todo igual. Bye

---------- Mensaje agregado a las 02:02 ---------- Mensaje anterior a las 01:59 ----------

Hipoteques! Maldito telefono!!!

a Fadama y alee10 les gusta esto.
      • 3,777
      • 13/11/05
    20/07/2012
    #17 Re: Querer disfrutar juventud,estudiar, trabajar.. y no poder!

Buena info. Como decis, todo se resume a meterle duro, no aflojar, resignar un par de cosas y acostumbrarse.

Despues de los primeros años a ese ritmo, metes piloto automatico y la carrera va sola (a el ritmo que elegiste)

Saludos

Primer 12