-
Hola a todos!!
Les cuento una historia lo mas breve posible, Tengo 24 años, toda mi vida fui una persona timida, nunca tuve novia, siempre fui rebotado... nunca supe que queria de mi vida realmente, hasta hace poco.
Tras duros 24 años, finalmente me anime a superar mi introversión y timidez, me empeze a relacionar con mas gente, a salir a un boliche (solo 2 veces en mi vida fuí, si leyeron bien dos), me he perdido de muchas cosas.. que ahora quiero vivir, como conocer gente, amigos, salir con chicas, pero por otro lado tras dejar una carrera que me resultaba agobiante, descubrí que me gusta la ingeniería y tengo muchas aptitudes.. solo que tengo bastante edad para estudiar solamente, mis viejos no pueden bancarme todas las salidas, ropa, y demás, tengo que trabajar también... claro.
Es decir: Quiero salir los fines para hacer cosas que no hice en toda mi vida, quiero compensarlo, quiero empezar una carrera que me gusta mucho, quiero trabajar porque necesito plata para lo demás, comprar ropa, salidas, libros,sin contar irme a vivir solo en dos años.
La verdad le he buscado mil vueltas al asunto y me entristece mucho, darme cuenta que es imposible hacer todo.. porque de trabajar no puedo dejar, y mi vida social ya no estoy dispuesto a seguir apartandola como hice absolutamente ¡toda mi vida!, y encima la carrera es jodida y demanda mucho tiempo, no me alcanza las horas del dia, ni los dias de la semana.
En verdad me desespera totalmente mi problema, y hasta me da verguenza tener que pedir consejos acá.
Bueno si a alguno le ha tocado lo mismo, o es tan gentil de tirar un poco de claridad en este asunto, me sería super útil. -
Busca una carrera que no te demande tanto, algo corto de 2 años que te lleve. Como para que tengas con que sostenerte, una vez que logres eso te independizas y podras sostenerte con esa carrera mientras comenzas a estudiar la adecuada o la que mas queres !!. recorda que cuanto mas tiempo dejes pasar peor va ser asi que lo mejor es ir poniendo esta idea en debate tuyo.
saluttes. -
Es complicado y es algo que sufre mucha gente.
Mi recomendación es que establezcas prioridades. Quizás una tecnicatura en vez de una ingeniería, un trabajo de medio tiempo en vez de uno full time, salir cada tanto y no todo el tiempo, etc.
Mi primo estudia Ingeniería Electrónica (en la UNSAM), trabaja medio tiempo (vive con los padres), tiene novia y sale con los amigos (aunque obviamente no como uno de secundario). La carrera se le atrasa un poco pero puede hacer un poco de todo lo que quiere.
Yo tengo novia, salgo con amigos, entreno Krav Magá y estudio Ingeniería en Agrimensura (en la UBA). No trabajo, pero pretendo hacerlo medio tiempo (por las mismas razones que vos).
Fijate que no es imposible si te la rebuscás, hacer un mínimo de cada cosa que te interesa. -
Te entiendo porque a mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo 24 años, recien voy a empezar mi carrera y solo laburo con la familia (no tengo un trabajo particular) y mis viejos me dicen que me bancan hasta que termine mis estudios pero yo no se que debo hacer realmente.
-
Te apuesto que leerás aquí los consejos y pensaras que tu pensamiento es mejor, solo tu sabes que es lo que tienes que hacer, para que vas a seguir perdiendo tiempo leyendo consejos de gente que no conocen tu contexto ni quien eres.
-
Mis prioridades estan ordenadas, pero según mi situación y mis cosas vividas, es decir, como expliqué en comienzo, nunca salí ni conocí gente en salidas (va solo 2 veces en... 24 años), nunca tuve novia, y ahora quiero, tener amigos, gente copada, conocer chicas... me agrada mucho, y finalmente puedo hacerlo. Para todo esto necesito dinero, por eso y por edad tengo que trabajar.
Mi viejo también se ofreció a bancarme toda la carrera si era lo que me gustaba, lo cuál es así, pero no quiero ser mantenido hasta los 30, como tendría novia? poder ahorrar para irme de vacaciones, o salidas, ropa y tener que pedir guita? si tuviera 18 perfecto, porque a mi edad actual estaría terminando la carrera, pero en su defecto la estaría comenzando ahora, ese es el problema.
Y para Zeinxdrup te comento que aprecio todas las respuestas, porque todos pueden tener otro enfoque, y hacerme ver algo que yo no haya visto o dado cuenta, si realmente supiera o tuviera una solución no hubiese empezado el tema.
No quiero tomar o no tomar decisiones que años mas tarde me hagan sentirme mas arrepentido y triste de lo que estoy con este dilema. -
Y mira, yo tengo 22, elaño pasado empezea estudiar abogacia con 21 años en la uba y me esta yendo afortunadamente bien, ya que no quiero que mi horizonte intelectual termine asi, asi que le estoy dando a pesar de que laburo 8 horas. Ahora ingenieria no se como sera el tema, quizas sean muchas horas semanales, pero de poder se puede, depende la facultad, te recomiendo no anotarte en la uba. Lo que yo haria en tu situacion seria anortarme en la utn o en alguna privada, cosa de no estar tan atado con los tiempos, ya que en la uba por lo general las carreras exactas son para nenitas de mama (incluyo hombres) que no laburan por la carga horaria, una mierda, pero es asi.
-
jajajajaja Daleeeeeeee no te mientas capo...... claro intentalo y vas haber que no vas a durar casi nada con una mina, y no significa que tengas que ser millonario para estar con una flaca, pero a una no la vas a llevar todos los días a una plaza a tomar mate , porque duras un mes y te patea..... osea tenes que pagar el telo, cada tanto llevarla al cine , o salir a un boliche para pasar un rato o llevarla a cenar .... etc. miles de cosas más........

2