Iser, en general
-
Hola, el año que viene recién termino el secundario pero ya estoy empezando a fijarme en carreras y lugares, porque no quiero tomar todas las decisiones el año que viene a las apuradas, y estuve entrando en diferentes foros sobre opiniones del Iser (es la que me interesa desde hace mas de año), lo que lei la mayoría me ayudo a tirarme mas para acá, el problema es que casi todos los comentarios son viejos del 2008 o menos aveces.
La carrera que mas me interesa es operador técnico. Si alguien esta cursando o ya termino o conoce sobre el tema, estas son mis dudas: ¿masomenos cuanta gente se inscribió este año, cuantos se presentaron y cuantos entraron? ¿es tan difícil como leí el examen de ingreso? ¿y vale realmente la pena ingresar al iser en la actualidad? (teniendo en cuenta que yo entraría en el 2014)
Mi otra carrera de interés seria comunicación social en la UBA, porque la verdad no estoy muy informada de mas, voy a un colegio comercial así que nos explican mas sobre carreras en esas áreas.
Cualquier aporte me va a ayudar, tengo como un año todavía para pensar y decidir.
saludos, gracias. -
Hola! Te cuento que yo soy alumna del iser, pero en Produccion y Direccion de TV y Radio. Hace 6 meses estaba en casi la misma posición que vos: recien terminaba el secundario y queria saber todo acerca de esta facu.
Te cuento: MI examen fue complicado, se inscribieron mas de 900 personas y solo quedamos 31
No se como sera para tu carrera, para la mia fue primero un examen escrito, que constaba de tres partes, y que era el filtro mayor (me tomaron acerca de una bibliografia de 3 libros que me dieron ellos, 12 peliculas, cultura genera, y actualidad). De ese examen quedamos 50, y ahi tuvimos una entrevista personal, donde nos preguntaron primero por escrito y despues oral, el mismo dia, cosas personales como porque elegis la carrera, que pensas de tal cosa, etc.... y a algunos de mis compañeros tambien les preguntaron un par de cosas que habian puesto en el examen, como corrigiéndolos o algo asi
A mi siempre me trataron muy bien, tambien antes de entrar lei en muchos foros y decian que te basureaban y te hacian sentir incomodo.. yo me senti muy bien en todo momento, mas alla de los nervios. Puede ser que te intimiden las preguntas porque le buscan el pelo al huevo a veces, pero tenes que estar segura de vos y de lo que sabes y queres
La facu es geniaaal! me encanta, la gente y todo, me siento muy comoda estudiando ahi. Es buena en todo sentido para mi.
Conozco un par de chicos que estudian operacion, y me dijeron que habian estudiado la misma carrera, algunas materias o incluso años, y al entrar en el iser se dan cuenta que no aprendieron nada
Lo que yo veo es que tenemos muy buenos equipos, por ejemplo todo el estudio y el control de tv es hd, casi tan bueno como el estudio de telefe. y en radio tambien es buena la consola
Espero no te haya aburrido jaja y te sirva todo esto que te cuento! Si cuesta entrar por todo lo que tenes que estudiar, yo lo hice en el primer intento y con 18 años, pero hay gente que probo 4 veces y no entro, y tengo compañeros de mas de 30
Espero que tengas suerte!!