12 Último

¿tiempo de lectura promedio/apto?

• 303
      • 24/05/09
    19/06/2012
    #1 ¿tiempo de lectura promedio/apto?

bueno pregunto esto por que la verdad me agobia estar leyendo 2 hs y no avnzar nada en la lectura. (por ejemplo cuando estudio que dsp no termino llegando bien con los temas) hice un test y me dio que por minuto leo algo asi como entre 160 - 180 palabras. y en mi test cacero he comprobado que leo 40 paginas de un libro en 3 hs (un poco mas diria aveces). y se me hace que una persona normal 40 paginas de un libro las le en 1 hs y media.... bue cuentenmen ustedes si estoy para atras (teniendo en cuetna qu mi unica lectura es la de los libros de la facu, dsp si tengo tiempo y me pinta me leo una novela, pero muy dudoso. lo que si leo son muchos articulos en internet, pero no se puede conciderar una buena lectura eso)

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 558 Visitas

• 2,680
      • 23/03/11
    19/06/2012
    #2 Re: ¿tiempo de lectura promedio/apto?

Yo soy un HDP para estudiar, ya sea materia, teórica o práctica: me siento, y automáticamente a la hora, ya estoy re podrido, y me pogo a boludear. Por día debo estudiar máximo (salvo excepciones grosas) 4 horas como mucho.

Igual pienso que no depende de la "cantidad", sino de la "calidad" de ese estudio. Uno puede leer como un robot para cumplir, y no le queda nada en la cabeza. En cambio, en un rato, armando un buen resumen, puede que uno rescate mas cosas.

• 303
      • 24/05/09
    20/06/2012
    #3 Re: ¿tiempo de lectura promedio/apto?
    Cita Escrito por Calamarsalmon Ver mensaje
    Yo soy un HDP para estudiar, ya sea materia, teórica o práctica: me siento, y automáticamente a la hora, ya estoy re podrido, y me pogo a boludear. Por día debo estudiar máximo (salvo excepciones grosas) 4 horas como mucho.

Igual pienso que no depende de la "cantidad", sino de la "calidad" de ese estudio. Uno puede leer como un robot para cumplir, y no le queda nada en la cabeza. En cambio, en un rato, armando un buen resumen, puede que uno rescate mas cosas.
    ja ami me pasa lo mismo, hora y media llego, dsp ya me comienzo a estresar o a leer muy forzadamente. pero talvez si leo un t oque mas rapido cuando comienzan a decir boludeces los textos o cosas que no son relevantes. eso lo "leo" digamos que visualmente lo leo por que en la cabeza nada mas proceso palabras sueltas o salteadas (las que llego a captar)
      • 2,680
      • 23/03/11
    20/06/2012
    #4 Re: ¿tiempo de lectura promedio/apto?

Si, posta, ya a la hora y media, me levanto, me vengo a la compu, o agarro la guitarra, o me pongo dos horas a hacerme un té, o unos mates.
    Fijate, mañana tengo alto parcial de la facultad, y todavía no terminé el repaso general. De seguro a última hora me agarre el cagazo de que no llego. Hay veces que hasta pienso que esa presión es la que me hace estudiar poco y bien.
    Igual mañana las probabilidades de éxito son bajas, porque el profe y la materia son ásperos la verdá. El 1º parcial ya fue groso, éste va a ser mas.
    Me parece que lo ideal de estudio, es empezar con tiempo, hacer resumen de lo que se pueda, y estudiar durante períodos de una hora y media, dos horas, después parar, y después seguir.
    Una sola vez, estudié como 9 horas seguidas, paré 1 hora para comer, y seguí otras 7, para un parcial de química. Clavé un 98/100, pero no es sano.

• 303
      • 24/05/09
    20/06/2012
    #5 Re: ¿tiempo de lectura promedio/apto?
    Cita Escrito por Calamarsalmon Ver mensaje
    Si, posta, ya a la hora y media, me levanto, me vengo a la compu, o agarro la guitarra, o me pongo dos horas a hacerme un té, o unos mates.

Fijate, mañana tengo alto parcial de la facultad, y todavía no terminé el repaso general. De seguro a última hora me agarre el cagazo de que no llego. Hay veces que hasta pienso que esa presión es la que me hace estudiar poco y bien.
    Igual mañana las probabilidades de éxito son bajas, porque el profe y la materia son ásperos la verdá. El 1º parcial ya fue groso, éste va a ser mas.
    Me parece que lo ideal de estudio, es empezar con tiempo, hacer resumen de lo que se pueda, y estudiar durante períodos de una hora y media, dos horas, después parar, y después seguir.
    Una sola vez, estudié como 9 horas seguidas, paré 1 hora para comer, y seguí otras 7, para un parcial de química. Clavé un 98/100, pero no es sano.
    jaja vos sos yo jaja. estoy igual, pero la diferencia que apenas termine de leer los temas y no estudie nada (digamos que lei el libro asi nomas) y mañana rindo... pero tengo una guia de estudio con resumenes (es mi unica salvación para mañana ja)

PD: hace 5 min estaba leyendo, esta es mi pausa de "descanso" jaja
      • 2,680
      • 23/03/11
    20/06/2012
    #6 Re: ¿tiempo de lectura promedio/apto?

jaja! yo también, recién termino de repasar un tema, y antes de pasar al siguiente, me vine a viciar acá un poco, y por ahí me prepare unos mates, porque ya me estoy como embolando, y si me embolo mucho, al ver la montaña de hojas, me agarra la furia, empiezo a joder con que vivir encerrado estudiando, un feriado, mientras todos mis conocidos están al pedo no es vida, y me dan ganas de patear todo . Por eso, voy de a pausas, tranqui, trato de no pensar que mañana va a ser una fatality y bueno, a seguir remandola, otra por el momento no queda.
    Veremos cómo nos va mañana, ja!.

• 3,777
      • 13/11/05
    22/06/2012
    #7 Re: ¿tiempo de lectura promedio/apto?

Hola.

Estudio medicina. Asi que se lo que es un librito grande jajja

Lo mas importante es conseguir el ambiente para poder concentrarte. Cada persona es un mundo, el mio: escritorio, silla, lampara, libros y SILENCIO... nada mas.

Concentrate y con el tiempo le agarras la mano a tu metodo de estudio que te resulte mejor. Podes tener mucho prueba y error para eso.

Descansos podes tomarte de 10 minutos o 15 cada hora y media o 2....

40 paginas de un libro yo no las leo ni en pedo en una hora, mas cuando el tema es nuevo.

He llegado a estar leyendo como maximo, 12 hs por dia.

6-8 hs es un buen numero.

• 297
      • 13/04/11
    22/06/2012
    #8 Re: ¿tiempo de lectura promedio/apto?

6 horas por dia? y cursas? porfavor, la gente que estudia y labura como hace? que vendehumo

• 303
      • 24/05/09
    22/06/2012
    #9 Re: ¿tiempo de lectura promedio/apto?
    Cita Escrito por lucas_079 Ver mensaje
    Hola.

Estudio medicina. Asi que se lo que es un librito grande jajja

Lo mas importante es conseguir el ambiente para poder concentrarte. Cada persona es un mundo, el mio: escritorio, silla, lampara, libros y SILENCIO... nada mas.

Concentrate y con el tiempo le agarras la mano a tu metodo de estudio que te resulte mejor. Podes tener mucho prueba y error para eso.

Descansos podes tomarte de 10 minutos o 15 cada hora y media o 2....

40 paginas de un libro yo no las leo ni en pedo en una hora, mas cuando el tema es nuevo.

He llegado a estar leyendo como maximo, 12 hs por dia.

6-8 hs es un buen numero.
    Cita Escrito por joaquin_k Ver mensaje
    6 horas por dia? y cursas? porfavor, la gente que estudia y labura como hace? que vendehumo
    6 hs yo eh leido y no se si un toque mas... pero como que 4 hs llego tranqui con vida, dsp 1 hs mas tiro y ya la 6º es con mucho esfuerzo. pero he leido 6 hs faltando al laburo y dias como por ejemplo ayer o cuando estoy 2 dias antes del parcial y todavía me faltan la mitad de los temas (como ayer y antes de ayer jaja)... pero 12 hs si es re vende humo, y 12 hs seguidas, bah digamos 6 hs seguidas si es de re vende humo... yo llegue a 2:30 hs seguidas y casi me agarra un ACV jaja
      • 3,777
      • 13/11/05
    22/06/2012
    #10 Re: ¿tiempo de lectura promedio/apto?
    Cita Escrito por joaquin_k Ver mensaje
    nadie aclaro si se labura o no.

El promedio mio es sin trabajar.

Yo trabaje hasta 2do año y medio de 7 a 9 hs diarias.

Estudiaba lo que podia. generalmente 3 o max 4hs por el sueño.

Los francos eran solo para estudiar todo el dia.

Aun asi es relativo a las carreras. En medicina cursas maximo 3 dias a la semana 4 horas = 12 hs semanales (hasta 3 año y medio) Despues el numero de horas aumenta.
    En ingenieria hasta donde se cursas casi todos los dias. Trabaje con un pibe que estaba en 4to de ing electronica y encima tenia otra pasantia (pero eran los dos trabajos part-time). Los fines pasaba musica como DJ y encima restauraba una motito.

El maximo de hs 12 hs de lectura, no son de corridas gente. Eso lo veo inhumano. Pero es realidad que si contamos las horas sin los descansos llegamos ese numero.

Es todo costumbre. no se piensen que yo arranque el cbc estudiando 4 hs diarias
    Última edición por lucas_079; 22/06/2012 a las 15:31
12 Último