Lista de Me Gusta4
  • 3 Mensaje por Cassius
  • 1 Mensaje por Cassius

Eleccion carrera

• 708
      • 24/07/09
    24/06/2012
    #1 Eleccion carrera

Hola gente, cuento brevemente mi historia, me meti para medicina en la UBA y entre, pero este año entre trabajo y facultad me fue como el orto en todas las materias ( anato, histo y salud mental )... La verdad q los tiempos no me dan y no me puedo dar el lujo de dejar de laburar ya que vivo solo y mis viejos no me pueden bancar...

Lamentablemente estoy en esta situacion y no me queda otras mas que cambiar de carrera por lo que les explique mas arriba... La verdad no busco nada en particular, solo algo que me deje laburar y estudiar, y que tenga salida ....

Se me vino a la cabeza dos carreras cortas que estan de moda, Administracion de Empresas y Seguridad e Higiene...

Ni se gasten en decirme que hay que estudiar lo que uno quiere y le gusta, por que ese tren para mi ya paso, yo tengo que asegurar otras cosas hoy en dia, puede que en un futuro me arrepienta pero tengo que pensar en mi presente hoy...

Si alguien sabe de alguna carrera de 3 / 4 años con no mucha demanda horaria y con salida que conozcan, les agradeceré que lo compartan

Gracias por su tiempo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 439 Visitas

• 278
      • 26/07/09
    25/06/2012
    #2 Re: Eleccion carrera

Che, la verdad de medicina no estoy al tanto las universidades (y depende tu sueldo también) pero: ¿No hay una universidad privada para que estudies medicina y den clases a la noche?

Así podrías trabajar y estudiar lo que te gusta...sería una excelente opción, si me decís "Sí, hay pero con el sueldo quedaría apretado" yo que vos haría el esfuerzo igual, le metería pilas a full y me recibiría, además imagino que deben ser un poco más light que en la uba.

Si no estas dispuesto a hacer ese sacrificio (si se cumplen todas las condiciones de antes, excepto sueldo) entonces me parece que administración (la que elegiste) puede ser una buena opción.

• 708
      • 24/07/09
    25/06/2012
    #3 Re: Eleccion carrera

Estudiar medicina en una privada ?? :SSS hay, por ejemplo la favaloro, pero sale 4 lucas por mes y te tienen todo el dia ahi encerrado, osea casi lo mismo q seguir aca en la uba pero pagando 4 lucas por mes... A la UCA no pienso ir por que se reciben " profesionales " de cuarta categoría sin contar que es carisima... Y después ya no conozco mas privadas buenas que no te arranquen la cabeza..

• 1,126
      • 15/06/11
    25/06/2012
    #4 Re: Eleccion carrera

Uh que garron capo..... pero mira segun lo que escuche que en al uai , esta la carrera de medicina y muchas personas estan yendo y estan conformes por la manera que explican y hay turno noche ( creo ) .
    Ahora sobre el tren que pasa una sola vez ..... es pura mentira ..... el tren pasa cada 10 min. y solo hay que saber la oportunidad para tomarlo......
    Y bue... como dijo neutrox, sino queda opcion yo me tiro por Administración ... pero OJO , que ultimamente esta estudiando mucha gente eso al igual que despachante de aduana y seguridad e higiene.... osea que lo más problable que en un par de años este lleno de egresados, y no alla mucha demanda para tantos profesionales....
    Es tu eleccion y la verdad que es muy dificil... pero no bajes los brazos que el tren pasa todo el tiempo.......
    Saludos.

• 3,081
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    25/06/2012
    #5 Re: Eleccion carrera
    Cita Escrito por luchoprs Ver mensaje
    Ni se gasten en decirme que hay que estudiar lo que uno quiere y le gusta, por que ese tren para mi ya paso, yo tengo que asegurar otras cosas hoy en dia, puede que en un futuro me arrepienta pero tengo que pensar en mi presente hoy...
    Me gasto, porque vas a cometer un error garrafal producto de lo que seguramente es un malestar severo pero pasajero.

Buscá otras soluciones, sentate con la cabeza tranquila a pensar alternativas, buscá ayuda, hacé brainstorming, lo que sea... pero si tenés la capacidad de ser médico, entonces resolvé otro frente de problemas en vez de abandonar medicina.

Si dijeras que no te da la cabeza y por eso querés cambiar es otra historia. O si te hubieras desencantado y no te interesa más... Pero si el problema son los tiempos y el laburo, entonces lo que tenés que modificar es tu trabajo actual!

El laburo que tenés ahora es pasajero, transitorio, temporal... la medicina es algo que va a cambiar tu vida hasta el fin de tus días y va a condicionar las posibilidades futuras de tu familia (tu familia nuclear cuando te cases, tengas hijos, etc).

Yo laburo en seguridad e higiene, creeme que si podés recibirte de médico vas a ser un desperdicio en S&H. Y a futuro TE VAS A ARREPENTIR, tus ingresos potenciales van a ser más bajos en órdenes de magnitud directamente y siempre vas a estar condicionado a laburar en una función de apoyo que no es el core business de la empresa, por lo tanto siempre vas a estar relegado y las áreas de producción y gerenciales te van a mirar como un enemigo interno, un gasto sin sentido, etc.

Concentrate en tu objetivo de recibirte de médico y adaptá todo lo demás a eso. Si es necesario agarrá un trabajo de menos horas, achicá tus gastos, sacrificá gustos y placeres... van a ser unos años menos cómodos pero después como médico vas a vivir de otra manera...

En serio, lo que estás planteando es una boludez y suena a producto del hartazgo y cansancio mental y emocional. Pésimo estado de ánimo para tomar decisiones de alto impacto.
    a luchoprs, thiana79 y Mat- les gusta esto.
      • 1,126
      • 15/06/11
    25/06/2012
    #6 Re: Eleccion carrera
    Cita Escrito por Cassius Ver mensaje
    Me gasto, porque vas a cometer un error garrafal producto de lo que seguramente es un malestar severo pero pasajero.

Buscá otras soluciones, sentate con la cabeza tranquila a pensar alternativas, buscá ayuda, hacé brainstorming, lo que sea... pero si tenés la capacidad de ser médico, entonces resolvé otro frente de problemas en vez de abandonar medicina.

Si dijeras que no te da la cabeza y por eso querés cambiar es otra historia. O si te hubieras desencantado y no te interesa más... Pero si el problema son los tiempos y el laburo, entonces lo que tenés que modificar es tu trabajo actual!

El laburo que tenés ahora es pasajero, transitorio, temporal... la medicina es algo que va a cambiar tu vida hasta el fin de tus días y va a condicionar las posibilidades futuras de tu familia (tu familia nuclear cuando te cases, tengas hijos, etc).

Yo laburo en seguridad e higiene, creeme que si podés recibirte de médico vas a ser un desperdicio en S&H. Y a futuro TE VAS A ARREPENTIR, tus ingresos potenciales van a ser más bajos en órdenes de magnitud directamente y siempre vas a estar condicionado a laburar en una función de apoyo que no es el core business de la empresa, por lo tanto siempre vas a estar relegado y las áreas de producción y gerenciales te van a mirar como un enemigo interno, un gasto sin sentido, etc.

Concentrate en tu objetivo de recibirte de médico y adaptá todo lo demás a eso. Si es necesario agarrá un trabajo de menos horas, achicá tus gastos, sacrificá gustos y placeres... van a ser unos años menos cómodos pero después como médico vas a vivir de otra manera...

En serio, lo que estás planteando es una boludez y suena a producto del hartazgo y cansancio mental y emocional. Pésimo estado de ánimo para tomar decisiones de alto impacto.
    Es facil hablar .................

Mira te cuento algo que le paso a una chica con un caso parecido al tuyo.
    Resulta que ella estaba estudiando Odontologia..... en la Uba , ella es de Uruguay, y sus padres son del campo, como ella tenia un primo aca, el le dijo que le iva a dar una mano meintras ella estudiaba , pero se tenia que buscar un trabajo tambien.....( tenia solo 19 años ) Bueno todo de maravillas , cuando paso 1 año 1/2 , todo se torno turbio ya que se empezo a pelear con el primo( por culpa de la novia que sospechaba que ella y el primo andaban en algo ) aparte que el primo empezo con la droga, y llegaba a la casa re loco y rompia todo, era algo desastroso.
    Bueno.. yendo al grano ella se fue a vivir sola.... por suerte consiguio un laburo, pero solo ganaba 2200 al mes , y laburaba 8 horas, imaginate tener que pagar un alquiler y comer con ese misero sueldo... No podia estudiar y trabajar al mismo tiempo ya que era imposible , por más que intento no pudo.... y tubo que dejar de estudiar Odontologia y estudiar algo relacionado a Administracion o auxiliar de administracion.. algo parecido que solo lo estudian las mujeres.....
    Estudio eso, hasta que consiguio un laburo mejor.... y pudo ganar un mejor sueldo.... recien el año pasado con 24 años decidio nuevamente seguir estudiando Odontologia.... y esta feliz de eso....
    Lamentablemente cuando me conoció... yo no estaba muy bien que digamos con mis viejos.. como para que se valla a vivir con migo.
    Solo te aconsejo que si vas a estudiar otra cosa como para poder mantenerte.. hacelo pero no olvides tu sueño de ser medico.
      • 708
      • 24/07/09
    25/06/2012
    #7 Re: Eleccion carrera
    Cassius gracias por el comentario, te gastaste y sirvio para pensar un poco mas la cuestion...

La verdad es que ando complicado, la opción de largar ahora ( con 21 años ) y retomar dentro de un par de años la verdad que no me convence, ya hoy por hoy me voy a recibir a cualquier edad, mas aun si retomo en cinco años...

Laburo de 8 a 6 de la tarde de lunes a viernes y de 8 a 2 de la tarde los sabados. Laburo en una oficina particular vendiendo aceites para motores industriales, me joden todo el dia con mails y como si fuera poco vivo en san fernando por lo que tengo un viaje terrible de palermo hasta mi casa... A todo esto alquilo un sucucho con lo poco que me garpan en la oficina ( ya que no soy un vendedor tecnico, solo me di maña ) que son 3 mil pesos, sin comisiones ni nada...
    A fin de mes ya estoy llegando justo y tengo internet gracias al copado de mi vecino que le tiro 60 pesos por mes y le puedo usar el Wifi...

Ya trate de cambiar de laburo pero no me toman de ningún lado, para todo necesitan experiencia y yo de lo unico que tengo experiencia es atender el teléfono a clientes y tratar de venderles algo...

Medicina es lo que me gustaria ser, y tengo la capacidad, no asi como con ingenieria ( cosa que estudie previamente )...
    Calculo yo que la solucion sera buscar un trabajo de menos horas y que me paguen aproximadamente lo mismo que en mi laburo actual... La verdad no se...

Con respecto al brainstorming necesitaria juntarme con varia gente y plasmar todo en una pizarra jajajja y ver que sale...

Gracias por los comentarios, especialmente a vos Cassius
      • 6,908
      • 04/04/09
    25/06/2012
    #8 Re: Eleccion carrera

Difícil. No tengo recomendaciones. Los que te dicen que el estudio es prioridad no te entendieron que tenés que laburar si o si y que no conseguiste algo con menos carga horaria.

• 3,081
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    26/06/2012
    #9 Re: Eleccion carrera
    Cita Escrito por Soy_Leyenda Ver mensaje
    Es facil hablar .................
    No sé capo si es fácil hablar... yo terminé una carrera terciaria, laburé años y fui subiendo posiciones en otra industria diferente, y a los 26 me puse a estudiar OTRA cosa diferente de las dos anteriores, y largué todo lo anterior.

Ahora estoy terminando la facultad, tengo un hijo y una casa/familia que bancar, el laburo me implica 3 horas de viaje por día, curso como puedo 4 veces por semana...

Si a vos te parece que hablo porque es fácil hablar, es tu opinión y la respeto. Pero yo hablo desde lo que aprendí en los últimos 12 años que llevo laburando/estudiando en tres rubros diferentes, hice cambios de laburo arriesgados que me salieron mal y quedé en la lona, encontré laburos chotísimos, pero si tenés capacidad salís adelante. Por eso no le puedo recomendar a luchoprs que abandone.

Lucho, definitivamente lo que tenés que cambiar es el laburo. 3 lucas por 6 días es una explotación. Es tu primer trabajo? Cuánto hace que estás? Estás buscando trabajos que de alguna manera se relacionen con el sector de la salud? Se me ocurre (idea fruta) que un administrativo part-time en una prepaga o en un laboratorio debe estar ganando más.

Manejás excel? Word? Sabés tratar a un cliente por teléfono? No es poca cosa y eso solo te puede abrir puertas... la clave está en que vos golpees las puertas correctas. Hay gente inútil que no consigue trabajo por ser inútil, y también hay gente capaz pero que simplemente comete errores en la búsqueda (como tener un CV mal hecho, o apuntar a trabajos donde no le da el perfil, o puestos que no le convienen). Posteate tu CV cambiando datos personales a ver si hay algo que se le pueda mejorar. Mi señora trabajó en farmacéuticas, puedo hacer llegar tu currículum a dos o tres deptos de RRHH.

Otro tema, consideraste en algún momento una pensión estudiantil en el centro/San Telmo/Barracas? Por ahí en plata no hagas la gran diferencia contra el sucucho, pero tu vida va a ser radicalmente distinta si eliminás la peregrinación San Fernando-Palermo todos los días. Y cuando pegás un laburo mejor pago (porque lo vas a pegar) te mudás a algo mejor, pero cerca.

Releo mi mensaje y por ahí suena un poco hippie-volador. Pero yo viví algo parecido a lo tuyo y me salió bien. Abandoné un puesto con gente a cargo en una multinacional para arrancar de cero, como junior sin experiencia, en un rubro totalmente distinto. Al final no se dio y quedé 4 meses en la lona, me comí todos los ahorros, no me tomaban en ningún lado... pero mi objetivo era entrar en la industria, no mandaba CV ni me presentaba espontáneamente a nada que no fuera mi objetivo. Finalmente encontré algo mal pago y lejos, pero que con el tiempo fue mejorando en plata y funciones.

Así que por eso no le hago caso a las recomendaciones de apuntar más abajo de lo que uno busca. Para mí es preferible pelarse el orto y pasarla mal 3 años... pero sabiendo que estás mejorando las chances de un porvenir mejor el resto de la vida.
    a thiana79 le gusta esto.