Ingeniería Civil

• 76
      • 11/02/10
    25/06/2012
    #1 Ingeniería Civil

Buenas! que tal gente, les comento mi situación, tengo 19 años y hoy en dia curso Ingenieria en Sistemas en la universidad de la marina mercante ( Privada ) pero lamentablemente creo que no es lo que esperaba la carrera y como que no me llena. Por eso estoy viendo la posibilidad de cambiarme de carrera, y muy posiblemente sea a Ingenieria Civil en la UBA dado que me esta empezando a gustar muchisimo el tema de las construcciones, queria saber si me podrían dar información sobre esta carrera como por ejemplo:

* Salida Laboral en argentina y si son bien remunerados.
    * Que tareas hace un Ingenierio Civil, sean lo mas detallista que puedan en este item por que digamos q por aca pasaria mas del 70% de mi desición.
    * Que trabajos podria tomar mientras estudio esta carrera, que quiero decir con esto, que me digan si puedo trabajar de algo relacionado a lo civil mientras estudio.
    * Futuro de la carrera, digamos que si yo me recibo de ing civil de aca pasarian 6, 7 u 8 años mas o menos ( trabajando obiamente ) y queria saber si es que tiene futuro o no lo tiene esta carrera.

Espero que no sea molestia y desde ya muchisimas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 340 Visitas

• 52
      • 10/05/12
    25/06/2012
    #2 Re: Ingeniería Civil

Perdon que no sea oportuno, pero cuanto sale tu facultad por mes?
    Y donde queda la facu de ingenieria

• 76
      • 11/02/10
    25/06/2012
    #3 Re: Ingeniería Civil
    Cita Escrito por druetta Ver mensaje
    Perdon que no sea oportuno, pero cuanto sale tu facultad por mes?
    Y donde queda la facu de ingenieria
    no problem. Mi facultad depende de las materias que curses, si cursas 5 o 4 materias hoy en dia esta 1050 pesos por mes ( siempre hablando de ing en sistemas, en otras carreras varia pero no estoy muy informado ) si cursas 3 materias o menos vas pagando por materia, creo que era algo asi de 245 pesos, yo hoy en día curso 3 materias y pago 730. A todo esto tenes q sumarle el derecho a examen que se paga en los meses de junio y noviembre q equibale al 50% de la cuota.

Con respecto al edificio, la facultad queda en av. Rivadabia entre pichincha y pasco ( pegado al bingo de once ) es unica sede, pero como el edificio no es muy grande a comparación de otras facultades hay anexos que son colegios sercanos a la facultad, pero eso se da en otras carreras, Ingenieria es casi en su totalidad en el edificio de rivadavia. El departamento de ingenieria se encuentra en el segundo piso.
      • 1,080
      • 07/10/10
    03/07/2012
    #4 Re: Ingeniería Civil

pensa que un ingeniero en general esta muy bien pago.
    si enganchas de tu rama, podes ir a una empresa constructora para hacer el plan de viviendas o para el gobierno o muchas cosas mas.

como ingeniero también podes trabajar para empresas de seguro, por el tema de fisica y matemática.

el sueldo depende de como vos te desarroles y busques.

yo creo que un ingeniero tiene que trabajar de forma independiente si le da la cabeza.

• 6,791
      • 04/04/09
    03/07/2012
    #5 Re: Ingeniería Civil

Igual se viene la crisis, no se sabe el futuro laboral de ninguna carrera para cuando te recibas.

• 1,080
      • 07/10/10
    04/07/2012
    #6 Re: Ingeniería Civil

siendo ingeniero te podes ir del pais y saber que tenes mas chance.

• 6,791
      • 04/04/09
    04/07/2012
    #7 Re: Ingeniería Civil
    Cita Escrito por facundopozzan Ver mensaje
    siendo ingeniero te podes ir del pais y saber que tenes mas chance.
    Si, con título tenés más chances (en general) que sin nada. Pero no es un "seguro de vida".