Primer 12

Empezar Arquitectura en Uba / UP / UB

• 6,876
      • 04/04/09
    14/07/2012
    #11 Re: Empezar Arquitectura en Uba / UP / UB

En una privada te van a tratar más cálidamente que en una pública, sos un cliente. Seguro tengas mejor relación con profesores y compañeros, por ser menos. Si eso es lo que te interesa, desde ya te digo que es una muy buena opción.
    Ahora como ya se te dijo, no tienen el nivel de exigencia que tienen las públicas (como la UBA).
    Además no se como serás vos, pero las 2 privadas que nombraste tienen un ambiente MUY cheto, sino sos como ellos también te va a costar integrarte (eso me lo comentaron personas que estudian otras carreras ahí).
    A modo de ejemplo. Mi prima estudió en la UP le iba perfecto, la dejó porque no le gustaba el ambiente y le aburrió la carrera. Se fue a la UBA y sacó 1 y 2 en los primeros parciales del CBC. Se fue a una privada que no me acuerdo el nombre y le está yendo re bien. No se si me explico...
    Por ahí hay privadas buenas, pero no son esas 2 (que creo que son de las más flojas académicamente), pero justamente si son buenas es por su exigencia y para eso no pagás y te vas a una pública xD
    Igual aprender vas a aprender, y laburo por ahí conseguís igual. No creo que se fijen TANTO a la hora de contratarte (y si querés ser independiente menos). Pero está en vos qué tan bien querés prepararte. En la UBA no te enseñan a hacer un trabajo, te enseñan a aprender (y es por eso que cuando hay un problema "inesperado" uno va a saber resolverlo porque está acostumbrado a eso y el otro no, si le dijeron hasta lo que le iban a tomar en la prueba)

Última edición por Fadama; 14/07/2012 a las 12:19
      • 9
      • 06/10/10
    19/07/2012
    #12 Re: Empezar Arquitectura en Uba / UP / UB

Bueno gracias, lo que me importa de las facultad es si realmente el titulo vale como el de la UBA, en cuanto a si es " cheto " o no... nose que significa eso. realmente tengo amigos que van a la up y uade y son personas que si bien si estandar de vida es bueno como el mio. son personas Normales como cualquier otra... y otra cosa hace mil que no escucho la palabra CHETO ajajaj igual te agradezco tus consejos, fueron muy buenos.
    Saludos y gracias !!

• 6,876
      • 04/04/09
    19/07/2012
    #13 Re: Empezar Arquitectura en Uba / UP / UB
    Cita Escrito por tiopep04 Ver mensaje
    Bueno gracias, lo que me importa de las facultad es si realmente el titulo vale como el de la UBA, en cuanto a si es " cheto " o no... nose que significa eso. realmente tengo amigos que van a la up y uade y son personas que si bien si estandar de vida es bueno como el mio. son personas Normales como cualquier otra... y otra cosa hace mil que no escucho la palabra CHETO ajajaj igual te agradezco tus consejos, fueron muy buenos.
    Saludos y gracias !!
    Valer debe valer lo mismo, no creo que tenga menos incumbencias el título (ni que no te vayan a tomar por no ser de la UBA). Pero para mi no te preparan igual.
      • 9
      • 06/10/10
    19/07/2012
    #14 Re: Empezar Arquitectura en Uba / UP / UB

Eso lei, que en algunos lugares si tenias titulo de UP o UB no te tomaban, nose hasta donde creerlo. pero si estoy seguro que la exigencia de esas universidades debe ser mucho mas tranqui que la UBA esta de mas decir que el plan deestudios de la UP es un poco tranqui me parece.

Seguramente ire a la UBA. veremos que opiniones. muchas gracias !!

• 51
      • 20/09/07
    19/07/2012
    #15 Re: Empezar Arquitectura en Uba / UP / UB

Yo curso en la UBA diseño grafico, y tuve el mismo CBC que Arquitectura (carrera que me ustaria cursar cuando termine DG) Y fui a secundaria privada (no es lo mismo), asi que mas o menos no soy super pro publico, ni super pro privado.
    A lo que voy es que, estoy muy contento cursando en la UBA. El ambiente, es genial. Tengo amigos cursando arquitectura, me cruzo con estudiantes de arquitectura todos los dias. Y no veo a nadie descontento por cursarlo ahi.

Ahora para contestar a la pregunta. Si no queres ir a la UBA por el CBC, te digo que es la peor exucsa. El CBC, no es un filto, no es un año mas, no es un año perdido. Es parte de la carrera. Hay gente que dice que las materias no tienen nada que ver con la carrera. Es verdad que pensamiento cinetifico no tiene nada q ver con la arquitectura. Pero la formacion universitaria es la formacion de cientificos. punto para CBC.
    Sociedad y estado, todo sobre el estado argentino, y un poco mas de generalidades. Como arquitecto seguramente te vas a desarrollar en la sociedad argentina. Punto para el CBC.
    Matematica vas a tener en la carrera.
    Filosofia, es una materia que me encanto. Te abre la mente no solo para el pensamiento de diseño, sino para tu vida. punto para el CBC.
    Proyectual y Dibujo, Simplemente las necesitas. Por lo general la gente que entra en las carreras de diseño sabe menos de lo que cree, en relacion a esta area. Es bueno tener este espacio para aprender.

Y otra cosa buena del CBC, conoces gente, del ambito que por ahi no estudia arquitectura como vos, pero esta bueno tener otras miradas. La pluralidad de gente de la UBA es quizas su detalle mas lujoso.
    Saludos.

Pd. en las privadas durante las carreras tenes materias, que no tienen nada que ver con la carrera, y estan ahi para sumar horas a los planes de estudio. y te las tenes q comer

a Fadama le gusta esto.
      • 9
      • 06/10/10
    20/07/2012
    #16 Re: Empezar Arquitectura en Uba / UP / UB

Es lo que busco, no solo que sea buena sino tambien que e inspire para poder seguir, yo me siento creativo por asi decirlo. y me gusta mucho el arte, la arquitectura la veo desde el lado de crear, soñar, volar.

Voy a ir a la UBA !! gracias por todo gente, me sivio mucho !!

a macreraswii le gusta esto.
      • 6,876
      • 04/04/09
    22/07/2012
    #17 Re: Empezar Arquitectura en Uba / UP / UB

Creo que elegiste bien, si te gusta dale para adelante y no te desanimes por los obstáculos que seguramente te vas a encontrar (y que van a ser buenos para tu formación seguro).

a macreraswii le gusta esto.
      • 51
      • 20/09/07
    24/07/2012
    #18 Re: Empezar Arquitectura en Uba / UP / UB

me alegro por vos! mucha suerte!

Primer 12