-
Hola que tal, este es mi primer mensaje en el foro, seguramente esto que vengo a plantear ya lo habran discutido en otro momento y si bien lei un poco en esta pagina sobre que universidad elegir esta data del 2007 y calculo que las cosas habran cambiado.
Les cuento un poco de mi, siempre me gusto la arquitectura y si bien la quiero cursar en la uba, lo que me tira para atras es el CBC, no tengo 18 años, tengo 29 y si bien soy joven no tengo el tiempo el dia completo para dedicarle al estudio, por eso unas de mis alternativas fueron estudiarla en alguna facultad privada, ya que me ahorraba 1 año de CBC y hace un significado para mi.
Por lo que queria saber, que facultadades tienen mejor prestigio al margen de la UBA.
La up ( Universidad de palermo ) pedi informacion y parece muy buena y la UB ( Uuniversidad de belgrano ) que recien hoy estoy conociendo me parece como mas academica mas seria al menos el plan de estudios es mas completo que la UP, pero bueno me interesa saber que opiniones tienen usteds y si saben sobre el nivel de estas 2 facultades.
Les agradezco !!
Saludos a todos !! -
-
Gracias por sus respuestas, si bien el CBC es parte de la carrera y yo haciendola en una privada el cbc no lo haria, por ende seria 1 año menos.
Pero si bien eso lo puedo manejar, lo que me interesa es saber si la facultad de la UP ( universidad de palermo ) y la UB ( universidad de belgrano ) que prestigio tienen y si son buenas para esa carrera.
Les agradezco !! -
Lo que quiero que entiendas es que el CBC LO VAS A HACER. Puede que al ir a una privada, no hagan distinción entre el primer año y el resto de la carrera como hacen en la UBA, pero a lo largo del primer y segundo año en la privada, vas a terminar haciendo materias equivalentes a las del CBC. Como decía antes, si dura menos es porque:
1) Ves menos temas al final de las carreras
2) Tenes las materias mucho más comprimidas para que entre todo en 5 años, lo cual muy probablemente derive en menor carga horaria por materia, lo cual implica ver menos temas, o verlos más por arriba.
Igual aunque terminases viendo menos cosas, no quita que alguna privada no pueda ser buena, pero no te bases en si tienen algo que se llama "CBC" o no a la hora de elegir una Universidad.
Puntualmente en Arquitectura no conozco cuales de las privadas son buenas, pero podrías ir agarrando los planes de estudios y comparándolos entre sí, para ir descartando alguna que tenga un enfoque que no te gusta. -
Tengo muy malas referencias de las 2 privadas que nombraste, pero no se qué privada es buena para esa carrera. La UBA se que es muy buena, pero exigente.
Y como te dijeron, el CBC no está de más. ES EL PRIMER AÑO, si vas a una privada que dure menos no te ahorrás el cbc: ves toda la carrera con menos profundidad o no tenés el último año de la UBA. -
Bueno gracias por las respuestas, por ende ustedes dicen que las priv. no van ??
Yo ya estaba mas que metido en la up. me quedaba cerca y me gustaba que no habia tanta cantidad de gente. y sentia que tal vez podia tener mas acceso a profesores y poder sacarme mejor las dudas. y un ambito de estudio mas comodo
que me dicen de esto, tiene acreditacion InternacionalFacultad de arquitectura > Carrera de Arquitectura > Acreditación Internacional Acreditación Internacional de la Carrera de Arquitectura RIBA: The Royal Institute of British Architects Certificado internacional de calidad para la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Palermo
La Facultad de Arquitectura pertenece al selecto grupo de 90 universidades acreditadas en el mundo por el RIBA, quién luego de un extenso proceso de evaluación certificó que nuestra carrera de Arquitectura supera sus estándares internacionales de calidad.
Un equipo de evaluación compuesto por arquitectos ingleses y latinoamericanos avaló el nivel de los profesores, el contenido del plan de estudios y la competencia de los graduados que fue verificada evaluando sus proyectos arquitectónicos.

3