Pues... yo tengo otra opinion.

Siendo una de las carreras mas demandantes, la unica forma de que la puedas terminar sin desfallecer o abandonar es que tengas realmente RESUELTO el tema economico. Y no digo laboral, digo economico. Si tenes que pasar muchas horas al dia laburando creo que es imposible terminar medicina. Aparte que no es una carrera donde te convenga "cuatrerear" o sea aprobar todas con 4... porque lo te falta de conocimientos de una materia lo vas a pagar en la siguiente... no podes dominar patologia (las enfermedades) si no te haces de goma fisiologia (donde te enseñan como funciona todo en condiciones normales)
Incluso pensa que no se trata solo de terminar la carrera, despues tenes que pensar en la especialidad (ahi se te van otros años, si entras, ganando muy poco y laburando muchisimo) tengo compañeros que hacian 450 hs mensuales en la especialidad...

Creo que es mejor que sepas todo esto de antemano, y no que empieces y tires un par de años de tu vida en esto... ya que si no la terminas no te sirve para nada, no podes ser ni enfermero