12 Último

Tengo 32 años y quiero estudiar medicina...me gustaría saber opiniones...

• 3
      • 08/12/10
    03/08/2012
    #1 Tengo 32 años y quiero estudiar medicina...me gustaría saber opiniones...

lA VERDAD ES QUE DESDE CHICA TENGO INTERÉS EN ESTA CARRERA, INCLUSO EMPECÉ EL CBC PERO X PROBLEMAS PERSONALES LO ÚNICO QUE PUDE HACER ES TRABAJAR PARA MANTENER...MANTENER Y MANTENER.
    HOY ME TOCA OCUPAR OTRO LUGAR Y NO TENGO GANAS DE TRABAJAR ME SIENTO MUCHO MÁS MADURA Y CON MAS GANAS DE ESTUDIAR QUE NUNCA, SIEMPRE ME RESULTÓ MUY FÁCIL TODO LO RELACIONADO AL CUERPO HUMANO Y DE GRAN INTERÉS, PERO LA REALIDAD ES QUE TENGO 32 AÑOS Y NOSÉ QUE CONDICIONAMIENTOS PUEDE HABER AFUERA, SI BIEN NO TENGO DUDAS SOBRE MÍ, ME DA MIEDO EL ENTORNO, QUIZÁ ME IMAGINO QUE SON TODOS NENES DE PECHO Y ME EQUIVOCO...EL SENTIRME SOLA ME ASUSTA.

CON SUERTE EMPIEZO ESTE SEGUNDO CUATRIMESTRE EL CBC O EL AÑO SIGUIENTE (TODO DEPENDE DE LOS TRÁMITES), LA DESICION LA TENGO TOMADA....PERO ME GUSTARÍA QUE ME DEN SUS OPINIONES SOBRE TODO SI CONOCEN GENTE MAYOR DENTRO DE LA CARRERA O EN QUE PUEDO SENTIRME PERJUDICADA POR LA EDAD.

LA REALIDAD ES NO ME SIENTO MAYOR...Y EL SABER NO TIENE EDAD NO?

MUCHAS GRACIAS!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 1015 Visitas

• 55
      • 12/12/08
    06/08/2012
    #2 Re: Tengo 32 años y quiero estudiar medicina...me gustaría saber opiniones...

Dale para adelante! Lo de la edad no me parece un impedimento en absoluto. Cuando curse 1 año de Ingenieria tenia compañeros de 40 y pico, muy copados y la verdad se acoplaban muy bien a las clases.

Mi humilde opinion es que no hay nada mas satifactorio que hacer lo que a uno le gusta, por eso, dale para adelantee!

• 3
      • 08/12/10
    06/08/2012
    #3 Re: Tengo 32 años y quiero estudiar medicina...me gustaría saber opiniones...

Muchas gracias x tu respuesta!

• 10
      • 06/08/12
    06/08/2012
    #4 Re: Tengo 32 años y quiero estudiar medicina...me gustaría saber opiniones...

Como dice debocall dale para adelante. Ademas sos joven!!!
    Abrazo man.

• 224
      • 11/06/09
    08/08/2012
    #5 Re: Tengo 32 años y quiero estudiar medicina...me gustaría saber opiniones...

He visto gente mucho más vieja en la carrera.

Pero vamos a ser sinceros, no todo es color de rosas, la edad no importa tanto pero sí las responsabilidades que a menudo van asociadas con una cierta edad.

Si tenés que laburar pero te bancan tus viejos en la casa bien, si tenés que bancarte la casa y laburar, bueno, se puede, si a esto le sumas hijos...., esta jodido

Está jodido, porque por lo menos los primeros años, no es estudiar 1 semana antes el parcial y listo, el estudio es para cada clase, todas las semanas y te consume todo el día.

• 79
      • 15/09/07
    09/08/2012
    #6 Re: Tengo 32 años y quiero estudiar medicina...me gustaría saber opiniones...
    Cita Escrito por debocall Ver mensaje
    lA VERDAD ES QUE DESDE CHICA TENGO INTERÉS EN ESTA CARRERA, INCLUSO EMPECÉ EL CBC PERO X PROBLEMAS PERSONALES LO ÚNICO QUE PUDE HACER ES TRABAJAR PARA MANTENER...MANTENER Y MANTENER.
    HOY ME TOCA OCUPAR OTRO LUGAR Y NO TENGO GANAS DE TRABAJAR ME SIENTO MUCHO MÁS MADURA Y CON MAS GANAS DE ESTUDIAR QUE NUNCA, SIEMPRE ME RESULTÓ MUY FÁCIL TODO LO RELACIONADO AL CUERPO HUMANO Y DE GRAN INTERÉS, PERO LA REALIDAD ES QUE TENGO 32 AÑOS Y NOSÉ QUE CONDICIONAMIENTOS PUEDE HABER AFUERA, SI BIEN NO TENGO DUDAS SOBRE MÍ, ME DA MIEDO EL ENTORNO, QUIZÁ ME IMAGINO QUE SON TODOS NENES DE PECHO Y ME EQUIVOCO...EL SENTIRME SOLA ME ASUSTA.

CON SUERTE EMPIEZO ESTE SEGUNDO CUATRIMESTRE EL CBC O EL AÑO SIGUIENTE (TODO DEPENDE DE LOS TRÁMITES), LA DESICION LA TENGO TOMADA....PERO ME GUSTARÍA QUE ME DEN SUS OPINIONES SOBRE TODO SI CONOCEN GENTE MAYOR DENTRO DE LA CARRERA O EN QUE PUEDO SENTIRME PERJUDICADA POR LA EDAD.

MUCHAS GRACIAS!!

Hola debocall mirá no está mal escuchar opiniones pero es una decisión muy personal, yo te diría que hagas lo que deseas. Nada te lo impide. Mi opinión es esa, hace lo que necesites, lo que te de felicidad. Ni lo dudes, inscribite ya al segundo cuatrimestre q seguro estas a tiempo, hasta podes hacer unaparte x UBA XXI
      • 1,379
      • 04/11/07
    13/08/2012
    #7 Re: Tengo 32 años y quiero estudiar medicina...me gustaría saber opiniones...
    Cita Escrito por debocall Ver mensaje

Que mejor opinion que la que vos tenes al respecto?

Vos misma ya estas decidida, para empezar no sos mayor y si vos no te sentis mayor mejor

El saber como vos bien decis no tiene edad todos los dias se aprenden cosas nuevas y nunca es demasiado tarde.

Lo que si se pierde un poco, al haber estado mucho tiempo sin estudiar, es la agilidad de aprender nuevos contenido rapidamente... capaz que al principio te lleva mas tiempo que al promedio de la gente, estudiar un mismo tema... pero cuando hay vocacion, cuando hay ganas y sobretodo cuando hay voluntad... no es imposible.

Me imagino que con todo lo que la has pensado, ya habras tenido en cuenta que es una carrera muy demandante, que no es como terminar la secundaria... es estudiarla un poquito todos los dias, darle su tiempo debido, respetar el cursado que es muy importante, etc... Si vos consideras que podes cumplir con todas esto, entonces dale para adelante
      • 68
      • 10/10/07
    24/08/2012
    #8 Re: Tengo 32 años y quiero estudiar medicina...me gustaría saber opiniones...

Dale para adelante sin dudas ! Nunca es tarde !

Igualmente, no hay dudas qeu va a requerir mas esfuerzo que si hubieses estudiado a los 20 y debes tener otras obligaciones, pero lo mas importante es que las ganas esten.

Ojala en unos años puedas escribir aca de nuevo diciendo que ya sos medica. Mucha suerte !

• 3,766
      • 13/11/05
    26/08/2012
    #9 Re: Tengo 32 años y quiero estudiar medicina...me gustaría saber opiniones...

Vamos a ser sinceros:

Estudio medicina (estoy por 3ro) y a pesar yo mismo de no estar en sintonia con los de mi edad, ya que me atrase 3 años (tengo 24) por trabajar y boludear... es increible la cantidad de gente que hay con 30/35 y tambien hay muchos con sus 40 y mas aun. Te digo avanzados ehh, no en los primeros años... O sea, se puede.

Ahora tendrias que analizar tu situacion ya que es una carrera demandante principalmente en cuanto tiempo: no es dificil, solo que es MUCHO. Vas a tener que adaptarte a un plan de estudios (mas si trabajas) rigurosamente para estar al dia con todas las materias que curses. No significas que hagas el programa al pie de la letra, si queres lo haces mas despacio.

No se si tenes o no hijos pero tambien es un factor en cuenta. Pensa que los proximos 8 años de tu vida no vas a tener un trabajo como todos los demas si no que vas a estar limitada por la gran cantidad de tiempo invertido en estudiar. Si alargas la carrera, ahi si vas a encontrar un alivio. (duracion de la carrera 1 año CBC + 6 años medicina + 1 año IAR)

De poder se puede, planteate las cosas, organizate, tomate unas vacas, y dale para adelante !!!!

• Kira
      Invitado
    29/08/2012
    #10 Re: Tengo 32 años y quiero estudiar medicina...me gustaría saber opiniones...

Si sentis que es tu vocación, la edad no deberia ser un impedimento. Y sobre los alumnos, ni bola le dan a las edades, todos son conocidos de todos ahi y se ayudan mutuamente, no te preocupes.

12 Último