Licenciatura en Administración o Ingeniería Química?
-
Se que no tienen mucho que ver una con otra pero siempre tuve ganas de ir a una universidad pero por problemas de distancia termine haciendo un terciario en análisis de sistemas ya tengo 28 pero no me voy a quedar con las ganas y ya que abrieron la universidad nacional del oeste y me queda bastante cerca y cómoda en cuanto a horarios el año que viene le voy a dar para adelante! al menos la experiencia es interesante, por el tema de que se complementan mejor pensaba hacer la Licenciatura en Administración pero la Ingeniería Química me parece muy atractiva me llama mas que la Lic. que opinan ustedes cual de estas 2 me conviene profesionalmente, y por temas de dificultad?, no es que no me de sino que ya no cuento con mi tiempo full time para estudiar como hace unos 8 años, en definitiva a mi parecer creo que laboralmente me sirve mas la Licenciatura en Administración pero personalmente me atrae mas Ingeniería Química esa es mi disyuntiva.
-
Lo mejor es que hagas lo que más te guste, de esa manera te va a costar menos la carrera que elijas. Porque muchos eligen estudiar una carrera con buena salida laboral pero que no les atrae mucho que digamos y después les cuesta estudiar y aprobar las materias porque les falta vocación.
Yo sé que ingeniería química tiene buena salida laboral, de lic en administración no sé, pero de lo que si sé es que hay muchísima competencia en esa carrera, porque administración es una de las 2 o 3 carreras que más estudia la gente, y al haber tanta competencia se hace más complicado encontrar trabajo..
Otra cosa: hacer una carrera universitaria no es como hacer un cursito o lo mismo que la escuela secundaria, esto requiere sacrificio para sortear todos los obstáculos que se presenten a lo largo de la carrera, las dificultades..y obviamente hay que ganar experiencia laboral, tener buen promedio en la carrera, hacer cursos y demás para poder insertarse en el mercado laboral (que no es nada fácil). Hoy en día no basta con tener sólo el título universitario. Así que para hacer tanto esfuerzo, lo ideal es estudiar lo que más te guste, porque si estudias algo por la salida laboral tarde o temprano vas a abandonar a la carrera o te va a costar muchísimo, ya que vas a estudiar SIN GANAS..
Esa es mi opinión
Saludos! -
gracias por contestar me gusta estudiar y lo hago mucho por mi cuenta de forma autodidacta de hobby digamos, lo que siempre me freno es viajar la verdad me disgusta mucho aparte creo que estoy en mi mejor momento para hacer una carrera ya se que me estoy haciendo viejo pero ya como que pase la etapa del boludeo de los 20 en la que me preocupaba mas por los sábados a la noche, ahora el tema de ing. química tengo cero experiencia laboral en el rubro y no se cuan dificultoso se me va a hacer para insertarme a los 33-34 años
-
Eso es bueno, se nota que te interesa la ing quimica. Con respecto a la experiencia laboral no te preocupes, todos los que empezamos una carrera universitaria es lógico que al principio no tengamos experiencia laboral. Generalmente ésta se logra a partir de pasantías de unas 3 o 4 horas por día que se difunden en la universidad, lo cual le permite a los alumnos estudiar y trabajar a la vez. Eso tenés que consultarlo en tu facultad. para saber donde podés informarte sobre las pasantías que están disponibles.. Con respecto a lo de la edad no sé como será el tema, pero la verdad es que hay mucha gente de 30 o 40 años en el país estudiando carreras universitarias, así que alguna formula habrá para poder conseguir trabajo a esa edad je..no creo que haya tanta gente estudiando y sin tener idea sobre su futuro laboral..
-
Veo que querés estudiar por vocación (ademas de por laburo). Estudiá la que más te guste. Tengo entendido que por lo general Ing Quimica es más difícil que adm de empresas, pero depende de cada uno también.
Como bien te dijeron en adm hay mucha competencia (aunque creo que tiene buenas salidas igual, pero a veces se necesita un master también, etc), mientras que ingenieros hay escasos. Quizás te puedas insertar más fácil en esto último (aunque si tenés experiencia en el otro, juega más).
Ingeniería en general se alarga a quien trabaja también, pero si en verdad te gusta NO TE ARREPIENTAS! mejor hacer 1 materia por año (estoy siendo extremista JJAJAJ) de lo que te gusta que hacer 10 de lo que no te gusta. En el fondo siempre te vas a arrepentir.