2 Hay muchas diferencia entre un estudiante de Economia y otro de Ingenieria
-
-
Junior Member -
23/08/2012#1 Hay muchas diferencia entre un estudiante de Economia y otro de Ingenieria*EDIT: puse una "S" de más y suena Apu, el titulo original seria. ¿Hay mucha diferencia entre un estudiante de Ingenieria y uno de Economia?
En cuanto a tiempo demandado al estudio, es real o es exagerada la diferencia que se dice que hay entre un estudiante de Ingenieria y otro de materias "comunes", como Economia, Medicina, Abogacia, un Contador, etc.
Si soy Ingeniero voy a tener tiempo (exceptuando los finales) para disfrutar la cortavida?
Este año tengo que empezar la facultad y no se hasta que punto vale la pena sufrir durante 5 años, teniendo en cuenta que hoy en dia el boletero del subte gana 9mil mangos, y un camionero 11mil, me da la sensacion que el titulo no tiene el poder que pense que tenia, por lo que en lugar de sufrir Ingenieria Industrial, me tiro a menos en Administracion de Empresas en una privada?Última edición por rengo_paternal; 23/08/2012 a las 18:47
-
-
-
Sabeeeeeeeeeeeee -
23/08/2012#2 Re: Hay muchas diferencia entre un estudiante de Economia y otro de IngenieriaToda Ingieneria te lleva mucho tiempo de estudio .....ya que lleva mucho Matemática, Física , Química y demás cosas.....
A diferencia de Ecomonia es más Light.....
Yo te diria que te fijes que te gusta y según eso estudia lo que más te guste.... obvio que tenes que fijarte como esta el mercado laboral ..... ya que de nada te sirve estudiar algo que sabes que el día de mañana te vas a morir de hambre.
Y sobre los camioneros y los del subte.... ponete a fiajr que ellos no laburan de algo que les gusta .... laburan de eso porque deben vivir..... y tambien tiene sus riegos .... -
-
-
Junior Member -
23/08/2012#3 Re: Hay muchas diferencia entre un estudiante de Economia y otro de IngenieriaNo se de que diferencia estamos hablando, no creo que sea un el economista se rasca los eggs y el ingeniero se rompe todos los dias, pero de que magnitud es?
El tema es que no me "gusta" nada, nada me genera el fanatismo que pareciera que te tiene que generar. La ingenieria podria decir que es 50 % descarte, 30 % interes, 20 % Futuro, aunque de todo el listado de carreras es la que mas estudiaria.
De todas formas, hay gente que realmente trabaja de lo que le gusta hoy en dia? No creo que a mucha gente le guste su trabajo y diga que ganas que tengo de ir a laburar (Opinion ultraignorante con 0 conocimientos del tema y salida de mi taper-mundo). -
-
Mi opinion. Ingenieria y medicina son las 2 carreras que mas te demandan y mas complicadas. Vas a tener que esforzarte mas, pero tambien debe tener una mayor satisfaccion.
Yo fui estudiante de economicas hasta hace poco, y la verdad, que no le tuve que demandar tanto tiempo comparado a lo asustado con lo que habia empezado la carrera. Viendo que en medicina y en ingenieria tienen que preparar parciales hasta semanas antes, yo con 2 o 3 dias ya estaba bien. Lo que si, ir a clase es esencial y durante la carrera trabaje, pero poco.
Mi consejo, es trata de buscar algo que te guste y que no sea exclusivamente por la salida laboral. Yo, hoy en dia por ejemplo hubiese preferido estudiar otra cosa que me guste mas. -
-
Junior Member -
24/08/2012#5 Re: Hay muchas diferencia entre un estudiante de Economia y otro de IngenieriaGracias por el consejo, justamente eso es lo que hace que no estudie economia, no se de donde sacaria la motivacion que quizas la ingenieria me puede dar. Pero si es verdad esto que decis de estudiar dias antes comparado con semanas, no se si al final vale la pena
-
-
-
Sabeeeeeeeeeeeee -
24/08/2012#6 Re: Hay muchas diferencia entre un estudiante de Economia y otro de IngenieriaEso depende que cuanto te motive la carrera y según su habilidad para estudiar y comprender....
Te cuento casos de mis amigos.
Tengo una amiga que estudia Medicina .... y ella estudia solo una semana antes de los parciales y aprueba ..... y eso que tiene vida social y TODO!!!! se va de joda , tiene novio y no dejo de hacer nada de lo que hacia en la secundaria ... a diferencia de otras personas que estudian Medicina y directamente no tienen vida social y deben estudiar 3 semanas antes de un parcial.... esto depende de cuanto te gusta y tu habilidad para estudiar y comprender ......
Y si yo también tengo un amigo que estudia ecomonia y con un par de días antes le basta para aprobar .....
Y mira tengo una prima que esta a punto de entrar a Licenciatura en Alimentación o algo similar ( va a tener que ir a Exactas )... ella antes tenia mucha vida social y salia mucho .. ahora casi no sale y le tiene que dedicar mucho tiempo al estudio.... ya que como te dije todas las Ingenierias y las carreras que se dan en Exacta lleva mucha pero mucha matemática , física y química .... porque que hay que dedicarle más tiempo ... y no es solo aprenderse las formulas ... sino que hay que razonar y mucho .. usar la lógica constantemente , en comparación a otras carreras.
Como te digo depende mucho de cuanto te guste la carrera y la motivación hacia ella ....
Y te cuento lo mio ...... ami me encantaria estudiar Ciencias de la Computación.... pero se que voy a fracasar .... ya que en la secundaria era pésimo para las Matemáticas..... y por lo tanto voy a optar por la segunda carrera que más me gusta que es Administración .....
Ya que para una Ingenieria tenes que tener habilidad de comprender todo lo relacionado a números.... si eras medio pelo en la secundaria ... te va a costar y mucho..... ahora si eras bueno ... te va costar pero poco.... fíjate en tus habilidades y tus gustos .... y según eso decidí.
Suerte -
-
-
Senior Member -
26/08/2012#7 Re: Hay muchas diferencia entre un estudiante de Economia y otro de IngenieriaLA diferencia entre medicina e ingenieria es la capacidad de razonamiento de esta ultima que comparada con la medicina es abismal.
Te lo digo como estudiante de medicina, que la dificultad solo radica en la gran memoria que tenes que tener y en su poco tiempo en cuanto a los contenidos a estudiar. Pensas, obvio, y te resulta mas facil (materias que tenes que pensar muchos hacen agua) Pero si te aprendes todo de memoria tambien te puede ir bien.
En cuanto a la ingenieria, segun conocidos, los contenidos son muy pocos... a la vista jajja. Demanda mucho tiempo y te enseña a pensar. Yo estuve por hacer una ingenieria: tienen planes completisimos y complicadisimos.
Si te gusta, dale para adelante. Acordate que decidis tu futuro, no todos pueden hacer dos carreras de grado completas "porque no les gusto la anterior". Elegi en cuanto a tus gustos, capacidades y posibilidades a presente y a futuro.
Saludos -
-
-
Junior Member -
01/09/2012#8 Re: Hay muchas diferencia entre un estudiante de Economia y otro de IngenieriaSi tu decisión de seguir o no ingeniería pasa por cuánto vas a ganar en comparación con otras ocupaciones y en relación al esfuerzo requerido, vas por mal camino. Da por sentado que te vas a romper el ojete mucho más que otros que van a ganar mucho más que vos. Es así. Los que siguen en ingeniería o en exactas no lo hacen porque piensen que se van a llenar de guita (y los que sí, dejan al poco tiempo); lo hacen porque les gusta y se sienten naturalmente atraídos a las cosas difíciles.
Ojo, con esto no te estoy diciendo que no se pueda ser ingeniero sin ser apasionado ni que te vayas a morir de hambre (salvo que seas medio salame), pero pensá si te conviene dedicarle tanto tiempo y esfuerzo a algo que quizás no te interese mucho, habiendo tanto de donde elegir. -