ING. BIOMEDICA en la Unsam

• 241
      • 28/10/10
    27/09/2012
    #1 ING. BIOMEDICA en la Unsam

buenos dias, me gustaria saber si alguien estudia ingenieria bioemdica en la unsam, yo estudio ing en sistemas en la undav pero la vdd que no me gusta sistemas , siempre me encanto biomedicina , pero aca donde vivo ( capital federal ) el unico lugar que da la carrera es la univ de favaloro que sale aproimadamente por mes $2000 y cursas de mañana y de tarde , osea imposible trabajar , la carrera la dictan tmb en la univ de florencio varela pero dsd capital es un viaje de 2 hroas para llegar. hace poco leyendo cosas vi que estaba esta carrera en laa unsam
    me gustaria saber priemro ,. que tan dificil es el cpu ( curso de preparacion unviersitaria ) xq leyendo se que cambian la modalidad todos loas años pareciaera, me fije y son 3 materias nada mas ( matematica basica, lectocomprension y una mas )
    segundo, si se cursa todo de noche, ya que yo trabao y lei que algunas te puede llegar a tocar a la mñn ,
    tercero, que tan " dificil " es realmente ya que eh escuchado que es mas complicada que la uba , que tiene mas carga horaria y demas pero tmb eh oido lo contrario, si es una univ y mas publica obvio que es dificil pero a q escala xq tmb voy a estar haciendo 2 materias por año,
    cuarto y muyy importante, yo trabajo por microcentro , mas especificamente allado del congreso, COMO Y CUANTO tardaria en llegar,

muchas gracias los que me puedan ayudar

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 363 Visitas

• 113
      • 01/03/12
    27/09/2012
    #2 Re: ING. BIOMEDICA en la Unsam

Me estoy acabando de enterar de la existencia d dicha Ingeniería !! de que tratara el asunto ??

• 318
      • 15/05/09
    28/09/2012
    #3 Re: ING. BIOMEDICA en la Unsam

El nivel es bueno, tenes varios centros de investigación dentro del campus (si a lo que apuntas es a investigar). Esta ingenieria es NUEVA y con esto quiero decir que, creo, el año pasado se abrio entonces no te puedo hablar mucho sobre la carrera en particular, si sobre CyT.
    El CPU no es dificil, tenes las materias que mencionas, el ritmo es relativamente tranqui. Mientras hagas los ejercicios que te dan, estas adentro. Hace unos cuantos años mas que dificil, era imposible, pero ya paso esa época (por suerte).

Vos que estudiabas sistemas, analisis, algebra, fisica y quimica, te serán muy parecidas a las que ya tuvistes. La excepción, quizás. sea física IV que no todas las ingenierias lo tienen.

Por lo que decis de los horarios realmente se complica y es un tema que muchos deseamos que mejore pronto, por ej. fisica 3 y biologia se cursan solo por la tarde, al igual que muchos laboratorios (13 a 17 hs), mientras que algunas materias de electronica se hacen en el CNEA y ahí ya tenes otro viajecito.

Generalmente las materias comienzan a las 17.30, no es necesario ir a clases (no toman asistencia) y podes comprar los practicos en la fotocopiadora, al igual que parciales/finales anteriores. Los laboratorios SI son obligatorios y no podes cursar todas las materias que te piden, son pesaditas, a no ser que seas un bocho! Igual dudo que sea mas dificil que la UBA, igualmente el nivel esta piola. Anda a preguntar cuanto antes, queda a 4 cuadras de la estación de San Martin (linea Mitre), y es media hora desde Retiro.

• 6,807
      • 04/04/09
    28/09/2012
    #4 Re: ING. BIOMEDICA en la Unsam

Mi primo estudia electrónica ahí. El nivel es bastante similar a la UBA (en si las Ingenierías en las públicas suelen ser igual de exigentes). El cpu no es difícil, pero no te dejes estar. El viaje es bastante, pero no se si disponés de vehículo. Sobre lo demás nose.

• 241
      • 28/10/10
    01/10/2012
    #5 Re: ING. BIOMEDICA en la Unsam
    Cita Escrito por tg_a_la_curva Ver mensaje
    El nivel es bueno, tenes varios centros de investigación dentro del campus (si a lo que apuntas es a investigar). Esta ingenieria es NUEVA y con esto quiero decir que, creo, el año pasado se abrio entonces no te puedo hablar mucho sobre la carrera en particular, si sobre CyT.
    El CPU no es dificil, tenes las materias que mencionas, el ritmo es relativamente tranqui. Mientras hagas los ejercicios que te dan, estas adentro. Hace unos cuantos años mas que dificil, era imposible, pero ya paso esa época (por suerte).

Vos que estudiabas sistemas, analisis, algebra, fisica y quimica, te serán muy parecidas a las que ya tuvistes. La excepción, quizás. sea física IV que no todas las ingenierias lo tienen.

Por lo que decis de los horarios realmente se complica y es un tema que muchos deseamos que mejore pronto, por ej. fisica 3 y biologia se cursan solo por la tarde, al igual que muchos laboratorios (13 a 17 hs), mientras que algunas materias de electronica se hacen en el CNEA y ahí ya tenes otro viajecito.

Generalmente las materias comienzan a las 17.30, no es necesario ir a clases (no toman asistencia) y podes comprar los practicos en la fotocopiadora, al igual que parciales/finales anteriores. Los laboratorios SI son obligatorios y no podes cursar todas las materias que te piden, son pesaditas, a no ser que seas un bocho! Igual dudo que sea mas dificil que la UBA, igualmente el nivel esta piola. Anda a preguntar cuanto antes, queda a 4 cuadras de la estación de San Martin (linea Mitre), y es media hora desde Retiro.

muchas gracias , te hago otra consulta el CNEA donde es aproximadamente ???
    con el tema del viaje como dije anterior mente laburo allado del congreso y tengo 2 opciones y quiero ver cual es la mas rapida
    1er opcion seria, subte linea a , combinar con la c ir hasta retiro y tomar el tren
    2opcion linea b hasta chacarita y tomar el 78 o 87 pero noc q tan rapidos son
      • 318
      • 15/05/09
    01/10/2012
    #6 Re: ING. BIOMEDICA en la Unsam

El CNEA es en Av. del Libertador 8250. A unas cuadras de Gral Paz.
    La verdad nunca había pensado en ir desde Chacarita, pero es una buena idea, además de los que nombras también esta el 176 (que, dicho sea de paso, te deja re cerca del CNEA).
    La universidad esta muy buena pero pensá bien por el tema de los horarios, si podes hacer malavares o bien no te preocupa demorarte mas en recibirte, anda y ponete en tus ratos libres (subte, en tu casa, almuerzo de la oficina o baño ) haciendo ejercicios, buscando tutoriales en internet... La carrera te lleva mucho tiempo mas alla de las clases, igual hay materias como analisis donde tenes clases extra en otros horarios para ir a consultar dudas de las practicas.

• 241
      • 28/10/10
    01/10/2012
    #7 Re: ING. BIOMEDICA en la Unsam
    Cita Escrito por tg_a_la_curva Ver mensaje
    El CNEA es en Av. del Libertador 8250. A unas cuadras de Gral Paz.
    La verdad nunca había pensado en ir desde Chacarita, pero es una buena idea, además de los que nombras también esta el 176 (que, dicho sea de paso, te deja re cerca del CNEA).
    La universidad esta muy buena pero pensá bien por el tema de los horarios, si podes hacer malavares o bien no te preocupa demorarte mas en recibirte, anda y ponete en tus ratos libres (subte, en tu casa, almuerzo de la oficina o baño ) haciendo ejercicios, buscando tutoriales en internet... La carrera te lleva mucho tiempo mas alla de las clases, igual hay materias como analisis donde tenes clases extra en otros horarios para ir a consultar dudas de las practicas.
    muy buena la del 176, el tema de los horarios lo podria arreglar en mi laburo de lsair antes, y la vdd de demorarme en recibirme mucho no me preocupa mientrs disfrute lo q estudio no estoy apurado poe ese tema