Lista de Me Gusta2
  • 1 Mensaje por miguelcapo
  • 1 Mensaje por TinchoRP

Estudiar a los 30

• 146
      • 30/04/07
    28/09/2012
    #1 Estudiar a los 30

Esta mañana me levanté deprimido. Tengo un trabajo que me permite vivir tranquilo, pero tengo algo pendiente, recibirme! tener un título y ejercer alguna profesión. Por cuestiones de la vida tuve algunos problemas para terminar mi carrera en tiempo y forma, tuve que ponerme a laburar a full y no pude finalizar. El tema es que ahora me siento viejo para empezar una carrera de cero y no se si cuando me reciba a los 36 años habrá trabajo para gente de esa edad... alguien me dice que piensa? gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 561 Visitas

• 526
      • 02/10/11
    28/09/2012
    #2 Re: Estudiar a los 30

Me parece bueno que tengas ganas de estudiar. Pero estudiar por estudiar no te conviene si lo haces hacelo porque te gusta. Ya que contas que andas bien de plata me parece lo ideal. Que queres estudiar ?

• 6,819
      • 04/04/09
    28/09/2012
    #3 Re: Estudiar a los 30

Metete a alguna carrera que te guste. Si ya estás bien económicamente, qué te frena?

• 7,068
      • 12/09/07
    • Senior Member
    • Moderador
    28/09/2012
    #4 Re: Estudiar a los 30

Contanos qué es lo que te gustaría estudiar

• 2,665
      • 23/03/11
    29/09/2012
    #5 Re: Estudiar a los 30

Y además de la pregunta del user de arriba , también yo quisiera preguntarte qué fue lo que alguna vez habías empezado y que no pudiste terminar en tiempo y forma, y por qué fue que tuviste que tomar la decisión de dejar y empezar a laburar a full?. Perdoná si la pregunta es muy invasiva, pero pasa que yo siento como que se me está viniendo una situación similar, y estoy como abriendo el paraguas antes de que llueva .

En cuanto a tu pregunta, creo que si tenés ganas/querés estudiar ahora, no veo razón para que no lo hagas, al contrario, está bueno si es lo que querés hacer. Pero en el caso que vos veas que se te complica la manera actual que tenés de ganarte la vida, por ahí te convenga pensarlo dos veces, y seguir en lo que estás haciendo, que capaz seas bueno en eso, y sería una pena dejarlo.
    Todo depende che, y todo tiene sus pro y sus contras.

• 209
      • 14/08/12
    29/09/2012
    #6 Re: Estudiar a los 30

yo creo que tenes que hacerlo, que la edad no te condicione, sos joven todavia si te sirve de consuelo en una de mis materias del cbc hay una señora de 60 años! eso si que es querer estudiar!
    creo que estaria muy bueno si lo haces, ya que decis que te quedo eso pendiente, entonces cumplilo que te lo impide?
    saludos!

• 24
      • 31/12/05
    15/11/2012
    #7 Re: Estudiar a los 30

Sos re joven... mejor disfrutar la adolescencia que estar encerrado los fines de semana estudiando.
    A partir de los 30 es la mejor para estudiar (si mas o menos te ubicaste en una empresa y estas bien economicamente), ya que no te tentas los fines de semana de salir, tenes mejor concentración, si estas estable amorosamente tambien suma y no te perdes nada de esa hermosa edad (18 a 29).Te recibís antes de los 40 e incluso te abre puertas para ascender donde estés!
    Es mi punto de vista y por suerte me va bien asi.

Última edición por miguelcapo; 15/11/2012 a las 17:36
    a el_loco_longa le gusta esto.
      • 3,750
      • 13/11/05
    19/11/2012
    #8 Re: Estudiar a los 30

Depende lo que estudies y como se maneja el ambito laboral de la carrera y la sociedad actual. No es lo mismo arrancar sin experiencia con 25 que con 40.

Para todos no es igual e incluso a los del mismo area tampoco le va igual.

Empezar a estudiar a esa edad es una empresa importante, si formaste una familia la empresa se complica mas. Lo bueno es que tenes arreglado el factor economico, quedaria revisar el tiempo.

Todo depende de lo que quieras estudiar. Esta relacionado con tu trabajo?

Exitos en tu proyecto, nunca es tarde para aprender.

• 3
      • 23/11/12
    23/11/2012
    #9 Re: Estudiar a los 30

Veo que no ha contestado a los mensajes anteriores, pero igualmente, si sirve de búsqueda para alguien que está en la misma situación, lo aliento a seguir el camino que tenga ganas. Yo curso el CBC en el turno noche, y doy fe de que hay cientas de personas en la misma situación, que tienen hijos y edad avanzada, pero que igual comparten aula con el recién egresado del secundario, por el mismo objetivo.
    No hay que desanimarse y creerse que ya no está a la par que los demás. Me quedó con una frase de Andrés Calamaro, por más que tonta que sea, que dice "no hay momento malo de la vida para aprender a tocar piano". Bueno, aplicándoselo al ámbito académico, me parece que concuerda y mucho.

a Fadama le gusta esto.
      • 495
      • 17/05/11
    25/11/2012
    #10 Re: Estudiar a los 30

La edad no es ningún impedimento de por sí, como dijeron hay gente de todas las edades en las facultades.
    Tenés que pensar tu situación general. Tus objetivos, tu estilo de vida y tus posibilidades básicamente.
    Si está todo Ok, incluso podés meterte en una de esas carreras bieeen largas, tomarte tus años y sacarte el gusto. Porque estarías disfrutando el día a día.

Mencionaste lo del trabajo, eso es fundamental. Lamentablemente algunas de las universidades más promocionadas, que seguramente tienen el mejor nivel, no son tan llevaderas para quienes no cuentan con ciertas libertades, y por eso muchas veces algunas opciones privadas baratas de menor nivel se ganan una buena clientela.