La carrera de turismo
-
Es linda la carrera de Turismo? o es muy difícil?
Estuve averiguando en el cencap y me parece interesante, tengo la necesidad de estudiar una carrera, siento que estoy perdiendo mucho el tiempo!, lo único malo es que la carrera es bastante cara, y se me complicaría un poco, no solo pagarla sino el tiempo de estudio.
Gracias. -
Medio viejo pero encontrè este tema, yo etoy en primer año de licenciatura en turismo y hoteleria. me gusta, obviamente siempre hay algo que no, eso pasa porque turismo es muy amplio y siempre hay algo que no me va (como la administracion) pero eso pasa en todo. lo que si te tiene que gustar, yo creo, es ayudar a la gente, vocacion de servicio, y bueno conocer lugares, geografia, historia, cultura. Hay que leer.
A mi me sale $1300 por ahora, por mes. -
Con todo respeto a los estudiantes y graduados de turismo: carreras difíciles son las exactas, ingenierías, medicina. Licenciatura en matemática es una carrera difícil. Ingeniería en petróleo es difícil.
Turismo no.
Reitero para que no se tome a mal: lo digo con absoluto respeto. Si hace falta nos ponemos a comparar planes de estudio, materias y contenidos porque la palabra "difícil" es tan subjetiva que sólo tiene sentido en términos de comparación entre la dificultad de una cosa y de otra cosa para una distribución normal de personas. -
Que otra cosa sea más difícil (se puede hablar), no hace que lo "menos" deje de serlo. Una carrera universitaria en un lugar serio no creo que sea ninguna boludés. Esfuerzo requiere seguro.
Y estudio Ingeniería eh... pero si me tengo que estudiar filosofía por ejemplo me puedo suicidar. -
Nadie dice que filosofía sea fácil, capaz si se dice que es inútil
En cambio turismo esta vista como una carrera más producto del marketing de universidades que algo que apunte a una ciencia o necesidad específica.
Pero si sirve para conseguir laburo bienvenido sea, no quiero pecar de soberbio sin conocer la carrera a fondo, pero muy jodida no debe ser -
Suena medio "chanta", pero la verdad es que si uno no tiene cierto conocimiento del tema es medo prejuzgar al pedo.
Lo que si no comparto es que no haya una necesidad específica. Yo creo que gente que sepa sobre turismo puede ser muy útil, sobre todo en un país turístico como la Argentina.
Y de la filosofía, como a las otras "carreras sociales", siempre se las tiene de más fáciles que las ingenierías y cs exactas. Por eso mi comentario.
Igual no creo que sea muy importante tampoco si es fácil o difícil, uno no tiene que elegir una carrera por eso. Yo creo que si tenés la posibilidad de elegir una carrera, tiene que ser la que más te guste (al menos que no te permita laburar de lo que quieras y necesites hacerlo). -
La verdad nunca había escuchado que la carrera era por marketing.
La elegí no pensando tanto en si sirve como salida laboral sino en lo que me gusta a mí.
Y sabé que apunta a muchas ciencias, es algo que incluye activamente geografía económica, geografía turística, demografía, geopolítica, historia, economía, administración, ciencias políticas, idiomas, informática, cultura, arte, marketing, y más. Me parece muy, demasiado, abarcativa.
Tengo un amigo que estudia ingieniería informática. Cuando ve mis apuntes me dice ''yo no sé cómo hacés, si fuera vos no me podría recibir nunca''.
Para cada cual lo suyo supongo. -
Yo emito mi opinión porque también curso una carrera que es muy abarcativa y nació a demanda de la industria: gestión ambiental. Y mi mujer está terminando la licenciatura en biología, donde cada materia es un abismo de profundidad al lado de las mías.
Sé en carne propia que el que mucho abarca poco aprieta, y que casi todas las materias de las carreras abarcativas son "introducción a xyz" aunque el título de la asignatura se ahorre ese término de "introducción". Es imposible aprender demografía, historia, economía, administración, marketing, idiomas en un cuatrimestre cada una.
Por eso digo que no es una carrera difícil. Puede que alguna persona tenga mayor complicación que otra, y nunca hay que subestimar al proceso de conocer cosas nuevas... pero en rasgos generales, todas las materias son accesibles y de conceptos relativamente simples y asequibles. No hay cálculo matemático III, física IV, química cromatográfica, fisiología de invertebrados o histopatología.
Dudo que en la licenciatura en turismo haya que aprender y rendir COMPLETO en un cuatrimestre algún libro de 500+ páginas de contenido denso, complejo y que requiera auténticos dolores de cabeza para decularlo e incorporarlo. O que haya materias que requieran dos días de cursada por semana con teórico y práctico, etc etc. O con ejercicios matemáticos que realmenet sean difíciles de hacer (y no vale echarle la culpa al bajo nivel general de la educación secundaria en materia de exactas).
A eso me refiero con que no es una carrera difícil. -
No, yo entiendo lo que vos decís. Y no, no se estudia "la historia" o "la economìa" en un cuatrimestre, al contrario. Historia yo al menos tengo todos los años (aclaro que no hay materias cuatrimestrales, son todas anuales), cada año de un período/enfoque/zona geográfica diferente. No se estudia la economía que es una carrera universitaria, sino lo que necesitás para poder desempeñarte en el ámbito, este año tuve administración de empresas, que es la misma materia que administración del cbc y para el cual sí, la mitad de la bibliografía es un libro de 796 páginas, en años más adelante voy a tener otros enfoques.
Que abarque muchas áreas no significa que aprendas cada área como si fueras a estudiar esa área,porque cada área en sí es una carrera universitaria.
Todos los años tenés por lo menos una materia de cada área.
Y no habñé de tres materias que tengo, filosofía, teología y ética, porque lo más probable es que las demás universidades que dan turismo no las tengan, pero desde ya te digo que son las peores.
Pero si, entiendo lo que decís con que no es dificil, yo no podría estudiar una ingeniería por ejemplo primero porque, sin faltar el respeto, no me gusta y después porque no tengo intención de entender los temas, y así es como a alguien que nació para los números le puede ir muy mal tratando de estudiar manifestaciones artísticas o historia.

3