Que hacer de mi vida..
-
Hola a todos, me presento, me llamo Leandro Lenz y estoy cursando mis ultimos meses de secundario en el instituto san roque, villa ortuzar, capital federal. Este es mi primer tema en psicofxp.
Tengo planeado estudiar algo el año que viene, pero hay un problema, no se qué.
Les voy a plantear algunos puntos para que entiendan mi situación, espero ser claro para que puedan darme una respuesta.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 )))))))) Si me preguntasen hoy que quiero estudiar, estaria entre fotografo profesional y tecnico superior en sonido con orientacion en produccio musical. Hay alguna que otra carrera que podria interesarme pero en relación con estas 2 son muy remotas las chances de seguir alguna de ellas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2))))))))) Estas 2 carreras son de las muchas en las que actualmente, si no tenes algún conocido, o sino tenes suerte.. tengas el titulo que tengas no vas a laburar (y mucho menos vivir) de lo que estudiaste.
Alguien que esté trabajando o estudiando de esto me puede dar su opinion ?
3))))))) Asi mismo, en caso de estudiar alguna de estas, tampoco sé donde lo haria..
Podría ser:
Fotografia: motivarte o isec
Tecnico de sonido: Tamaba o Tecson
Alguien podria darme opinion respecto a los mismos ?
4))))))))) Visto y considerando todo lo planteado anteriormente.. podría considerar estudiar otra cosa.. digamos algo mas tradicional.
Pero sinceramente no sabría qué, principalmente tendria que ser con salida laboral, y bastante rentable (por no decir que si voy a estudiar algo que no me gusta mi idea minimamente es poder vivir como los dioses)
Si alguien puede decirme que carreras cumplen con lo que me referio, se lo agradezco.
Bueno, espero no haber mezclado mucho y desde ya si mi forma de expresarme o lo que sea ofende a alguien pido disculpas.
Tambien les pido por favor aquellos que puedan responder lo hagan, asi quizas aclare mas mi panorama (que, ya en fechas de inscripciones, empieza a inquietarme)
Un Saludo. -
No hay carreras que mágicamente te hacen llover dinero. Los títulos cada vez valen menos. Ya leí ayer en el foro que decía: nuestros abuelos podían laburar de algo bueno con el primario, nuestros viejos con el secundario, hoy necesitás uno universitario. En el futuro quién sabe?
Si bien hay carreras más demandas es bastante improbable que te llenes de guita con una carrera que no te gusta. Ya de por si es difícil terminar una carrera en una universidad buena si NO TE INTERESA AL MENOS UN POCO. No es el secundario, hay que estudiar enserio. Hacete la idea de que hasta a quienes les gusta la carrera tienen momentos en los que quieren largar todo al carajo porque les fue mal, por rutina o por lo que venga. Si no te gusta es un infierno.
Por lo que los que "se llenan de guita" no son los que estudiar X carrera, son los que les apasiona esa X carrera y aprovecharon las posibilidades del mercado (algunos lo tienen más fácil, otros más difícil, pero en general no son los que la estudiaron por estudiar algo).
Por eso, si le tenés miedo a la salida laboral de las 2 que te gustan, lee primero sobre MUCHAS carreras que quizás alguna te llame la atención y ahí averiguá si tiene salidas (en general la mayoría tiene algo decente).
Yo antes de elegir mi carrera (Ingeniería en Agrimensura) no sabía de su existencia. Hay muchísimas carreras que ni conocemos, es cuestión de averiguar. Yo hice eso durante todo mi 5to año de secundaria.Última edición por Fadama; 05/10/2012 a las 07:49
-
No me gusta hablar de mi, pero te doy un panorama para que sepas desde donde te hablo. Tengo 31 años, soy técnico electrónico, estudié ingeniería y después estudié en Tecson.
Hagas lo que hagas, APROVECHA EL TIEMPO. Tecson es un muy buen lugar para aprender, pero ni en pedo te garantiza salida laboral. (Hoy en dia nada te lo garantiza), como casi todo en la vida, DEPENDE DE VOS.
La carga horaria es moooooyyyyy tranquila. Quizá te de para hacer las dos cosas (fotografía, sonido, y más)
Andá, averiguá, MOVETE, sacate las ganas, y decidilo vos.
La guita no te va a alcanzar NUNCA en la vida, siempre se puede ganar más y hay cosas más lindas para comprarse.
Si podés estudiar lo que te gusta, hacelo. Pero quizá una buena idea es que te pagues vos los estudios, así sabés lo que es ganarse el mango. En la vida NADIE te regala NADA.
Sos joven. Aprovechalo.
Suerte! -
justo un amigo del face puso un aviso de Motivarte, Escuela de Fotógrafía.
http://comunidad.motivarte.com/carrera
Mi consejo es que sigas lo que te gusta, como te dijo Fadama, si te apasiona te la vas a rebuscar para trabajar.
Si nó hay cursos de Orientación vocacional.
Suerte! -
Hola ezequiel, sabes que yo estoy en la misma situacion que vos? Ahora en dicimbre termino la secundaria, y todavia estoy indecisoa la hora de escoger una carrera. Hace unos meses cundo todavia no habia investigado mucho, tenia pensado en estudiar fotografia tal como vos. Estaba decidido, hasta que descubri que uno no puede vivir de eso, a menos que seas un tipo de contactos, tal como dijiste..
y bueno despues fui viendo otras carreras pero ninguna me convencia y siempre al final me tiraba abajo...hasta que me encontre diseño multimedial, que dentro de todo es entretenida, y mas salida laboral que fotografia tiene, asi que voy a ver que onda..
en cuanto a tecnico de sonido, no estoy muy al tanto, en un momento la habia cosniderado pero me baje rapidamente.
en fin, te deseo suerte en tu busqueda, saludos. -
Hola Lea, bienvenido
Si tus padres se comprometen a apoyarte económicamente (si piensas en privadas, veo que sí) no pienses en la salida laboral, concéntrate en qué cosa te gusta, en donde te sientes más cómodo. Cualquier persona con estudios y de buena familia (como vos) consigue trabajo. Solo concéntrate en tus deseos y hacerlo realidad. El futuro, vendrá y se verá.
Para decidir entre fotografía o sonido pueden hacer una materia de cada una. Una vez cursadas las dos decides cual te gustó más.