Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por joaco_sur_15

Carrera para el desarrollo de software en sistemas embebidos, existe algo en Arg ?

• 5
      • 18/11/11
    07/10/2012
    #1 Carrera para el desarrollo de software en sistemas embebidos, existe algo en Arg ?

Hola a todos, les hago una consulta, (tube una mala experiencia en este foro la ultima vez que consulte por un tema parecido, pero no se donde despejar esta duda que tengo si no es aca).. Estoy interesado en empezar una carrera que tenga que ver con el desarrollo de software, pero mas que nada enfocado a lo que son los sistemas embebidos, es decir segun wikipedia:

Un sistema embebido o empotrado es un sistema de computacion diseñado para realizar una o algunas pocas funciones dedicadas frecuentemente en un sistema de computacion en tiempo real. Al contrario de lo que ocurre con los ordenadores de propósito general (como por ejemplo una computadora personal o PC) que están diseñados para cubrir un amplio rango de necesidades
    Básicamente son los dispositivos electrónicos, un dvd, un celular, una television, que cumplen funciones especificas. A mi lo que me interesa mucho en ver como se desarrolla ese software que lleva dentro..

En Argentina existe alguna carrera que se enfoque o tenga que ver con esto ?

Yo lo que pude averiguar es que existen carreras como la ingeniería en computación o ingeniería en informática, que según puedo ver en su plan de estudio, tiene algo que ver con la electrónica, pero desconozco si es lo que busco..

Alguno me puede dar una idea ?

Muchas gracias !
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 265 Visitas

• 6,858
      • 04/04/09
    08/10/2012
    #2 Re: Carrera para el desarrollo de software en sistemas embebidos, existe algo en Arg

Mirá, sólo conozco de la UBA. Tenés Ingeniería en Informática (que una de sus orientaciones tira para electrónica) y Cs de la Computación (que creo que también puede enfocar para lo que buscás).
    Yo te recomiendo (hice esto el año pasado antes de elegir carrera) que entres a las páginas de estas 2 facultades (o la que te interese). Ahí tenés mails para hacer preguntas, que por lo general responden bien.
    http://exactas.uba.ar/academico/disp...6&nivel_caja=2

http://www.fi.uba.ar/carreras/index.php?m=187

• 5
      • 18/11/11
    09/10/2012
    #3 Re: Carrera para el desarrollo de software en sistemas embebidos, existe algo en Arg

Gracias por tu respuesta, te comento, me gusta mas la UNLP por su carrera "Ingenieria en Computacion", estoy casi decidido a anotarme ahy cuando habran las inscripciones..
    Gracias a los links que me pasaste, puede ver que la UBA tiene esto, pero no se si es una carrera aparte, un posgrado, o otra cosa.. Es justo lo que quiero.. Me ayudan ?

• 6,858
      • 04/04/09
    09/10/2012
    #4 Re: Carrera para el desarrollo de software en sistemas embebidos, existe algo en Arg
    Cita Escrito por joaco_sur_15 Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta, te comento, me gusta mas la UNLP por su carrera "Ingenieria en Computacion", estoy casi decidido a anotarme ahy cuando habran las inscripciones..
    Gracias a los links que me pasaste, puede ver que la UBA tiene esto, pero no se si es una carrera aparte, un posgrado, o otra cosa.. Es justo lo que quiero.. Me ayudan ?
    La UNLP es muy buena también. Y si eso es lo que buscás, te digo que es un laboratorio (de los tantos que tiene la facultad) que brinda diferentes cosas. Entre ellas especializaciones en ese campo, para estudiantes de Ingeniería.
      • 5
      • 18/11/11
    09/10/2012
    #5 Re: Carrera para el desarrollo de software en sistemas embebidos, existe algo en Arg

Bueno, encontre que la UBA ofrece un posgrado de sistemas embebidos, solo que su web esta incompleta.. http://www.ingenieria.uba.ar/posgrados/index.php?m=223
    Tambien encontre esto que nose que es. http://laboratorios.fi.uba.ar/lse/po...-embebidos.htm creo que tiene que ver con el laboratorio que me comentaste..

Y que seria un laboratorio ? Es como un posgrado o una carrera aparte ?

Muchas gracias fadama !

Edito: Ya envie un email para tener mas informacion sobre el posgrado de sistemas embebidos, cuando reciba una respuesta, comento en este mismo tema por si alguien esta en mi misma situacion.

Última edición por joaco_sur_15; 09/10/2012 a las 18:31
      • 6,858
      • 04/04/09
    09/10/2012
    #6 Re: Carrera para el desarrollo de software en sistemas embebidos, existe algo en Arg
    Cita Escrito por joaco_sur_15 Ver mensaje
    Bueno, encontre que la UBA ofrece un posgrado de sistemas embebidos, solo que su web esta incompleta.. http://www.ingenieria.uba.ar/posgrados/index.php?m=223
    Tambien encontre esto que nose que es. http://laboratorios.fi.uba.ar/lse/po...-embebidos.htm creo que tiene que ver con el laboratorio que me comentaste..

Y que seria un laboratorio ? Es como un posgrado o una carrera aparte ?

Muchas gracias fadama !

Edito: Ya envie un email para tener mas informacion sobre el posgrado de sistemas embebidos, cuando reciba una respuesta, comento en este mismo tema por si alguien esta en mi misma situacion.
    Por mail te van a responder mejor, pero te digo mi "idea". Esos laboratorios son los "espacios" que tienen las personas a las que les interesa investigar/trabajar en esos temas dentro de la facu (ya sea porque en alguna materia de su carrera lo tienen como obligatorio, porque eligió especializarse en eso, porque lo usan en un posgrado, o porque simplemente trabajás ahí ayudando).
    Pero es medio fruta, lo mejor es que veas lo que te escriben ellos (o que te acerques vos mismo a la facu en todo caso). Suelen ser buena onda.
      • 5
      • 18/11/11
    12/10/2012
    #7 Re: Carrera para el desarrollo de software en sistemas embebidos, existe algo en Arg

Bueno, para el que le interese esta carrera, les comento que me respondieron a el email, el tipo muy buena onda, me dijo que si me recibo como ingeniero en computacion de la UNLP voy a poder hacer ese posgrado, la pagina de ellos es http://laboratorios.fi.uba.ar/lse/cursos.html ademas me dijo que existen cursos, para los que no estamos cursando la carrera (es decir, los que no tenemos el titulo aun), sobre este mismo tema en el laboratorio de sistemas embebidos, estan dirigidos a estudiantes de ingenieria o a tecnicos...
    Lo de laboratorios, lo entendi como un espacio para ejercer todo lo que tenga que ver como sistemas embebidos, ya sea durante el posgrado, la carrera o algun curso.
    Muchas gracias fadama por responder, ahora tengo mas en claro lo que quiero..
    Saludos !

a Fadama le gusta esto.