estudiar ingenieria en alimentos
-
les cuento que el año que viene arranco a estudiar ingenieria en alimentos y me gustaria que alguien que haya estudiado o este por estudiar tambien esta carrera me cuenten sus experiencias... es una carrera realmente dificil ?? yo se que hay que estudiar mucho matematicas, quimica,fisica,etc pero es tan dificil como dicen ?? a mi por ejemplo unos amigos me dijeron que es uan carrera exclusiva para cerebritos yo no creo que sea tan asi,pero ahora estoy en dudas igualmente me interesa mucho la carrrera. otra cosa: alguien sabe cuanto cobra aprox un ingeniero en alimentos en argentina ???
-
De la parte de "alimentos" no tengo idea. Lo que se es que se da en la UBA y tenés que tener 3 años de otra carrera con materias afines (contando el cbc) para luego hacer los 3 años de la carrera en si. Te diría que los primeros años si, son jodidos y requieren constancia. La segunda parte supongo que se te hará menos complicada por ya estar "metido en el tema" (los primeros años suelen ser desmotivantes para muchos ya que se aprenden las bases de lo que ves después: matemática, física, química, etc). Pero nada que sea para cerebritos, no existen carreras para cerebritos, eso son mitos. El que quiere estudiar una carrera puede, algunos se esforzarán más, otros menos, pero el que tiene constancia y se esfuerza lo consigue (quizás no en el tiempo perfecto, ya que las carreras de ingeniería suelen alargarse, pero lo importante es conseguir el objetivo).Yo recién estoy en el CBC para Ingeniería en Agrimensura (el mismo que tendrías que hacer vos, si fueras a la UBA), así que más que eso no te puedo ayudar. Metele onda!
---------- Mensaje agregado a las 23:02 ---------- Mensaje anterior a las 22:58 ----------
Te dejo el link para que tengas más información, es lo primero que tenés que hacer para elegir carrera (leer un poco las materias y las salidas laborales, para ver si en verdad te interesa).
---------- Mensaje agregado a las 23:02 ---------- Mensaje anterior a las 23:02 ----------
http://www.fi.uba.ar/carreras/index.php?m=17 -
En la UTN si no me equivoco tambien son 2 años con materias muy similares entre si: casi todo calculo y matematicas. Hasta podes "pasarte de bando" si queres... una vez rendidas esas materias "comunes" afilas hacia la rama ingenieril elegida.
La carrera tambien la dan en la UnQui (ni idea ahi)
Exitos.