123 ... Último

Estudiar Geologia en Argentina

• 15
      • 01/08/12
    16/10/2012
    #1 Estudiar Geologia en Argentina

Hola, estoy interesado en estudiar geologia. me gusta bastante! la carrera que vi es la de UNC, la universidad nacional de cordoba y la UNRC, la universidad nacional de rio cuarto. la duda que tengo es :¿que plan de estudios es mas conveniente? Aqui el plan de la UNC: http://www.unc.edu.ar/facultades/fac...geologia-25197
    y aqui el de la UNRC: http://www.unrc.edu.ar/unrc/carreras...c_geologia.php
    y ¿es una carrera de mucho estudio? ¿osea es complicada?
    desde ya si alguien puede darme consejos o vivencias agradeceria mucho!

Última edición por rodrigofuchinecco; 17/10/2012 a las 00:03
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

34 comentarios / 1279 Visitas

• 6,879
      • 04/04/09
    17/10/2012
    #2 Re: Estudiar Geologia en Argentina

No conozco esas universidades, pero un amigo estudia esta carrera en la UBA. Como toda carrera científica requiere mucho esfuerzo, pero nada que con empeño no se pueda hacer. Si tenés vocación te va a ir bien.

• 15
      • 01/08/12
    17/10/2012
    #3 Re: Estudiar Geologia en Argentina

sisi, vi en la UBA pero no quiero ir a Buenos Aires, soy de entre rios! hay alguna forma de comunicarme con tu amigo?

• 6,879
      • 04/04/09
    17/10/2012
    #4 Re: Estudiar Geologia en Argentina
    Cita Escrito por rodrigofuchinecco Ver mensaje
    sisi, vi en la UBA pero no quiero ir a Buenos Aires, soy de entre rios! hay alguna forma de comunicarme con tu amigo?
    Está haciendo el CBC como yo, no vio nada de geología obviamente (y tampoco sabe tanto todavía, más que mirar los planes de estudio y ver videos, esas cosas).Lo que yo te recomiendo son 2 cosas. Una que te metas en foros donde haya estudiantes de geología (ejemplo: http://www.forodeexactas.com.ar/foro/) y charles con ellos. Otra es meterte a la página de la facultad que siempre hay mails de los jefes de los departamentos de las carreras. A mi esto me sirvió un montón, me dieron un montón de información valiosa para mi carrera. Suerte
      • 111
      • 28/06/08
    • Senior Member
    17/10/2012
    #5 Re: Estudiar Geologia en Argentina

Si te gusta provecha, que te agarran las petroleras y te tiran la guita en camiones, no hay geólogos.

• 6,879
      • 04/04/09
    17/10/2012
    #6 Re: Estudiar Geologia en Argentina
    Cita Escrito por Mat- Ver mensaje
    Si te gusta provecha, que te agarran las petroleras y te tiran la guita en camiones, no hay geólogos.
    Eso dicen, hay que ver qué tanto de verdad hay jajaja. Hay varias carreras de las que se dice eso, pero no me animaría a creerlo tanto, hasta verlo de primera mano.
      • 111
      • 28/06/08
    • Senior Member
    17/10/2012
    #7 Re: Estudiar Geologia en Argentina

Mi hermano esta terminando ingeniería en petroleo, los buscan mucho las petroleras, pero me dijo que a los geólogos los secuestran directamente jaja

• 15
      • 01/08/12
    17/10/2012
    #8 Re: Estudiar Geologia en Argentina

jajaja bueno muchisimas gracias a todos, me sirvio bastante! y me subio bastante el animo el saber que "me secuestran" espero que sean empresarias mujeres jajajaja! Aparte hay un amigo que creo que va a ir a estudiar lo mismo y no voy a estar solo! cualquier otra duda que tenga me meto en el foro y pregunto !
    por alguna casualidad de que no me decida por la de geologia, me interesaba la de diseño industrial, que me dicen esta buena?

• 6,879
      • 04/04/09
    17/10/2012
    #9 Re: Estudiar Geologia en Argentina
    Cita Escrito por rodrigofuchinecco Ver mensaje
    jajaja bueno muchisimas gracias a todos, me sirvio bastante! y me subio bastante el animo el saber que "me secuestran" espero que sean empresarias mujeres jajajaja! Aparte hay un amigo que creo que va a ir a estudiar lo mismo y no voy a estar solo! cualquier otra duda que tenga me meto en el foro y pregunto ! por alguna casualidad de que no me decida por la de geologia, me interesaba la de diseño industrial, que me dicen esta buena?
    No tienen nada que ver ajjaja, yo no la estudiaría, pero me suena SUPER interesante. No se si tiene mucha salida laboral (más que geología seguro que no ajjaja), pero si te digo te miento.
      • 15
      • 01/08/12
    17/10/2012
    #10 Re: Estudiar Geologia en Argentina

Bueno gracias por las respuestas Fadama

123 ... Último