Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

escuela gratuita????

Participa en el tema escuela gratuita???? en el foro Estudios.
Me parece que actualmente se le hace muy dificil en este pais estudiar cualquier cosa ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 escuela gratuita????
    Me parece que actualmente se le hace muy dificil en este pais estudiar cualquier cosa desde los niveles inferiores y mas una carrera universitaria.

Conociendo un caso de una nena que va a la primaria, la maestra le pide cosas pero no puede hacer nada y le va mal, porque pide trabajos de investigacion (vive en una villa) y no tiene el acceso a nada (internet, biblioteca, revistas, libros, etc etc), piden para plastica cosas y no puede comprarlas y que decir de fotocopias y libros, articulos de geometria, etc, etc. Hasta que punto pueden enseñar los maestro si tienen alumnos que no tienen los elementos necesarios???
    Fijandome en niveles superiores, la facultad es un gasto enorme, el transporte, las fotocopias y todo lo demas, la gente que quiere estudiar algo que no esta en su ciudad y tiene que vivir en algun lado, el gasto que involucra.
    que hace el estado para ayudar esto?? me parece que se le tendria que dar mas bolilla y los que tienen la oportunidad de estudiar, que la aprovechen al maximo y no pierdan tiempo y plata a sus padres, porque hay chicos que tienen todo servido y no van a clases y ni estudian siendo que es un lujo ahora estudiar!!!
    +

0
    Me gusta

| Más

Es real lo que contás.

En la UBA por ejemplo, yo sé que exixsten las becas Sarmiento desde el año pasado. Se les otorga a los estudiantes que tienen dificultades económicas, la ayuda mensual de 300 pesos. Hay que declarar una serie de cosas como para dar cuenta de la situación particular.

En el caso de lo que es la escuela primaria y secundaria, si, creo que hay un bache.
    Me gusta este mensaje

Es asi, la educacion es gratuita en el sentido de que no pagas la cuota, pero los libros, apuntes, transporte, etc... que por ejemplo implica una carrera universitaria, hace que estudiar no sea para todos.

De hecho cuando se hizo el ultimo censo en la uba, la mayoria de los alumnos eran de clase media o media alta, habian asistido a colegios privados, etc. El porcentaje de gente de clase baja que asiste a la universidad es muy bajo, y esto es consecuencia de que para poder estudiar y rendir necesitas libros, fotocopias, acceso a internet,etc......existen las bibliotecas es cierto, pero aun asi no alcanza.

Tengo suerte de haber nacido en una situacion donde estudiar solo dependia de mi esfuerzo y no de la suerte de poder pagarme un apunte o no.

Con respecto al ejemplo de la nena que la maestra le pide cosas que ella no puede hacer, creo que la maestra deberia interiorizarse sobre la situacion de su alumna y exigir en consecuencia, porque si nuestros padres pudieron aprender sin internet, bien pueden hacerlo ahora, es cierto que es una herramienta muy util, pero si no hay acceso, a otra cosa, a aprender como se pueda con lo que se tiene.
    Me gusta este mensaje

Claro, pero no podemos dejar afuera del uso de internet a esa nena, por ejemplo. La maestra debe entender la dificultad que tiene para acceder a ciertas fuentes de información, pero en cierto punto es nivelar para abajo, no se si me explico.
    Me gusta este mensaje

HABLAS DEL ESTADO....EL ESTADO EN VEZ DE REGALAR LIBROS EN LA ESCUELA LOS REGALA EN LA CANCHA PARA QUE LOS HAGAN PAPELITO.....
    Me gusta este mensaje

Publicado por disco_stu
    HABLAS DEL ESTADO....EL ESTADO EN VEZ DE REGALAR LIBROS EN LA ESCUELA LOS REGALA EN LA CANCHA PARA QUE LOS HAGAN PAPELITO.....
    Nunca jamas voy a entender esa estupidez... nunca...

...y lo de los libros, yo tuve la suerte de que cayera en mis manos un viejo manual estrada de 7mo grado que tendra unos cuarenta años... era un libro de unas 300 paginas con TODO lo que necesitaban de material en 7mo grado para TODAS las materias, desde historia, hasta matematica sin olvidarse de lecturas para lengua.

Si siguieran haciendo manuales asi, se abarataria MUCHISIMO el coste de la educacion en cuanto al material. Y en vez de regalar libros en la cancha para que usen como papel picado, podrian regalar manuales asi en toda la primaria.

*suspiro*

Bendito pais, bendito gobierno.
    Me gusta este mensaje

La verdad que sí.

Mis viejos siempre se asombraron de la cantidad de manuales que me pedían en el colegio. El de cs. sociales, naturales, lengua y matemática.

Cada uno al precio de un flor de manual.

Habría que pensar esta cuestión de las editoriales haciendo lobby en las escuelas para que metan SUS libritos.
    Me gusta este mensaje

Habría que pensar esta cuestión de las editoriales haciendo lobby en las escuelas para que metan SUS libritos
    Concuerdo. Esta todo podrido, todo. Desde el gobierno, hasta la casa. Desde otro lado, un chico con hambre tampoco puede estudiar, no rinde. Eso tambien hay que solucionarlo, y con la misma urgencia que la falta de libros... pero tambien, se necesita empleo, y que los comedores escolares funcionen bien, y todos los dias... pero bueh...
    Me gusta este mensaje

lo que pasa es que lo urgente no deja tiempo para lo importante.....de la base de una mala educacion surjen el desempleo, marginación social, delincuencia y contando.....
    Me gusta este mensaje

Si si, por eso mismo... todo esta podrido... o hay que arreglar todo, o no se va a arreglar nada.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 789 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB