Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

UBA 21-Explicación y experiencias

Participa en el tema UBA 21-Explicación y experiencias en el foro Estudios.
Bueno les cuento un poco a ver si me puede ayudar. Tengo 17 años y ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 01/12/2003 a las 16:14 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 UBA 21-Explicación y experiencias
    Bueno les cuento un poco a ver si me puede ayudar. Tengo 17 años y pasé a 5º año en una escuela técnica donde tengo 6 años.

Quisiera empezar con la facultad mucho antes porque pienso sino que pierdo mucho tiempo y me egresaría tarde, me recomendaron que averigue sobre el sistema uba 21.

Alguien sabe cómo es? o me puede recomendar algun link o dirección de alguna sede donde pueda informarme mejor? que me conviene? o si alguien comenzó a cursar de esa forma mientras estaba en la secundaria? etc..

Desde ya muchas gracias...se que quizas no es normal que quiera hacer esto...pero lo voy a estar pensando y cuantos más datos tenga mejor para decidir qué quiero hacer...

bezoz
    ani
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/154607-uba-21-explicacion-y-experiencias.html
    | Más
  • jperez2003us escribió el 03/12/2003 a las 23:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mira, los certificados de materias aprobadas por uba21 te duran 10 meses. Antes de que se venzan tenes que inscribirte en el cbc para lo cual tenes que estar cursando el último año del secundario y tener el titulo para fin de año.
    Yo hice 4 por uba21 y es bastante dificil, porque tenes que estudiar solo del libro y las tutorias no son como una cursada. Por lo que me comentó gente que cursó por los 2 sistemas la misma materias es bastante mas complicado por uba21. igual el último año del secundario o cursas por uba 21 o no podes hacer otra cosa. Eso si, si por estudiar lo de uba 21 te va mal en el secundario, perdes las materias por uba21 y no te podes anotar en el cbc.

Esta es la dirección de uba21: http://www.uba.ar/academicos/estudia...a21/index.html
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 04/12/2003 a las 15:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

je interesantemente complicado...bueno como decision tome la idea de hacerlo en sexto año...e intentare no descuidar el secundario...gracias por la info...
    Me gusta este mensaje
  • Fendor escribió el 04/12/2003 a las 15:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

a que colegio vas?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 04/12/2003 a las 20:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Osvaldo Magnasco E.T. n2 Tecnido en administracion de empresas..tiene 6 años
    Me gusta este mensaje
  • Valerylu escribió el 04/12/2003 a las 21:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Eso si, si por estudiar lo de uba 21 te va mal en el secundario, perdes las materias por uba21 y no te podes anotar en el cbc.
    perdon, no entendi lo ke kisiste decir.... supongo ke ... ke si das mal uba xxi no te podes anotar en el cbc???? si no es asi te pido mil disculpas, pero si es eso lo ke kisiste decir, estas ekivocado....
    si no das bien las materias de uba xxi, ya esta, ya fue....
    yo di tres materias por este sistema el año pasado, y trealmente es muy recomendable, una experiencia fantástica... es como un paso previo a lo ke es la facu
    si bien no se compara con el cbc, ya ke ahi tenes la cursada, es muy parecido, pq al final, estudias solo...
    a pesar de esto, hay ciertas materias ke me arrepiento de haber dado... ya ke ahora en el cbc, presencie un par de clases de Sociología, por ejemplo, y me hubiese gustado cursar esa materia....pero bue', ya me la sake de encima, una menos!!!
    pensamiento cientifico, por ejemplo, es mas dificil en uba xxi (a mi no me resulto dificil, pero los examenes fueron MUY jodidos, mas ke en el cbc, me han dicho), y Sociedad y Estado, es mas fácil en Uba xxi, ya ke solo te toman historia argentina y alguna ke otra concepcion sobre el Estado, y ese tipo de cuestiones de índole conceptual (valga la redundancia )...
    Bueno, esa fue mi experiencia... y Any, te recomiendo ke lo hagas, no dudes en pedirme lo ke sea (si se mantiene el plan de estudios, te puedo prestar apuntes, libros, etc...), y bueno, mucha suerte!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 05/12/2003 a las 10:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Gracias valy!!! miles!!!

lo que decia el quizas era que por tanto estudio descuidas el secundario...por mi parte puede que pase...si lo hago el año que viene y realmente no quiero...tengo un buen promedio y justo ahora me cambio de turno y tengo que acostumbrarme de nuevo y bueno voy a tener que estudiar...de por si el colegio no es facil y menos sino te gustan las materias...tiene muchos conceptos que se ven en economicas...asi que estare viendo pero sigo esperando respuestas como las de valy sobre experiencias y consejos..

gracias
    Me gusta este mensaje
  • jperez2003us escribió el 05/12/2003 a las 16:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mira, no era mi intencion desalentarte. A los que están en el cbc y quieren optar por uba21 les recomiendo que traten de cursar, salvo que esten seguros de poder estudiar solos. En tu caso no te queda otra y me parece que estaría bueno que trates de dar 1 en el primer cuatrimestre mientras cursas 6to y en el segundo si estas mas confiado 2. Así te podes pasar a la carrera 1 cuatrimestre antes. No recomiendo que trates 3, que es el maximo, porque son materias con un programa largo y no vas a poder. Igual en general por uba21 no podes dar todas las materias del cbc porque no las dictan. Si bien lo mas importante es terminar el secundario, esta bueno animarse a más para acostumbrarse a manejar mejor los tiempos. Averiagua.
    Para los interesados en uba 21: el tiempo que hay que dedicarle a una materia de uba21 es mas o menos el mismo que a una cursada con viajes a la sede incluido. El esfuerzo es mucho mayor en uba21 para la misma materia y esto se refleja en que aprueban muchos menos en promedio. Hay materias como ipc o quimica que son muy difíciles por uba21 porque necesitas una explicación mas detallada de los temas. La ventaja es que los tiempos te los podes acomodar a gusto.
    Valy, no es eso lo que quise decir.
    Me gusta este mensaje
  • Valerylu escribió el 06/12/2003 a las 13:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

estaría bueno que trates de dar 1 en el primer cuatrimestre mientras cursas 6to y en el segundo si estas mas confiado 2. Así te podes pasar a la carrera 1 cuatrimestre antes.
    Yo lo hice pensando en esto, pero en el cbc te asignan las materias como les entra en ganas, y a mi me kedaron una materia en el 1° cuatrimestre del año (del CBC) y 2 en el 2°, sin posibilidad de cambiarlas todas al mismo cuatri....
    Me comentaron, ke eso sólo sucede si te kedan 2 materias solas para cursar en el CBC, onda ke no te pueden poner una y una... y te las mandan las dos juntas en un solo cuatri (algo bueno, Dios...)
    De todos modos... yo le aconsejo ke haga lo ke sho hice: des tres materias en un año por UBA XXI... cómo??? fácil, te preparás durante todo el año (en lugar de hacerlo por cuatrimestres), y te anotás para dar las tres materias en el 2° cuatri... (se entiende??)... pq es cierto, los programas son MUY largos... y no creo ke se llegue en un cuatri (bah, conozco gente ke lo ha logrado, pero bue... es mi humilde opinión, no? )

Valy, no es eso lo que quise decir.
    Perdón entonces, Sr. de nick indescifrable!!! (jperez2003us, ahi ta, lo copié )... releí su post, y entendí mejor jajaja
    Besossss...!!!

Valez!:doyvuelta

PD: me encantó lo de "Valy"

EDITO:

http://www.uba.ar/academicos/uba21/index.html

Me gusta este mensaje
  • guido77 escribió el 07/12/2003 a las 17:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

para mi es al dope, onda ke las 6 materias las das comodisimo en un año. Y por egresasrte un cuatrimestre antes, por ahi se te va a complicar el ultimo del colegio al pedo.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 32 RESPUESTAS
  • 6013 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB