Modalidad cursada Psi

• 5
      • 01/12/03
    11/02/2004
    #1 Modalidad cursada Psi

Hola

Este año inicio la carrera de Psi.
    Tengo pensado cursar Psicoanalisis, Psi. General y tal vez Estadística, según las cátedras que gentilmente me recomendaron en este foro.
    Tengo dos dudas:
    1.- cómo es la modalidad de la cursada??? Me comentaron un tema de clases teóricas y seminarios, aparte de la cursada, esto es así, cuál es la obligaroriedad de asistencia??? esto ocurre en el mismo turno que haya elegido para cursar o es a contraturno??? No poseo demasiada facilidad horaria.....

2.- alguien que se encuentre en mi misma situación (en cuanto a materias a cursar este primer cuatrimestre) y desee contactarse para cursar en forma conjunta (soy de la zona de Palermo)....

Dese ya, muchas gracias por las dudas que me puedan aclararar...
    Nancy

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 695 Visitas

• 140
      • 04/11/03
    • Senior Member
    13/02/2004

Hola nancy, yo tambien empiezo el primer año, y yo pensaba cursar psicologia general, estadistica, y la 3era materia todavia no sabia, porque quiero ver como me organizo los horarios.
    Por lo que tengo entendido, (leyendo la pagina d ela facultad), algunas materias tienen 6 horas semanales, 2 teoricas y 4 practicas o al revez; en la pagina tambien esta el programa de cada materia, e informacion adicional, supongo que la abras visitado.. http:\\www.psi.uba.ar
    En cuanto a las catedras, no tengo ni idea, no escuche, ni lei comentarios sobre ninguna. Supongo que eso despues se vera.
    Bueno te dejo saludos, aunque no haya podido responder tus dudas.. (estamos en la misma!!)
    Leti

• 5
      • 01/12/03
    17/02/2004

:doyvuelta Hola Leti

Gracias por tu respuesta....más allá de las dudas..., "estar en la misma", ya es importante - una no se siente tan sola - no???
    Te comento, en relación a las materias a cursar en este primer cuatrimestre, que Psicoanalisis: Freud, es anual, digo... tal vez te convenga tenerlo en cuenta para el inicio.....
    Yo no creo que pueda cursar 3 materias, porque por la mañana estoy cursando 1 materia de Abogacía ( estoy al final de la carrera, no quise esperar más para iniciar psi.)
    Si estuve recorriendo la página de Psicología, pero no te informan si las teoricas son a contraturno... en fin veré sobre la marcha...

Bueno...., gracias nuevamente.... y seguimos en contacto...

besos
    nancy

• 140
      • 04/11/03
    • Senior Member
    18/02/2004

Gracias nancy.. no sabia que psicoanalisis era anual.. lo voy a tener en cuenta.. probablemente entonces haga psicoanalisis, estadistica y psi. general..
    q bueno q ya casi termines abogacia.. y empieces otra carrera!!!!!!!! cuantos años tenes??.. por curiosidad nomas..
    bueno saludos!
    leti

• 5
      • 01/12/03
    20/02/2004

:risita: Hola Leti

Es bueno ser curiosa......

Tengo 38 años. Siempre tenía la duda entre abogacía y psicología, y aunque siempre opté por abogacia (comencé en la Universidad de Lomas de Zamora, hice 12 materias y me pasé a UBA, no me reconocieron ninguna, e inicié la carrera nuevamente) leía y leo mucho de psicologia -me fascina-. Así es que, como venía medio cansada con abogacía, pensé en comenzar psi. bajando la dedicación a derecho. Veré cómo me va, porque el cuatrimestre pasado, hice una materia sola de derecho y cursé 3 del CBC para este año arrancar con psi. Recién ahora veré si puedo con las dos, porque además trabajo, y si bien no tengo hijos el tiempo que tengo para estudiar no abunda.......
    Veremos......

te mando un beso
    nancy