Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Contador publico de UBA a ¿...?

Participa en el tema Contador publico de UBA a ¿...? en el foro Estudios.
Que tal, realmente necesito que me ayuden , pero solo aquellos que sepan lo que ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Péru25 escribió el 02/04/2004 a las 16:42 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Contador publico de UBA a ¿...?
    Que tal, realmente necesito que me ayuden , pero solo aquellos que sepan lo que dicen ya que es mi futuro el que depende de ello,.

Les cuento amigos, actualmente estoy en la UBA para contador publico terminando 3 er. año y tengo muy buenas notas pero que pasa, no me estan asignando mas den 2 materias por cuatrimentre lo que me impacienta ya que trabajo y me quiero recibir cuanto antes. A este paso de 2 aos paso recibirme en 3 y medio con mucho viento a favor.

Estube averiguando en la UP, UB y UADE Y Realmente me da mucho cagaso pasarme a una de estas por miedo a no tener insercion laboral el día de lamañana estando a la sombra de los contadores de la UBA. Eso si ganas no me faltan ya que en cualquiera de estas facultades me recibo en año y medio.

Propuesta: Aquellos contadores o estudiantes de economicas que me puedan ayudar a tomar una decision se lo voy a agradecer mucho ya que estoy muy preocupado. A mi no me interesa pagar lo que me da mucho miedo es el prestigio de un titulo y otro ..Aquellos que estan en alguna de las privadas que mencione les pido me digan con total sinseridad como es la cosa.

Desde ya muchisimas gracias a todos

Péru
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/185452-contador-publico-de-uba-a.html
    | Más
  • nobleX escribió el 02/04/2004 a las 19:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

MIrá, te comento una experiencia personal, no se hasta que punto es generalizada, pero es válida para este caso.
    Un amigo mío, Daniel, estudiaba en la UBA, Economía, y se pasó a la UADE x exactamente el mismo tema. O le salían 2 materias,o no podía x un tema de horarios. Ahora esta terminando y laburando en Coto en marketing, esta estudiando eso en la UADE, y tiene ofertas de otras empresas, como Arcor.

Se que no es de contador como tu caso, pero quizas te sirva. Suerte, gus!
    Me gusta este mensaje
  • Péru25 escribió el 03/04/2004 a las 16:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

asi es aparentemente para ese tipo de carreras ya es indiscutible que la UBA no sirve por que tienen planes de estudios muy viejos (como sus profesores) y te eseñan por demas conceptos que no son aplicables a la realidad. Ahora para mi caso es una carrera que es una de las tradicionales la cosa es distinta, de todas formas gracias el antecedente.
    Saludos

Péru
    Me gusta este mensaje
  • Juliiiiii escribió el 14/06/2007 a las 15:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Contador publico de UBA a ¿...?

genteee necesito ayuda

estoy terminando la secundario y no estoy segura todavia lo que ovy a estudiar..
    contador publico es lo mas probable, pero el tema es ahora, que universidad? siempre quise ir a la UBA, porque el titulo es "mas reconocido" y bla bla bla, pero no se si realmente me ovy a poder adaptar, o capaz no es tan terrible como te lo hacen ver.. no se

necesito opiniones porfa, de la uba, para contador publico, y sino, que otras universidades son buenas para estudiar esta carrera.

graciass, repondann , besoss
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 14/06/2007 a las 18:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Contador publico de UBA a ¿...?

Originalmente publicado por Juliiiiii Ver mensaje
    genteee necesito ayuda

estoy terminando la secundario y no estoy segura todavia lo que ovy a estudiar..
    contador publico es lo mas probable, pero el tema es ahora, que universidad? siempre quise ir a la UBA, porque el titulo es "mas reconocido" y bla bla bla, pero no se si realmente me ovy a poder adaptar, o capaz no es tan terrible como te lo hacen ver.. no se

necesito opiniones porfa, de la uba, para contador publico, y sino, que otras universidades son buenas para estudiar esta carrera.

graciass, repondann , besoss
    Respondo simplemente de colgado nomás. En la Universidad del Museo Social Argentino tenés la Licenciatura en Administración que con un año más se le suma el título de Contador Público. En total suman tres títulos la carrera, dos intermedios. Como dije, sólo conozco el dato.
    Esta es la página: http://www.umsa.edu.ar
    Me gusta este mensaje
  • Kalimdor escribió el 14/06/2007 a las 19:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Contador publico de UBA a ¿...?

¿? Oo

En la UBA das 1 año y 1/2 mas y tambien sos lic. en administracion jaja

Depende MUCHO de tu secundario, si no viste matematica el cbc te va a costar un poco (porq algebra y matematica son el filtro) y tal vez, en una privada te dividen analisis I en dos materias.
    Pero no es nada imposible la uba, es como cualquier facultad creo que te "exageraron" con que es muy dificil depende de tu formacion anterior.

Q ves en el secundario?
    Me gusta este mensaje
  • leoecon escribió el 16/06/2007 a las 16:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Contador publico de UBA a ¿...?

Yo estoy en cuarto, casi quinto año de lic en administracion en la uba. Un profesor mio de reg tributario, que es contador, enseña en la uade y en la kennedy entre otras, y la verdad es que nos dijo que es mucho menos exigente en esas facultades que en la uba. Si tienen problemas les corren las fechas de los parciales o intentan siempre darles otra oportunidad, ademas en la correcion son de los parciales son mas benevolos, ademas de que al no enfrentar los tipicos problemas burocratico-administrativos, etc de la uba, son un poco mas "blanditos" a la hora de laburar, aunque con el tiempo todo el mundo aprende. Y respecto al titulo, mi profesor siempre esta comunicado con empresas que le piden estudiantes, y siempre le preguntan de que universidad vienen antes de tomarlos y los de la uba tienen muchas mas chances. Ademas como el dice "los de la uba son un todo terreno".
    Me gusta este mensaje
  • Juliiiiii escribió el 18/06/2007 a las 17:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Contador publico de UBA a ¿...?

y ahora en el secuandario estoy viendo "supuestamente"analisis matematico.. estamos viendo identidades trigonometricas en este momento, me aburre un poco. y depsues , contabilidad, lo basico...

la verdad no se que hacer.. tampoco se bien en que consiste contador publico.. se que hay que llevar la contabilidad de empresas y cosas asi, pero no se bien profundo lo que hay uqe hacer
    Me gusta este mensaje
  • Kalimdor escribió el 18/06/2007 a las 20:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Contador publico de UBA a ¿...?

Yo me anotaria en la UBA, tenes 2 o 3 años para decidir que queres hacer si lic. en administracion, contador, sistemas o actuario porque tienen el ciclo general + 6 a 9 materias en comun. Creo que cuando termines el ciclo general vas a tener un poco mas de idea de que te gusta.

En las privadas como por ej. la UADE en 4 años (si promocionas todas) o 5 si debes algun final, te recibis. En cambio, en la UBA son 5 o 6 años si la terminas a tiempo.

Yo elegiria la UBA, no vale la pena pagar 500 o 600 pesos para terminar una carrera antes y con menos "exigencia" pero es decision tuya =P
    Me gusta este mensaje
  • FEDEST escribió el 23/07/2007 a las 20:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Contador publico de UBA a ¿...?

Consejo de Egresado de Contador de la UBA, con colegas de la UBA, no pasa solo por el reconocimiento academico de la facultad, tambien de la madera de la que estas hecho, por haber pasado por todo eso que ves como contra hoy(parece una carrera interminable por mas que le pongas muchas horas de estudio). Pero obviamente si el tiempo te apremia no te quedara otra que cambiarte, en la UBA podes llegar al final y que te digan que debes una materia del primer año... En mi opinion en cuestiones de carrera que van a marcar tu futuro me haria de paciencia y lo tomaria como lo que es, un valor agregado para las empresas que buscan justamente que estes recibido en la UBA.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 6350 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB