Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Diseño de Indumentaria... Uba vs. UP

Participa en el tema Diseño de Indumentaria... Uba vs. UP en el foro Estudios.
Hola, estoy acá porque yo tuve el mismo dilema un tiempo antes de empezar la ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    IXSagaXI escribió hace 6 años

#1 Diseño de Indumentaria... Uba vs. UP
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Diseño de Indumentaria... Uba vs. UP

Hola, estoy acá porque yo tuve el mismo dilema un tiempo antes de empezar la carrera, terminé decidiéndome: Diseño de Indumentaria en la UBA.
    Sé que llegué un poco tarde a contestar esta pregunta, pero aporto igual. Nunca está demás.
    No quiero entrar en el debate de privada vs. estatal, porque no llegaríamos a ningún tipo de conclusión ni aporte por lo relativo que es.
    Yo creo que tiene más que ver con cómo se toma uno la carrera, cuáles son sus proyectos, la pasión que uno tenga, etc. Personalmente, no tengo ningún apuro en hacer la carrera, porque no es necesario terminar, tener el título en la mano para hace un proytecto mío, en cambio si quisiera trabajar en relación de dependencia, es otro tema. Por ese motivo, no me modifica hacer el cbc, que lo estoy terminando (comencé el año pasado), al contrario, proyectual y dibujo son dos materias introductivas, y el resto te preparan para bancarte el ritmo de la UBA. Sería casi imposible entrar directamente del colegio. Por lo cual no creo que sea "un año al pedo" como tantos dicen, por lo menos en esta carrera.
    Según mi punto de vista, la UBA te da un panorama más amplio, completo y complejo. Pero esto es relativo, depende el enfoque que le de cada uno.
    Igualmente el resultado, como dijo Jose Sabia, es relativo y depende de cada uno, más allá del título, como pasa con todas las carreras, y más con la "subjetividad" de las carreras de diseño. No es como los contadores que salen todos recibidos sabiendo y haciendo exactamente lo mismo, no es exacto, no se si me explico...

De la UP no tengo demasiado conocimiento, pero por lo que tengo entendido, la facultad te hace contacto con distintas empresas, tenés todo más a tu alcance. Lo de la comodidad de los horarios es cierto, porque en la UBA te ves casi obligado a ciertos horarios por las cátedras, y hay que tener en cuenta el tiempo físico que te lleva hacer los trabajos. Por eso, repito, tiene que ver con el ritmo y estilo de vida de cada uno, con las necesidades, es una elección muy personal.
    Supongo que a esta altura tu novia ya se habrá decidido, me interesaría saber por cuál se decidió.
    Colgadísimo lo mío, pero bueno... en fin
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Diseño de Indumentaria... Uba vs. UP

Hola, yo estoy estudiando en un instituto en adrogue, en el cual tenemos el mismo plan de estudios de la UP y la mayoría de los prof tb trabajan en la UP, a tener en cuenta que es una tecnicatura lo que dan en la UP, pero la UBA es todo teoria y te exigen realizar prendas, pero no te dan las indicaciones para realizarlas.

Yo estoy conforme con el plan de estudios, y teniendo en cuenta lo que pretenden todos los estudiantes de indumentaria, ser independientes, el titulo no te sirve, sino la practica y que te sepan explicar desde cuales son los hilos para cada tela hasta terminar una prenda.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Diseño de Indumentaria... Uba vs. UP

hola!!!!!!!!!!
    y de la Universidad de Moron q opinan yo tenia pensado estudiar Dis. d indumentaria ahi sera lo mismo o va para atras....
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Diseño de Indumentaria... Uba vs. UP

Hola!, deje el tema colgado hace años y ahora estoy para contestar...
    muchas gracias por aportar a todos
    bueno mi novia eligio diseño en la UP y ya esta en tercer año. esta muy contenta, no puede laburar por la cantidad de cosas que tiene que hacer (5 materias por cuatrimestre). lo que veo es que es todo muy practico y no tan teorico, esta todo el dia haciendo cosas practicas, ropa, texturas, geometrales, figurines, que se yo (no entiendo mucho),
    mariano toledo ES profesor de ella, y la gran mayoria da clases en la uba, pero tambien dan en la UP ya que les pagan mas (logico no?)
    es muy cara la carrera en cuestion de materiales, y hay que tener cuidado con las electivas, por ejemplo ella hizo "Zapatos" y le termino saliendo un huevo y medio, pero le encantó.
    a fin de cuatrimestre en la materia diseño, siempre hacen desfiles de lo que hicieron en el año, es como un proyecto, y eso a mi novia le encanta (es una eleccion tambien)
    cuestion, esta contenta con muchas cosas, y a las puteadas con otras (como el tema de la cuota y que no se ve reflejada, o ciertos manejos que no le gustan)
    a cada uno le sirve depende coomo sea uno..
    un abrazo grande a todos

Ale.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Diseño de Indumentaria... Uba vs. UP

La cuota esta cada vez mas cara, son unos HDP.. y la verdad que no se como mierda lo justifican
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Diseño de Indumentaria... Uba vs. UP

Me canso de leer a los estudiantes de la UBA que se creen que solo ellos van a la facultad a estudiar..
    en las privadas tambien te rompes el tu.je estudiando..
    solo pagas un arancel para tener otra forma de estudiar, como dice el slogan de UP.. y verdaderamente es asi..
    La gente de la UBA se piensa que la gente de las privadas paga en cuotas el titulo y no es asi.
    Uno paga otra forma de estudiar.. con profesores todos los dias, clases todos los dias, una mejor organizacion institucional y no tanta burocracia.. uno paga por un grupo mas reducido.. y por un monton de cosas mas..

En fin.. a mi me parece una buena alternativa la UP para diseño de indumentaria.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Diseño de Indumentaria... Uba vs. UP

Gente se que es re tarde para contestar y que tu novia ya esta terminando en la UP.
    Pero me molesto un poquito la ultima opinion de este chico que dice que en la uba no se dictan clases por paros y demas.
    Yo soy diseñadora de la uba, me recibi hace dos años y tambien fui docente en diseño II.
    Nunca pero absolutamente nunca en mis 5 años de carrera mas uno de docencia hubo paro en la FADU ( por lo menos no de doicentes) no se en otras sedes de la UBA pero a mi jamas me falto un profesor ni yo falte jamas como docente. y eso que las condiciones de la facu son casi infrahumanas, te moris de calor ( corregir 50 entregas el 10 de diciembre con sensacion terminca de 40 grados es jodido!! y estar haciendo la entrega ahi peor!!)
    en cuanto a que es mejor, es una decision personal. Lo que si es verdad es que en mucho laburos buscan exclusivamente diseñadores de la UBA supongo que sera porque fue la primera en tenes esta carrera y tiene mas base de egresados con lo que tu titulo se sustenta mas.
    Peor todo depende de la catedra que elijas y demas.
    en fin nada es mejor o pero todo tiene pros y contras y uno elije.
    ah y otra cosa que hay mucha teoria es verdad pero tambien hay muuucha de practico y eso de que te dicen que tenes que hacer un monton de cosas y no te dicen como es una herramienta que te estan dando y es "aprende a rebuscartelas" que juro que es algo que sirve y mucho. Cuando uno aprende algo por su cuenta moviendose y averiguando por ahi sirve mucho mas que si te dan un papelito con los pasos a seguir como si fueras a un jardin de infantes!
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Diseño de Indumentaria... Uba vs. UP

Originalmente publicado por Thacho Ver mensaje
    te lo resumo en pocas palabras:
    pros= UBA
    cons= UP

salutes
    Que mentalidad tan cerrada,
    digo asi forma la UBA?
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Diseño de Indumentaria... Uba vs. UP

con respecto a ese comentario de que se conocen las dos facultades me parece que hay un error en cuanto al significado, una cosa es conocer ambas universidades, y otra muy distinta las facultades, si vos estudiaste en la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UBA no es lo mismo que la FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y URBANISMO DE LA UBA, en ese caso tampoco se puede opinar, no funcionan de la misma manera, cada facultad es distinta, más allá de cada universidad.
    En cuanto al tema de elección de UNIVERSIDAD yo estudio Diseño de Indumentaria en la UBA, estoy terminando ya la carrera, me recibo si todo sale bien en el 2008. Ampliamente recomiendo esta universidad, la exigencia es alta, el esfuerzo que uno debe hacer también, pero todo vale la pena, es un lujo tener un lugar dentro de esa facultad para estudiar gratuitamente. Lo que es caro es la carrera, pero eso creo que ya no depende de la universidad que se elija.
    Los horarios son complicados pero siempre está la opción de elegir cátedras que sean de turnos que queden cómodos. los horarios son bastante flexibles, se puede cursar en el turno mañana, tarde o noche, cada materia, es a elección. Hay materias que no ofrecen muchas opciones de cátedras y turnos, pero la oferta viene en crecimiento en los últmos años.
    También soy docente en dos materias de esta facultad y carrera y puedo decir que el compromiso desde el otro lado, o sea de los docentes, es muy alto! con bajísimos sueldos o ninguno en mi caso, todos ponemos lo mejor para llevar adelante la carrera.
    En cuanto al plan de estudios, hay fallas todavía, si bien se han hecho muchas modificaciones, siempre hay intereses políticos de por medio que finalmente nos perjudican a nosotros, materias que ni siquiera deberían estar como obligatorias figuran como anuales, y otras fundamentales como moldería o morfología son cuatrimestrales y electivas, pero bueno, la opción sigue estando, cada uno sigue siendo el encargado de formarse, siempre que uno se maneje con coherencia y madurez me parece que la UBA sigue siendo la mejor opción.

saludos!
    si necesitás más información consultame que no tengo ningún problema!
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Diseño de Indumentaria... Uba vs. UP

hola a todos!! yo también estaba pensando en anotarme en diseño de indum. en la UBa pero...quisiera saber si alguien me puede dar alguna idea del presupuesto para la carrera, leí en los comentarios que es muy cara..pero quisiera algún numerito como para hacerme a la idea. Y yéndome un poco de tema: ¿alguien sabe dónde es mejor o más recomendable estudiar la carrera de diseño gráfico: en la Unlp o en la UBA? Muchassss gracias a todos!! espero respuestas, necesito ayudaaaa >.o
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 8701 VISTAS
  • 27 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB