#10 Re: Diseño de Indumentaria... Uba vs. UP
Originalmente publicado por
Don Hardon
Uba , es Gratarola ,Estatal ,x por lo tanto ,es mas dificil .Va segun muchos la UBA ,tiene un filtro llamado CBC ,donde quedan los mas capacitados o como quieran llamarlos ,ya que esta colmado de gente que quiere entrar .Va esto lo cuento por mi hermana ,que esta en 2 año de Indumentaria y textil y le costo bastante el CBC .
Y la UP(Universidad de Palermo) es Privada no ? Bue es algo obio ,que si estas pagando te hagan aprobar ,no quiero decir que te aprueban haciendo nada ,es mas facil por lo general .
[Que se yo me parece que cuando me dijeron eso tenian razon .Quede en eleccion de ella pagar 500$ (o mas) por mes a no pagar y esforzarse un poco mas ,Lo que queda en Claro es que en los dos salis con el Titulo de lo que ella estudio ]
Otra cosa ,esto es lo que me contaron ,nunca fui a ninguna de las dos .
Se nota que no conoces ninguna de las dos. Ojala te aprobaran por solo pagar.. Es verdad que son una empresa, pero eso no significa que te aprueben por pagar la cuota. De hecho, los mismos profesores de la UBA dan clases en UP.
Todo depende de que quiera realmente tu novia. Yo la principal diferencia que veo es el terma de los horarios, podes acomodartelos como mas te guste y la carga horaria es menor en privadas que en la UBA.
Lo de conseguir trabajo me parece una boludes terrible. Conozco muchas minas estudiantes y recibidas de UP que tiene mejores trabajos que colegas de la UBA, eso esta en cada uno, en las ganas e interes que se le pone en aprender de verdad.
Les comento: yo estudi diseño industrial en la UP, y tmb hice 2 años de contabilidad en la UBA. En parte conozco ambas facultades, asique hablo con algo de propiedad. Tengo compañeros ex UBA en mi carrera, y por lo que me dicen hay casi el mismo nivel de exigencia.