Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Diseño de Indumentaria... Uba vs. UP

Participa en el tema Diseño de Indumentaria... Uba vs. UP en el foro Estudios.
Hola gente, hago el thread porque mi novia quiere hacer diseño de indumentaria y quiere ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    IXSagaXI escribió el 17/05/2004 a las 23:22 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Diseño de Indumentaria... Uba vs. UP
    Hola gente, hago el thread porque mi novia quiere hacer diseño de indumentaria y quiere saber pros y contras de la uba y de la up si alguien conoce....

desde ya muchas gracias:risita:

Saga
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/195725-diseno-de-indumentaria-uba-vs-up.html
    | Más
  • Don Hardon escribió el 17/05/2004 a las 23:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Uba , es Gratarola ,Estatal ,x por lo tanto ,es mas dificil .Va segun muchos la UBA ,tiene un filtro llamado CBC ,donde quedan los mas capacitados o como quieran llamarlos ,ya que esta colmado de gente que quiere entrar .Va esto lo cuento por mi hermana ,que esta en 2 año de Indumentaria y textil y le costo bastante el CBC .
    Y la UP(Universidad de Palermo) es Privada no ? Bue es algo obio ,que si estas pagando te hagan aprobar ,no quiero decir que te aprueban haciendo nada ,es mas facil por lo general .

[Que se yo me parece que cuando me dijeron eso tenian razon .Quede en eleccion de ella pagar 500$ (o mas) por mes a no pagar y esforzarse un poco mas ,Lo que queda en Claro es que en los dos salis con el Titulo de lo que ella estudio ]

Otra cosa ,esto es lo que me contaron ,nunca fui a ninguna de las dos .
    Me gusta este mensaje
  • macabea escribió el 20/05/2004 a las 01:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

yo estaba en la misma pero me decidi por empezar en la uba a ver que onda.... pero siemrpe esta la posibilidad de cambiarme a la up si veo que me supera la situacion.
    igualmente por lo que va hasta ahora el cbc se esta haciendo medio jodido, en la up empezas directamente en la carrera sin filtros.
    asi que yo estoy opinando con lo poco que tengo de experiencia hasta ahora pero a la vez estoy averiguando asi que este foro me viene barbaro1
    Me gusta este mensaje
  • Thacho escribió el 20/05/2004 a las 16:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

te lo resumo en pocas palabras:
    pros= UBA
    cons= UP

salutes
    Me gusta este mensaje
  • vaninad escribió el 22/02/2006 a las 03:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Diseño de Indumentaria... Uba vs. UP

Yo estoy haciendo el CBC de esta carrera....... y si bien no me esta costando taaaaaaaanto, tengo algunas objeciones con el Plan de estudios de la carrera. Estuve averiguando en la UP y la verdad me interesó más la oferta de materias y esas cosas. Aparte me interesó mucho Producción de Modas, ahí en la UP, que si seguis podés tener el título de Diseñador de Modas...

Pero bueno, los prejuicios siempre están (universidades públicas vs. privadas)! Necesito que me ayuden! Opinen! Please
    Me gusta este mensaje
  • tux escribió el 27/02/2006 a las 03:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Diseño de Indumentaria... Uba vs. UP

Odio la UP en todos los aspectos pero tengo buenas referencias en cuanto a las carreras de diseño...
    Me gusta este mensaje
  • bellezapalida83 escribió el 08/05/2007 a las 12:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Diseño de Indumentaria... Uba vs. UP

Soy estudiante de la Uba pero te voy a ser objetiva asi lo entendes mejor....

La UBA es gratis, pero a diferencia de la UP, el que estudia en la UBA se tiene que romper... por que no es gratis nada ahi... no te regalan nota y la tenes que pelear, pero lamentablemente sigue siendo la universidad de mas prestigio, ya que el titulo de la UBA te habilita a mucho mas de lo que dice "diseño de indumentaria", te podes dedicar al vestuarismo, a la docencia si queres y no que otras cosas mas... la UP lamentablemente tiene el mismo programa que la UBA, pero al tener reduccion de horas hay temas que ni ven...
    me parece que si vas a pagar 500 mango por mes para ver como te aprueban hacelo pero a la hora de conseguir laburo te va a costar un huevo...
    Me gusta este mensaje
  • cadlos escribió el 10/05/2007 a las 02:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Diseño de Indumentaria... Uba vs. UP

Tengo entendido por profesores y conocidos (y por el mercado laboral mismo) que la UP es muy buena en diseño. Sé tb que la UBA es muy buena.
    La UBA es un año mas.
    La UP tiene una muy buena bolsa de trabajo.
    La UBA es gratis.
    La UP como te dijeron algo asi de $500/mes.
    Si no trabaja mientras estudia, $500 puede ser un dinero (no se quizas para ella no), en cambio si trabaja, y puede pagar esos 500, yo iria a UP porque los horarios los acomodas a tu laburo, de la otra forma la UBA es un tanto autoritaria en ese sentido.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • mif escribió el 10/05/2007 a las 10:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Diseño de Indumentaria... Uba vs. UP

Hola, te cuento mi novia se recibió en la UBA es lo mejor el nivel de los profesores es excelente, hasta a churba tuvo de docente y siempre van diseñadores importantes como mariano Toledo, etc.., aparte si te esforzar los mismos docentes que muchos trabajan para grandes marcas o sus propias marcas te llevan a laburar con ellos, es como un semillero de diseñadores.
    Igual en la UBA es mas cara con respecto a los materiales para las entregas, te exigen siempre la mejor materia prima.
    Ella antes que se reciba ya estaba trabajando, cuando se recibió pego laburos re copados. Ahora esta en una marca re conocida, imagínate en enero la mandaron a china a llevar adelante una producción (guarda siempre fue mejor promedio en la Facu)
    Otra prepárate para ligar ropa a lo loco
    Saludos cualquier duda que tenga tu novia decime, con respecto a que cátedras anotarse y todo eso.
    Me gusta este mensaje
  • franherna escribió el 12/05/2007 a las 13:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Diseño de Indumentaria... Uba vs. UP

Originalmente publicado por Don Hardon Ver mensaje
    Uba , es Gratarola ,Estatal ,x por lo tanto ,es mas dificil .Va segun muchos la UBA ,tiene un filtro llamado CBC ,donde quedan los mas capacitados o como quieran llamarlos ,ya que esta colmado de gente que quiere entrar .Va esto lo cuento por mi hermana ,que esta en 2 año de Indumentaria y textil y le costo bastante el CBC .
    Y la UP(Universidad de Palermo) es Privada no ? Bue es algo obio ,que si estas pagando te hagan aprobar ,no quiero decir que te aprueban haciendo nada ,es mas facil por lo general .

[Que se yo me parece que cuando me dijeron eso tenian razon .Quede en eleccion de ella pagar 500$ (o mas) por mes a no pagar y esforzarse un poco mas ,Lo que queda en Claro es que en los dos salis con el Titulo de lo que ella estudio ]

Otra cosa ,esto es lo que me contaron ,nunca fui a ninguna de las dos .
    Se nota que no conoces ninguna de las dos. Ojala te aprobaran por solo pagar.. Es verdad que son una empresa, pero eso no significa que te aprueben por pagar la cuota. De hecho, los mismos profesores de la UBA dan clases en UP.

Todo depende de que quiera realmente tu novia. Yo la principal diferencia que veo es el terma de los horarios, podes acomodartelos como mas te guste y la carga horaria es menor en privadas que en la UBA.

Lo de conseguir trabajo me parece una boludes terrible. Conozco muchas minas estudiantes y recibidas de UP que tiene mejores trabajos que colegas de la UBA, eso esta en cada uno, en las ganas e interes que se le pone en aprender de verdad.

Les comento: yo estudi diseño industrial en la UP, y tmb hice 2 años de contabilidad en la UBA. En parte conozco ambas facultades, asique hablo con algo de propiedad. Tengo compañeros ex UBA en mi carrera, y por lo que me dicen hay casi el mismo nivel de exigencia.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 8731 VISTAS
  • 27 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB