Asesor de Imagen

• 10,498
      • 10/02/04
    #11 Re: Asesor de Imagen

no tengo idea

ah!
    y no me interesa.

¿No debería esta carrera estar relacionada con marketing o alguna de esas?

• 13
      • 15/05/06
    07/06/2006
    #12 Re: Asesor de Imagen

Holis! Cheicas a mi me mandaron ésta informo....

La verdad, no se si es bueno o no el lugar, pero por ahí les ayuda
    Si tienen data, publiquen !!

Bexx....Caro msn: - Me lo enviaron asi! y así se los pego!

GRUPO IMAGEN anuncia la apertura de la segunda inscripción a la CARRERA DE ASESOR DE IMAGEN. La misma se dará en forma INTENSIVA.
    El horario es:
    Martes, miércoles y jueves de 18:00 a 21:30

Fecha de Inicio: 12 de Septiembre
    Fecha de Finalización de clases: 14 de Diciembre
    Fecha de Exámenes Finales: mediados de marzo

CARRERA ASESOR DE IMAGEN

Te imaginas realizando alguna de las siguientes actividades?

Planificando el guardarropas de un hombre de negocios que acaba de ser ascendido?

Siendo Personal-Shopper de turistas?

Entrenando empleados de una corporación sobre cómo presentarse en público?

Dictando Seminarios a estudiantes universitarios para prepararlos en su búsqueda laboral?

Asesorando sobre la Colorimetría personal a una madrina de casamiento ó a una figura del medio?

Asesorando la imagen de un Político?

Asesorando a clientas particulares sobre su colorimetría personal?

Entonces la carrera de Asesor de Imagen es para vos

Porque estudiando en GRUPO IMAGEN, obtendrás toda la experiencia y el conocimiento necesarios para ser un asesor de imagen exitoso.

Que significa ser Asesor de Imagen?

El asesor de imagen es aquella persona que, a través de su consejo y enseñanza, ayuda a otros a lucirse, moverse e interactuar mejor, para alcanzar el éxito deseado, tanto laboral como personal.

Quienes pueden ser Asesores de Imagen?

Todos aquellos que tengan pasión por la moda, criterio estético, un sentido natural para el estilo y el color, intuición para la tendencia, que sean extrovertidos, que disfruten del contacto con la gente.

Profesionales relacionados con el mundo de la cosmética y la moda.

Personas a las que no sólo les interesa el beneficio material sino también la satisfacción de generar cambios positivos en las personas.

Jóvenes emprendedores con ansias de crear su propia empresa.

Madres o amas de casa que estén buscando un trabajo part-time o desde sus casas.

Personas retiradas que deseen seguir inmersas en el mercado laboral.

Que es necesario?

Ser una persona orientada al servicio

Extrovertida

Qué disfrute del contacto con la gente.

Segura de si misma.

Sensible e intuitiva.

Disciplinada y con ambiciones

Programa de Estudio

ANÁLISIS DE LA IMAGEN: Introducción al asesoramiento de imagen, objetivo, campos de desarrollo, su historia. Importancia de la Imagen

descripción de cuerpos y caras, proporciones del cuerpo HOMBRE/MUJER. Prendas según tipos físicos, por edades, para embarazadas, fiestas, novias. Descripción de accesorios y su uso según tipo físico Estilos de personalidad.

ANÁLISIS DEL GUARDARROPAS: Organización por temporadas, orden y cuidado de las prendas, guardarropas básico, armado de nuevos conjuntos, organización de valijas y ropa de viaje.

PERSONAL SHOPPER: Investigación de las necesidades del cliente, rastreo del mercado, manejo de situaciones, sistema de actualización del mercado, como comprar inteligentemente, liquidaciones

COLORIMETRÍA: Teoría del color, Psicología del color, Sistema de las 12 estaciones, Como realizar un análisis de colorimetría.

MODA: Historia de la moda, Lenguaje de la moda, la moda en Argentina, Diseñadores Argentinos, Diseñadores Internacionales, Moda en la actualidad. Moldería, telas y avíos, confección, medidas y talles.

Estructura de la indumentaria, línea, forma, estudio de formas y siluetas. Protocolo de la ropa y códigos del vestir

MARKETING: Marketing Personal, Como armar un business plan, Difusión de prensa .

COMUNICACIÓN: Oratoria, lingüística, programación neurolinguística. Etiqueta y Protocolo.

LENGUAJE CORPORAL: Lenguaje del cuerpo, postura y movimiento.

MAQUILLAJE: La colorimetría en el maquillaje. Automaquillaje. Manos y pies: belleza y cuidado. Cabello: como cuidarlo, productos y peinados fáciles,

tinturas y cortes

Porque elegirnos?

Porque Grupo Imagen cuenta con un cuerpo docente especializado en cada una de las áreas de incumbencia, Asesoras de Imagen que se desempeñan en el rubro, diseñadoras de indumentaria y textil, reconocidos profesionales en el área del protocolo y ceremonial, artistas plásticos, y maquilladoras profesionales.

Además ofrecemos la seriedad y el profesionalismo con el cual siempre hemos trabajado y formado profesionales a lo largo de éstos años.

Luego de completar los estudios en Grupo Imagen, se obtiene el certificado de Asesor de Imagen, que permite desarrollarse en las siguientes áreas:

Análisis del guardarropas,

Colorimetría,

Comportamiento Social,

Imagen Corporativa,

Producciones de moda,

Personal Shopper.

Los cursos de Asesor de Imagen, de Grupo Imagen son desarrollados con un solo objetivo: proveer al alumno del conocimiento y la experiencia práctica necesaria para ser un consultor eficiente, que lo diferenciará de la competencia.

Para la inscripción y reserva de la vacante es necesario abonar el 100% del valor de la matrícula y la primer cuota y acercarse personalmente o a través de algún representante que pueda brindar TODA la información requerida.

Se debe concurrir con DNI original + fotocopia y 2 fotos 4x4.

MATRICULA: $120.-

VALOR DE LAS CUOTAS: $510.- Total de cuotas a pagar por toda la carrera 3: Total $1530.-

PROMOCIONES ESPECIALES:
    Pagando la matricula y la primer cuota antes del 6 de julio tenés un descuento del 20% sobre el total de las cuotas. Esto quiere decir que cada cuota tendrá un valor de $400.-

La primera (correspondiente el mes de septiembre) se abonara antes del 6 de julio y las consecuentes se abonaran el 15 de cada mes. (15 de octubre segunda cuota, 15 de noviembre tercera y ultima cuota)

Pagando la matricula y la primer cuota antes del 8 de agosto tenés un descuento del 15% sobre total de las cuotas. Esto quiere decir que cada cuota tendrá un valor de $430.-

La primera (correspondiente el mes de septiembre) se abonara antes del 8 de agosto y las consecuentes se abonaran el 15 de cada mes. (15 de octubre segunda cuota, 15 de noviembre tercera y ultima cuota)

Pagando la matricula y la primer cuota antes del 29 de agosto tenés un descuento del 10% sobre el total de las cuotas. Esto quiere decir que cada cuota tendrá un valor de $460.-

La primera (correspondiente el mes de septiembre) se abonara antes del 29 de agosto y las consecuentes se abonaran el 15 de cada mes. (15 de octubre segunda cuota, 15 de noviembre tercera y ultima cuota)

VACANTES LIMITADAS!

Ante cualquier duda contactarse por mail o teléfono a GRUPO IMAGEN

Grupo Imagen
    Uruguay 949 7º of. 27
    (C1015ABS) Buenos Aires
    Tel: 4813-0486
    Registrarse Inicia sesión www.grupoimagenweb.com.ar

• 1,112
      • 09/05/02
    • Nyx
      Nyx está desconectado
      chica Labanda!
    09/06/2006
    #13 Re: Asesor de Imagen
    Cita Escrito por kiara1

nyx yo tambien estoy buscando lo mismo , que info conseguiste' , SI ME DAS UNA MANO TE AGRADEZCO MARIA

Mil Gracias Voy A Ver Que Encuantro
    Hola Maria, por empezar bienvenida al foro. No te respondi antes porque ultimamente no estoy entrando seguido por falta de tiempo, razon por la cual tambien deje de moderar el foro " Registrarse Inicia sesión " que te recominedo que visites ya que ahi se trataron varios temas relacionados con el asesoramiento y te pueden interesar (en especial mis temas )... hablando en serio, date una vuelta por el " Registrarse Inicia sesión " del foro, te recomiendo un tema que se llama " Registrarse Inicia sesión " .

Todavia estoy terminado de averiguar bien, en cuanto tenga mas info se las paso.

Nota: si esperan alguna respuesta mia mandenme PM asi me llega una notificacion al mail, este tema lo vi porque me avisaron que me habian "llamado"...

Ah! me olvidaba! Muy buena info Carola, parece bueno, voy a averiguar mas.
      • 1,112
      • 09/05/02
    • Nyx
      Nyx está desconectado
      chica Labanda!
    13/09/2006
    #14 Re: Asesor de Imagen

para Registrarse Inicia sesión y demas interesados:

actualmente estoy cursando en "Grupo Imagen" que lo conoci gracias al mensaje de Registrarse Inicia sesión , si alguien tiene alguna duda mandeme un PM.
    Por ahora solo les puedo contar que el programa me parecio bien completo y orientado a lo que yo buscaba.
    a tener en cuenta:
    -las materias son dictadas por las propias fundadoras y otros profesores segun especialidad.

• PoetaCamba
      Invitado
    13/09/2006
    #15 Re: Asesor de Imagen

Que suerte Nyx que lograste empezar con lo que te gusta!

Al ver este thread me acordé que hace poco recibí información de otro lugar donde se da la carrera de Asesor de Imagen, aca está la página pero tiene muy poca información, ya mandé un mail para pedir más info: Registrarse Inicia sesión

Saludos

• PoetaCamba
      Invitado
    15/09/2006
    #16 Re: Asesor de Imagen

Agrego la info que me mandaron al mail?

INFORMACION TODAS LAS CARRERAS: "ABIERTA LA INSCRIPCION TODOS LOS MESES".

Es posible comenzar todos los meses porque cada materia se hace por un sistema de módulos indepedientes unos de otros. Si usted un mes no puede asistir no debe pagar ese mes y de todas formas mantiene su regularidad.
    *DURACION TOTAL CARRERAS: 1 año y medio (3 cuatrimestres)
    * 13 Materias en total y 3 Talleres Obligatorios.
    Cada materia tiene una duración de 1 mes.
    * DIPLOMAS: * Al final de Cada materia se entrega CERTIFICADO DE ASISTENCIA.
    * Al final de la Carrera se entrega DIPLOMA PROFESIONAL DE ESPECIALIDAD.
    Aranceles: Matricula Anual $100.- Cuota mensual: $ 120 (se abona del 1 al 5 de cada mes).

Agrego que este lugar me parece que es bastante nuevo... hay que ver si es bueno

• 506
      • 16/06/02
    02/01/2007
    #17 Re: Asesor de Imagen

alguno puede contar experiencias con este tipo de cursos? lugares precios etc? salida laboral ? GRACIAS

• 13
      • 20/10/07
    11/03/2008
    #18 Re: Asesor de Imagen

Hola!.....aunq el tema es viejo agrego info por las dudas ...los contenidos de las materias me parecen barbaros! yo espero hacerlo este año...mientras sigo estudiando diseño de indumentaria en la fadu...me suena q seria un muy buen complemento!...Saludos!
    <H4>Datos de la carrera

Nombre:Asesor en ImagenTiporegradoDuración:1.5 años Título: Asesor en ImagenCategoría:SocialesTipo de cursada: Presencial

Datos del centro de formación

Centro de formación:CEDEBA Centro de Estudios Buenos AiresCarácter:PrivadaFacultad - Sede: Sede CentralUbicación:México 1530
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( )
    Capital Federal

</H4>

Materias

CEREMONIAL Y PROTOCOLO (2 Meses)
    IMAGEN PERSONAL (2 Meses)
    IMAGEN EMPRESARIAL (2 Meses)
    CLINICA CORPORAL (2 Meses)
    ESTILO Y DISEÑO (2 Meses)
    RELACIONES PÚBLICAS (2 Meses)
    INTERCULTURALIDAD
    ORATORIA (2 Meses)
    PUBLICIDAD
    MARKETING
    LA IMAGEN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Contenido de las materias

• CEREMONIAL Y PROTOCOLO
    Nociones básicas de Ceremonial para el desarrollo del comportamiento social.

IMAGEN PERSONAL
    Indicadores de imagen, como se constituye la imagen, Kinesis, proxemia, gestualidad.

IMAGEN EMPRESARIAL
    Como construir la imagen empresarial o del empresario a través de los indicadores, papelería.

• CLINICA CORPORAL
    Clases teóricas y prácticas de meta-lenguajes, ejercitación para la presentación eficaz, concientización del cuerpo a través del juego.
    Complemento de la asignatura imagen personal.

• ESTILO Y DISEÑO
    Saber crear un estilo propio, basándose en los indicadores de imagen, lo cultural, etc. Creatividad a través de patrones socialmente impuestos.

• INTERCULTURALIDAD
    Como es la imagen en otras culturas, como aprovechar esa imagen en beneficio propio o de los otros.

• MARKETING
    La identidad como punto de partida. Diferencias entre identidad e imagen.
    El humano-valor y el humano-producto. El marketing (estratégico) como soporte del humano producto. Conceptos a denominar el marketing. El marketing (táctico) como creador de imagen. El marketing como componente de la identidad. Identidad del humano- valor y el humano- producto. El triángulo asesor -su cliente-clientes de su cliente. El "Brief" del asesor en imagen.

• LA IMAGEN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    La imagen constituye un lenguaje universal y los medios de comunicación consiguen transportar la misma a su público, muchas veces desprovista de cierta objetividad.
    Conocer los aciertos, errores, alcances y proyección de cada medio, es el objetivo de esta materia.

• RELACIONES PÚBLICAS
    Definición, objetivos y principios. Factores de comunicación. Barreras de comunicación. Los distintos medios: retórica y oratoria. Publicidad y propaganda.

• ORATORIA
    Fundamentos históricos, éticos y filosóficos de la comunicación social. Análisis de textos y su expresión oral. Aspectos teóricos y prácticos. Como hablar en público, métodos eficaces para la comunicación. Recursos. Elocuencia, dialéctica, retórica. La timidez oratoria, control emocional. Diferentes manifestaciones orales, mensajes, estructuras. Relato. Institucional, comercial, informativo. Discurso. Improvisación. Estilo. Conceptos de foniatría. La voz, emisión, modulación, entonación, pronunciación, articulación, dicción. Técnicas de respiración, relajación. Defectos y vicios comunes. Yeísmo. Ejercitación. La expresión corporal. Práctica vocal dinámica. Locución. Habilidad oratoria.

• PUBLICIDAD
    Introducción a la publicidad. La publicidad como herramienta de marketing, otras herramientas (diferencias, similitudes). Proceso de la comunicación publicitaria. La agencia de publicidad, concepto, clasificación. Posicionamiento e imag

Medios de contacto

Teléfonos:4381-0487Fax:4384-8027Web: Registrarse Inicia sesión http://www.cedeba.com

• 1
      • 05/09/09
    05/09/2009
    #19 Re: Asesor de Imagen

hola! antes que nada me presento, soy nico!
    estuve buscando info sobre la carrera de asesor de imagen y pude encontrar solo 3 lugares. lo que queria saber es si hay alguien que haya terminado la carrera ahi para poder decirme cual es el que mas me conviene.
    Hasta donde se solo son 3. GRUPO IMAGEN, COE y CEDEBA

si alguien puede comentar que tal los profesores, etc estaria muy bueno!

• 138
      • 14/12/08
    • ct
      ct está desconectado
      Senior Member
    05/09/2009
    #20 Re: Asesor de Imagen

Nico, te cuento que hoy justamente empece la carrera de Asesoramiento en EAMODA en modalidad intensiva, por ahora parece estar copado, date una vuelta por la pagina.
    Cualquier cosita pregunta

Primer 123 Último
IR ARRIBA