Que me conviene cursar por UBAXXI?

• 628
      • 10/04/03
    #1 Que me conviene cursar por UBAXXI?

Bueno el tema es el siguiente. Estudio Periodismo en TEA, y me quiero anotar en UBA XXI para adelantar materias del CBC, ya que me sobra el tiempo, y prefiero aprovecharlo...
    Tengo pensado estudiar Filosofía, y estaba viendo la posibilidad de anotarme en dos materias:
    1-Sociedad y Estado
    2- ?????????

Esa es la gran incognita. Algunos me dicen que pensamiento cientifico es facil por UBAXXI, otros que no...

La idea es que los que hicieron UBAXXI me puedan decir que es lo mas facil para cursar, que es lo que no me conviene y por que. (mucho pedir??? ) Además de las que nombre, tengo para elegir: Antropología, Sociología y Ciencias Políticas... La inscripcion es a fin del mes que viene, asi que la mayor cantidad de consejos será mas que bien recibida!!!
    Gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 10801 Visitas

• 1,592
      • 27/08/01
    16/06/2004
    #2 Re: Que me conviene cursar por UBAXXI?

Yo no lo hago por UbaXXI pero estoy cursando el CBC para filosofía y para el próximo cuatrimestre voy a elegir esas mismas tres materias que vos

Ya sé que no es igual en UbaXXI y en el CBC normal pero aunque sea como referencia te puede servir.

Filosofía no la curses por UbaXXI, es una de las materias donde más necesitás preguntar y que te contesten, que esté el tipo enfrente. Si ya elegiste Sociedad y Estado te conviene cursar Pensamiento Cienífico, las clases son iguales que los libros o sea que con el libro te alcanza y te sobra.

• 1,052
      • 07/09/03
    16/06/2004
    #3 Re: Que me conviene cursar por UBAXXI?

Yo curse por uba21 psicología, antropología, sociedad y pensamiento para la carrera de psicología.
    Busca acá otros post sobre uba21, que hay bastantes.
    En general creo que todas las materias por uba21 son más dificiles que si las cursas, en el caso de pensamiento puede ser más dificil entender como hacer ejercicios de lógica por ejemplo. Es más facil leer los libros y estudiar teorias que procedimientos para hacer ejercicios. De todas formas sociedad no es nada facil, tenes que hacerte un buen resumen de todo y leer varias veces para entender bien y si no tenemos conocimientos básicos te perdemos mucho en lo que dice el libro. Con respecto a antropología es muy larga, hay que leer y memorizar mucho. depende de vos, si sabes resolver ejercicios de lógica y esas cosas, pensamiento puede resultarte más facil que las otras, en general pasa lo inverso.
    Igual está bueno que empieses con esto hasta que puedas anotarte al cbc, no se si te conviene hacer 3 materias, porque es muy pesado. Se puede decir que antropología es más facil de aprobar que las otras y sociedad se puede dar tambien, las otras no las conosco.
    Te recomiendo que estudies de la bibliografía original y no de resumenes que venden por ahí.

• 628
      • 10/04/03
    16/06/2004
    #4 Re: Que me conviene cursar por UBAXXI?

mira, lógica vi el año pasado en 5to año... y no me parece dificil (todo S es P... jeje) y sociedad me dijeron q si tenes una buena base de historia, cívica, no es dificil...
    En fin, todavia estoy en la duda... pero gracias, todo ayuda

• 1,592
      • 27/08/01
    17/06/2004
    #5 Re: Que me conviene cursar por UBAXXI?
    Se puede decir que antropología es más facil de aprobar que las otras y sociedad se puede dar tambien, las otras no las conosco.
    Sociedad y Estado depende totalmente de la cátedra que te toque. Hay dos amigos míos que están cursando en la misma sede que yo, somos los 3 compañeros de curso del secundario. Los tres tenemos distintas cátedras y sin embargo uno de ellos aprobó muuy fácil, al otro le costó un poco más y a mí me cuesta un uhevo esa materia Mi cátedra es muy enquilombada por los tipos que la dan, por más base que tengas si no decís lo que quieren ellos no vas a ningún lado. Yo en el colegio vi mucha historia y como me gustaba llegué sabiendo bastante más de esa materia que de otras, igualmente es la que más me cuesta.

Y Pensamiento Científico es ocmo dijeron arriba, me había olvidado de eso, si sabés lógica (es muy muy muy muuuy básico lo que se toma en el cbc) tenés 1/3 del primer parcial.
      • 1,052
      • 07/09/03
    18/06/2004
    #6 Re: Que me conviene cursar por UBAXXI?

Yo cursé sociedad por uba21, es una única catedra. Lo que decís de las catedras se
    da en general para todas las materias cuando cursas. Pero uba21 es un caso especial,
    no es que tengas que tener conocimiento previo, lo que se toma se explica, pero a
    veces se usan terminos o se da por entendido que uno conoce algo y como en uba21
    se estudia de libros directamente y solo hay unas pocas tutorias, te perdes mucho
    cuando no entendes esas cosas. Y en pensamiento, el parcial es un multiplechoice,
    donde mayormente hay que resolver problemas y no es facil llegar a ese nivel
    de entendimiento a traves de libros solamente, si en cambio es mas facil desarrollar
    teoria aunque sea mucha, como es el caso de antropología. Pero eso depende de cada uno.
    Acá pongo el link a un post viejo:

Registrarse Inicia sesión

• 628
      • 10/04/03
    18/06/2004
    #7 Re: Que me conviene cursar por UBAXXI?

antropologia me dijeron q es bardo... alguien sabe q onda con sociología?

• 1,052
      • 07/09/03
    19/06/2004
    #8 Re: Que me conviene cursar por UBAXXI?

Te puedo recomendar para guiarte que vayas a la sede central de hidalgo y veas las planillas con las notas de los parciales de cada materia. Antropología es un bardo, pero son minoria los que la desaprueban, en cambio en pensamiento la mitad de la lista son ceros y unos. Es buena referencia para conocer la dificultad de cada una.

• 628
      • 10/04/03
    19/06/2004
    #9 Re: Que me conviene cursar por UBAXXI?

buenisimo, voy a hacer eso... sigan opinando que ayuda, despues cuando me anoto les cuento que elegí mil gracias por los consejos!

• 5,719
      • 29/12/02
    20/06/2004
    #10 Re: Que me conviene cursar por UBAXXI?

a ver a ver.... yo di por uba XXI sociedad, pensamiento y socio...
    pensamiento depende de la catedra del cbc, es mas fácil o no... (tengo amigas ke cursandolas en el cbc toda la parte de lógica [p entonces q.. y eso x'D ], no se las tomaron....
    sociedad por uba xxi es MUCHO mas facil ke cursada... y sociologia la aprobe de takito
    jajajajaja x'D nah, mentira, socio me hubiera gustado cursarla, pero por uba xxi es mas fácil, asi ke te recomiendo ke hagas esa

12 Último
IR ARRIBA