De que trabaja un analista en sistemas?

• 386
      • 06/11/01
    #1 De que trabaja un analista en sistemas?

Quisiera saber de alguien q lo sea o q conozca mucho del tema, en palabras claras... sin copiar de ninguna pagina de universidades q me diga en que campo laboral practico y no teorico se pueden dedicar un analista en sistemas

Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

23 comentarios / 199901 Visitas

• 10
      • 15/08/07
    23/08/2007
    #2 Re: De que trabaja un analista en sistemas?

Mira yo estoy en 1º año de sistemas, y en lo que te podes desempeñar cuando salis es haciendo programas, reparandolos, o simplemente mantenerlos, esos es lo basico te tiene que gustar la programacion: Visual Basic, C++.

• 82
      • 02/09/07
    02/09/2007
    #3 Re: De que trabaja un analista en sistemas?

Hola Esteban. Un Analista de Sistemas tiene un campo amplio de acción, aunque la mayoría suelen concentrarse en la programación, que es, para serte muy gráfico, sentarte con la PC a escribir código en un lenguaje de programación hasta que te den los ojos.
    Despues, en teoría, un escalón más arriba (solo digo arriba porque suelen ganar mas plata) están los que diseñan sistemas, gerentes de sistemas, los que analizan el dominio (el dominio es una jerga que se usa para describir donde estás laburando, es decir, si estás haciendo un sistema para una farmacia, tu dominio sería ese), proponen modelos, etc. Aunque estos son vistos muchas veces como "chamuyeros", porque se los ve como gente que se sienta con un papelito y un grabador a conversar con el cliente, dibujan diagramas, deciden que herramientas usar, pero realmente tocan poco y nada de código (donde repito, muchos sienten que es realmente donde están los problemas).

Y seguramente tendrás a los que se dedican un poco de las dos cosas, sobre todo ahora que muchos se dieron cuenta que laburar de freelancer (alias independiente) es mucho más redituable, o menos esclavizante, que laburar para una empresa, eso sí, le tenés que encontrar la vuelta (muchos prueban y se van corriendo).

Si estás pensando: "ah che!! que bueno sería ser Analista de esos que no tocan nunca la pc así me lleno de oro"... momento, para llegar ahí a no ser que tengas una cuña en donde vayas (y esto es MUY MUY frecuente por la gran cantidad de inútiles trabajando de gerentes de sistemas), tenés que pagar un derecho de piso, que sería, laburate unos años de programador sentadito ahí, y después cuando se vaya el que está ahora, entrás vos, si te portaste bien.

• 154
      • 28/07/08
    18/10/2008
    #4 Re: De que trabaja un analista en sistemas?

hola, yo estoy pensando estudiar analista de sistemas, porque me dijeron q es una carrera que va bien y xq me llevo bien con las matematicas.. pensaba hacerlo en la uba, que son 4 años y medio(el cbc esta incluido en esos 4 años 1|2). pero me dijeron que la utn es mejor, pero que es ree dificil y que son 6 años..
    uds que me recomiendan? creo q ya no me puedo anotar en la utn, y la verdad no quiero perder un año de estudio. si estudio en la uba, puedo seguir capacitandome en otro lado para aprender lo que me falto?(suponiendo q asi sea)

y una privada para la misma carrera o similar?

gracias=)

• 655
      • 19/12/07
    19/10/2008
    #5 Re: De que trabaja un analista en sistemas?
    Cita Escrito por laurah_90 Ver mensaje
    hola, yo estoy pensando estudiar analista de sistemas, porque me dijeron q es una carrera que va bien y xq me llevo bien con las matematicas.. pensaba hacerlo en la uba, que son 4 años y medio(el cbc esta incluido en esos 4 años 1|2). pero me dijeron que la utn es mejor, pero que es ree dificil y que son 6 años..
    uds que me recomiendan? creo q ya no me puedo anotar en la utn, y la verdad no quiero perder un año de estudio. si estudio en la uba, puedo seguir capacitandome en otro lado para aprender lo que me falto?(suponiendo q asi sea)

y una privada para la misma carrera o similar?

gracias=)
    Te mandaron cualquiera, en la UTN te recibís de Analista en 3 años. Y te podes anotar el 25 o 26 de Noviembre todavía.
      • 154
      • 28/07/08
    19/10/2008
    #6 Re: De que trabaja un analista en sistemas?

sabes donde puedo encontrar info para inscribirme? te juro q en la pagina no lo encuentro!! si alguien pudiera pasarme el link se los agradeceria un monton!!

• 655
      • 19/12/07
    20/10/2008
    #7 Re: De que trabaja un analista en sistemas?

siga.frba.utn.edu.ar

• 1
      • 22/07/07
    25/09/2009
    #8 Re: De que trabaja un analista en sistemas?
    Registrarse Inicia sesión .utn.edu.ar
    yo me recibi ahi.
      • 888
      • 25/02/08
    28/09/2009
    #9 Re: De que trabaja un analista en sistemas?

Si te gustan las matematicas y queres sacar el maximo de eso, yo no estudiaria sistemas. pocas veces tenes que aplicar esas cosas, si es que se trata de programador no.. en un hambiente corporativo los sistemas ya tienen un standar y dificilmente te den algo para que crees de cero.
    Areas donde realmente te podrias destacar, si es que te gusta matematicas, seria como ing, civil. ing. electronico, ing, en telecomunicaciones, son areas donde realmente hace falta ese perfil y donde se paga muyyy bien, hoy en dia todos estudian sistemas y no saben el area que se pierden con electronica o telecomunicaciones y se gana muy bien.

saludos.

a pedmax le gusta esto.
      • 403
      • 22/12/04
    • Enciendan las bengalas
    02/10/2009
    #10 Re: De que trabaja un analista en sistemas?

A ver tengo la misma duda que el señor pero con la ingenieria en Sistemas. No pude encontrar a nadie q me pueda decir masomenos q hace un ingeniero en sistemas. Estoy en el primer año y la verdad ya tengo ganas de abandonar. La idea cual seria mantener crear sistemas como podria ser el Siebel (para los q lo conocen por ejemplo). Q mas? si alguien me pudiera dar una mano se lo agraddeceria muchisimo.

a juanigm le gusta esto.
123 Último
IR ARRIBA