-
si vivis cerca de alguna estación de tren, el ESBA de flores te queda cómodo y no es caro
Saludos
FEMARCE -
holaaa a todos.....aprovechando la pregunta.....me acoplo con otra pregunta si alquien me puede responder....alguien fue a rendir a la afip en condicion libre para agente de transporte aduanero??? me pueden contar como es ,que te preguntan, es dificil??? desde ya mil gracias!!!
-
Hola Meli, por lo que sé cuando rendis libre en AFIP (asi sea para despachante de aduana, agente de transporte, etc.) es bastante complicado.
Para despachante de aduanas tenes que rendir 5 materias, y la verdad que hay muy poca gente q realmente este capacitada, ojo, si uno se prepara bien con un despachante como ''profesor'' va a tener muchas mas chances, y creo que son los unicos q realmente pueden ''cantarte la posta'' del tema porque se supone que ellos rindieron para tener la matricula habilitante. Ahora bien, con respecto a agente de transporte ni idea, pero calculo que muy facil tampoco debe ser. De todas formas si sos gradudado/a de un terciario oficial y reconocido por AFIP, te hacen rendir menos materias (en el caso de despachante, solamente te hacen rendir EXPORTACION E IMPORTACION), debe ser caso similar si vos queres rendir agente de transporte aduanero. Averiguate en algun instituto terciario de comercio exterior y aduanas q te van a informar bien seguro.
Un beso, salu2! -
HOLASSS
...veo
q estan medios perdidos
soy estudiante del ICA.
..les cuento q la carrera es hermosa...en el ICA tenes el mejor apollo porque desde ya les digo es el pionero en estos estudios
...para la matricula de despachante solo hacen hasta segundo año
...y listo
... despues para la tecnicatura q les permite entrar a la aduana si pueden hacen 3º y ademas tienen varios convenios para terminar la lic en com exterior en universidades como la marina mercante o la de quilmes...y demas...les cuento q en septiembre si dios quiere yo tengo la matricula y esta muy buena la carrera...a ya pasaron las inscripciones pero en agosto pueden comenzar tambien la carrera...ademas tienen como director a farias que es una de los mitos aduaneros en clasificacion arancelaria mundial...el tipo es un capo y la enseñanza la mejor si quieren entren en la pagina que www.ica.com.ar y van a
poder contactarse...asi que si quieren preguntar no hay problema
...la carrera es genial...el instituto el mejor...a no van a la aduana a rendir la aduana va al instituto ya que se rinde en el ICA las practicas profesionales de importacion y exportacion para la matricula...ademas les comento que tambien lo pueden hacer a distancia...bue MIL EXITOS
...B_87
-
Che no creo poder darte esta data pero por internet pero bue mal año jajaj...la verdad q es mas economico q otros q no son oficiales del todo xq te mandan a la aduana a rendir cdo en el ica rendis hasta la matricula en el instituto...el valor del arancel mensual es de 290 a distancia y la matricula q es solo anual osea se paga una vez al año (lo digo p/q no pregunten bol...jajjajaj) tambien es de 290a distancia un poko mas en presencial pero no mucho sino comuniqense con ellos q de toqe les responden...no se paga derecho de examen la primera vez y ademas tenes ayuda constante de los profes tanto a distancia como en la modalidad presencial!!! SUERTE Y A ESTUDIAR!!!
-
-
hola compañero? yo estoy por estudiar ahi: solamente estoy esperando la respuesta de las equivalencias ya que yo soy recibido de un terciario en tucuman de tecnico en comercio exterior.
Cuanto AÑO O MATERIAS me reconoceran que decis vos?
quetal es a disatncia yo estoy por cursar asi ?
por favor espero respuestas.

4