Donde Estudiar Despachante De Aduanas

• 11
      • 24/05/08
    #21 Re: Donde Estudiar Despachante De Aduanas

Bueno dias, tarde o noche o lo que sea mientras leen este mensaje, aparentemente en cuanto a estudios de despacho aduanero se refiere, el ICA es lo mejorcito que podemos encontrar, yo estoy en un 90% decidido por esta casa de estudios, y por supuesto tengo unas preguntillas para hacer, ya que lamentablemente no me contestaron los e-mails, la primera y más importante, que no encontré en la web de la institución son los aranceles de las carreras, me interesan tanto la modalidad presencial y a distancia, ya que soy del interior, y de ser posible comenzaría a distancia en agosto de 2008 (si se permite el ingreso a estas alturas del año) o me mando para Bs. As para la temporada 2009 y empiezo presencial.
    El usuario b_87 mencionaba, la matriculación de despachante terminados los dos primeros años y por otro lado algo referido al INGRESO A LA ADUANA una vez terminada la TECNICATURA, ¿ a que se refería con esta ultima parte, finalizada la tecnicatura el intituto ofrece la posibilidad de trabajar en la aduana como dependiente, es una pasantía?
    Por ultimo, y no los molesto más, en la primera parte del mensaje consultaba por asusntos arancelarios,y ya que estamos, a su criterio (esto va para los usuarios radicados en Bs. As.) de cuanto debe ser el presupuesto que tenga que preparar para vivir allá, incluyendo los estudios?
    Desde ya muchas gracias, todas las respuestas serán muy valoradas y de gran utilidad.
    Un saludo grande!

• 1
      • 28/05/08
    28/05/2008
    #22 Re: Donde Estudiar Despachante De Aduanas

HOLA COMO ES QUE NO TENES QUE RENDIR NARDA EN ADUANA , YO SOY DE SALTA Y ESTUDIO DESPANCHANTED E ADUANAS, PAGO POR MES 150$ Y 100$ DE MESA DE EXAMEN ,POR QUE EN BUS AS NO? , Y EL FINAL DEBO RENDIRLO EN LA ADUANA DE BUS AS.
    JULIA

Cita Escrito por soyunhermosolio Ver mensaje
    en el Ica se puede estudiar bien... son dos años y te recibis de tecnico

superior en reg aduanero... o sea despachante de aduana y agente de transporte.
    luego podes hacer la tecnicatura en comercio exterior, siguiendo un año mas
    y ahi articulas con alguna facultad un plan de 2 años mas para hacer la licenciatura

saludos!

uhhhh
    me re olvide... haciendo la carrera no tenes q rendir nada en la aduana... solo que cuando terminas... tenes que pagar un arancel de eximicion teorico... tenes 6 meses desde q el lugar donde estudias te expide el titulo y lo pagas en la direccion de capacitacion de la afip... sino seria un garron comerte los finales en el instituto y despues volver a rendir en la aduana... jaja... yo recien lo pague hace una semana

saludos ahora si definitivos
      • 11
      • 24/05/08
    31/05/2008
    #23 Re: Donde Estudiar Despachante De Aduanas

Hola como estas Julia, Jé, supongo que ese debe ser tu nombre.
    Respecto a lo que consultaba acerca de los esduios en materia aduanera, me refería estrictamente al I.C.A. (instituto de capacitación aduanera), que entre una de sus caracteristicas figura la posibilidad de finalizar los estudios y matricularse como desp. de aduana sin examen libre, pero no es el caso de todos los institutos que otorgan esta posibilidad, de hecho el I.C.A., debe ser uno de los pocos que tienen convenio con el Afip y DGA, si no es el único, al menos yo no conozco ningún otro.
    Sería interesante que nos cuentes en que casa de estudios realizas concurris, que a juzgar por esos aranceles no es el I.C.A., ojala me equivoque y esten cobrando eso
    Sigue en pie mi mensaje anterior solicitando costos. Un saludo grande

• 20
      • 13/06/08
    13/06/2008
    #24 Re: Donde Estudiar Despachante De Aduanas

hola gente... como estan ? espero que bien .. tengo una consulta alguien podria listar las instituciones en las cuales se puede cursar la carrera de despachante de aduanas y no se necesite rendir examen libre ante la DNA ? asi queda asentada la cuestion.-

inicio con la unica que mencionaron todos ... .

Listado de instituciones con convenio con aduanas para no rendir examen libre :

1.- ICA INSTITUTO DE CAPACITACION ADUANERA

...

Por otro lado les consulto a los que van al ICA si las materias se pueden promocionar ? con que nota? si se puede rendir libre ? si es obligatorio ir a final siempre ?
    Y Ademas si se puede seguir o articular la carrera con alguna univ. cuales son ? y que titulo expiden ?

saludos

• PoetaCamba
      Invitado
    16/06/2008
    #25 Re: Donde Estudiar Despachante De Aduanas
    Cita Escrito por sanjavucho Ver mensaje
    Hola les recomiendo que estudien en la fundacion bankboston, ahora cambia de nombre por el tema del banco, es privada, sale 290 por mes pero es la mas economica de todas. pueden postularse como becarios y tabajan alli y no pagan cuota, tienen que tener el secu completo.sa ludos
    San...yo hice casi los 3 años de comex ahi .....te recomiendo el ICA que esta cerca de la aduana....eso si sale 380 por mes....pero un amigo mio que tiene un estudio de derecho aduanero sobre todo estudia ahi y me dijo que los q van del bank boston no saben nada.....a mi me quedo marcado Organismos internacionales y comercio exterior con la profe Mercedes, no recuerdo su apellido pero ella estuvo en misiones con el FMI y demas, una capa...pero me trato muy mal un dia....el tema es que en parte los profes son super capos y si no se llamara "FUNDACION" saldria el doble o el triple....y esta en un lugar copado, riobamba y juncal, y hay mucha gente del interior que estudia ahi....
    pero para despachante el ICA....es excelente, para Comex....la FBB.
    saludos

disculpen postee nuevamente...
    mi amigo la hace medio a distancia, vive aca en baires pero porque se esta x recibir de boga tambien y es mucho cursar todo, y paga $380 al mes y me dijo que es excelente....
      • 20
      • 13/06/08
    16/06/2008
    #26 Re: Donde Estudiar Despachante De Aduanas

gente todos recomiendan el ICA .. me gustaria que hagamos un listado de todas las instituciones con sus costos, titulos que otorgan y si otorgan el titulo de despachante sin rendir en ADUANA. Por otro lado encontre uno nuevo que nadie menciono, dice en la pagina que no se rinde en aduana y que es oficial,se llama instituto de la rivera Registrarse Inicia sesión si alguien tiene informacion sobre este ? y si es bueno ''???

saludos

• 943
      • 18/11/07
    16/06/2008
    #27 Re: Donde Estudiar Despachante De Aduanas

Saben si el despachante de aduanas puede trabajar freelance?

• 79
      • 18/07/07
    30/06/2008
    #28 Re: Donde Estudiar Despachante De Aduanas

Yo no soy estudiante pero soy vendedor de libros para estudiantes de comercio exterior (nomencladores, valoración códigos aduaneros, etc.) asi que los recorro todos en capital, gran buenos aires, y hasta del interior.

Muchas veces encuentro profesores en un lugar y despues otro día en otro así que la familia es chica.

Los dspachantes de aduana por lo común trabajan por su cuenta, por lo tanto ningún cliente te va a preguntar en que lugar te recibiste.

Malos y buenos hay en todos lados y un buen despachante se forma el mismo.

Y para ser bueno no solo tenes que escuchar recitar un profesor, tenes que investigar, leer y la realidad es que muy pero muy pocos leen una línea más de los apuntes que te da el profesor.

Soy vendedor de libros, algunos muy buenos, otros una porquería pero si le decis a alguien que un libro es bueno no lo compran, pero tampoco anotan el nombre para leerlo en una biblioteca si no lo podes pagar.

No se olviden que los institutos privados son negocios que se ocupan de vender educación y cuanto mejor chapa tengan más caros son, o son un símbolo de estatus como diciendo que el lugar es bueno yo soy bueno.

Yo les recomiendo el CENT Nº 6 es gratis, hay buenos profesores y lo que se ahorran lo pueden gastar en formación, cursos de inglés o lo que sea, tomenlo como una beca para sus estudios.

Saludos y cualquier duda pueden preguntar sobre lugares

• 11
      • 24/05/08
    30/06/2008
    #29 Re: Donde Estudiar Despachante De Aduanas

Gracias Femarce, es una concepción interesantísima la que propones, seguramente producto de lo que enseña la calle día a día y no tantas especulaciones o publicidad.
    Aparentemente el ICA va a la cabeza, me tiene un poco preocupado, la web del instituto está caida hace ya 1 MES, la estaran haciendo 100% de nuevo o algo parecido. Se puede comenzar a estudiar a mitad de temporada(largar para agosto)???

• 206
      • 30/03/07
    01/07/2008
    #30 Re: Donde Estudiar Despachante De Aduanas

hola, yo habia averiguado el CENT Nº 6, es del gobiero y son 3 años de carrera, me gustaria inscribirme en agosto, o sea no perder el año, o dar algunas materias , alguien sabe algo de el lugar¿ si tiene renombre como el ICA, y la misma salida laboral, gracias

Primer 12345 ... Último
IR ARRIBA