Donde Estudiar Despachante De Aduanas

• 10
      • 12/07/08
    #31 Re: Donde Estudiar Despachante De Aduanas

Estoy en 1º año del CBG de la carrera Lic. en Administracion de la UBA. Queria saber en que universidad se podia estudiar Despachante de Aduana o Comercio Exterior. Porque me gusta mucho esta rama. Tenia pensado estudiar despachante luego de recibirme en la uba, pero si estudio comercio exterior, me cambiaria. Por eso queria saber que universidades privadas son buenas (CAC, ICA, etc), y todas las posibilidades que existen. Si se puede hacer en 2 años o menos, cuanto tarda, etc. saludos

• 8
      • 08/07/08
    17/07/2008
    #32 Re: Donde Estudiar Despachante De Aduanas

Hola a todos, les cuento yo estudie en la Camara Argentina de Comercio y me recibi en dos años y medio, en esa institucion. Alli terminas los estudios y no hace falta rendir examen en la aduana, tienen un convenio de que rendis en la propia Camara.
    Yo hace 10 años me recibi, y nunca ejerci, empece a ver todo este año y averiguar como seguir, por ahora estoy viendo todo los temas, informandome, leyendooooo mucho y recapacitandome.
    Actualmente se sigue dictando esa carrera como otras mas que agregaron relacionadas y e nmi epoca era tan conocida como el ICA.
    Espero sirva este dato
    el ICA tiene la pagina web caida

• PoetaCamba
      Invitado
    18/07/2008
    #33 Re: Donde Estudiar Despachante De Aduanas

la web momentanea del ICA es Registrarse Inicia sesión
    para modo presencial el arancel es de $420, llame hace una semana, y el octubre abren las inscripciones para el año que viene.

• 10
      • 12/07/08
    19/07/2008
    #34 Re: Donde Estudiar Despachante De Aduanas

YIYU76, Me aclaraste muchas cosas. Tenes idea si en la CAC te podes recibir de la carrera de Despachante en 2 años? Es uno de los mejores lugares para estudiar despachante no? Gracias, saludos

• 8
      • 08/07/08
    19/07/2008
    #35 Re: Donde Estudiar Despachante De Aduanas

Hola Galgo22, te cuento que la carrera es en 2 años y medio ese ultimo medio año ves clasificacion arancelaria y valoracion. Tengo entendido que si es uno de los mejores lugares tanto como el ICA, si queres te puedo pasar los telefonos y la direccion para que despejes mas tus dudas.
    Espero serte util nuevamente.
    Saludos

Me olvide de decirte que empieza en agosto nuevamente, averigua cuanto antes!!!!

• 51
      • 12/01/08
    21/07/2008
    #36 Re: Donde Estudiar Despachante De Aduanas

Gente y que tal es la salida laboral de la carrera?

• 6
      • 29/01/07
    13/08/2008
    #37 Re: Donde Estudiar Despachante De Aduanas

Hola,

Alguien conoce a alguien que haya rendido el examen en aduana libre? Gracias!

Katty

• 1
      • 30/08/08
    30/08/2008
    #38 Re: Donde Estudiar Despachante De Aduanas

hola. la verdad es que entre a este foro y me enganche porque justo queria comenzar el año que viene a estudiar despachante de aduana. A mi tambien me recomendaron el ICA como el mejor lugar. queria saber si hay algun limite de edad para empezar a cursar.y si hay una bolsa de trabajo en ese instituto.

• 4
      • 05/09/08
    06/09/2008
    #39 Re: Donde Estudiar Despachante De Aduanas

hola le cuento yo ayer me entere que aprobe el examen para desp y ata en el instituto de la rivera, tengo una experiencia baja en trabajo con desp. en si los 3 mejores institutos tengo que entendido que es asi. cac, ica, rivera. aunque el cent n 6 es el mejor, pero no esta bien armado tardas casi 3 años o 4 en poder rendir el examen con veedores. la cosa hoy en dia se esta por modificar, va a ser necesario hacer los 3 años de la carrera terciaria, no se va a poder rendir mas al finalizar 2º años los examenes de ppde importacion y de exportacion, es muy importantes los profesores que tenes, aunque la practica es demasiado distinta, lean mucho donde estudien, hay muchos profesores que son profesores en los 3 institutos ej uno que se llama romero lo tuve en el inst de la rivera y enseña en el ica es de lo mejor, por laburo tengo compañeros de varios institutos lo unico bueno es uno estudiar y pegarle con el buen profesor en la materia que das nada mas

• 247
      • 30/01/07
    13/09/2008
    #40 Re: Donde Estudiar Despachante De Aduanas

Tengo Entendido Que Los Unicos Lugares Con Los Q Salis "despachante" Son:
    - Camara Argentina De Coemrcio
    - Ica

Si Bien En Muchos Terciarios Y Universidades Esta La Carrera De "despacho Aduanero", "regimen Aduanero" Etc.. Son Solo Carreras De Dos Años ( Dos Años Y Medio En Algunas) Q Salis Con Dicho Titulo

El Tema Es Q Despues Tenes Q Rendir Examen Ante La Afip Para Poder Ejercer Como Despachante Despues Y Ser Matriculado.
    Basicamente, Esos Dos Años Son Para Capacitarte Y Poder Rendir Bien Ante La Afip

En Esos Dos Lugares Q Dije Arriba, Si Aprobas Toda La Cursada Te Recibis Directamente Con La Matricula De Afip. En Los Demas Por Mas Q Hayas Hecho Excelente Carrera, Si No Rendis Despues Ante La Afip No Estas Habilitado Par Ejercer

Con Lo De Agente De Transporte Aduanero (a.t.a.) En El Ica Es Lo Msimo
    El Ica Dice Q Esa "carrera" Dura Un Año

Vos Haces Ese Año Y Si Despues No Vas A La Afip A Rendir El Examen, No Podes Ejercer Como A.t.a.

Saludos

a celeste_cielo le gusta esto.
Primer ... 23456 ... Último
IR ARRIBA