Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Duda de carreras(ing. electronica - ing. informática )

Participa en el tema Duda de carreras(ing. electronica - ing. informática ) en el foro Estudios.
Cambio todo el thread , lei77o me dio una idea para quien me pueda ayudar ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Quiero ser..... que carreras me recomiendan (ing.electronica - lic.cs. de la comp.)??
    Cambio todo el thread , lei77o me dio una idea para quien me pueda ayudar le sea mas facil, voy a poner especificamente q es lo q quiero hacer con el titulo, de q me gustaria trabajar (obviamente nadie asegura q voy a terminar haciendo esto ), y cuales son las facultades a las q puedo concurrir. A partir de ahi me gustaria me den su opinion de q carrera debo seguir y en q facultad , y si es posible y si quieren fundamenten por que, o aclaren o expliquen, etc.
    Acerca de en que quisiera trabajar es algo asi: lo q siempre me preguntan y me pregunto es si me gusta mas la parte de hardware o el software, la cosa es asi, del hard me gusta la mayoria, yo diría todo, igualmente no se si cuando empieze a ver lo q se ve en ing.electronica me va a gustar taaanto, pero bue. despues de la parte de soft me encanta sistemas operativos , aunq programar no es lo mio pero pq no lo hize nuca, solamente algo de VB pero yo no llamaria a eso programar (me refiero a lo poco q hice yo ) , segun lo q me imagino, lo q me dijeron y lo que lei programar me gusta pero no como para hacer una carrera q se dedique a pura programacion y terminar siendo programador. Despues me gusta mucho la parte de redes, ya sea hardware de redes, administracion, etc (durante la carrera es probable q haga los cursos del CCNA y CCNP ). Lo q mas me gustaria (y esto creo q va con la carrera de cs. de la computacion) es digamos la investigacion y desarrollo, principalmente de hardware y cualquier instrumento de electronica moderna, me interesa tambien la parte de inteligencia artificial, q segun vi lic. en ciencias tiene algo de eso por lo menos en las materias optativas. Aparte de esto, lo q tambien me interesa es la parte de aplicar digamos la tecnología a las demas ciencias , tipo medicina, veterinaria, no se por tirar ejemplos. Quizas hasta acá mis metas se acerquen mas a la ing. electronica (es lo q pienso solamente) pero hay algo q es tambien importante para mi , q es la salida laboral, en argentina y en el exterior , y el reconocimiento de la universidad en el mundo (esto es porq estoy muy interesado en trabajar afuera algo q para otros no les es tan importante pq no le interesa ), obviamente no me interesa si la salida es solamente para trabajos como programador sino q me interesa si tiene salida para trabajos como los q a mi me interesan. Cualquier pregunta sobre mis intereses por favor no duden en postearla , pq quizas hay cosas q me olvidé o q no estan claras.

en cuanto a las carreras y univ. a las q puedo concurrir y tengo en mente son :

1. Lic. en ciencias de la computación ( UBA )
    2. Ing. electrónica (UNLP)
    3. ing. informática (UBA)

Les agradecería me den su opinion de cuál es la mas apropiada para mi y si pueden fundamentar su opinion. muchisimas gracias
    The_chango
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Duda de carreras(ing. electronica - ing. informática )

estoy exactamente en la misma que vos nada mas que tengo un año mas para decidir, pero estoy entre las mismas carreras y tengo intenciones parecidas a las tuyas,
    vamos a ver que contestan,
    un saludo
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Duda de carreras(ing. electronica - ing. informática )

Si vas a ir a laburar al exterior aunque te cueste un huevo andá a la UBA.
    Mas que nada por el titulo, esta univerdad es reconocida mundialmente.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Duda de carreras(ing. electronica - ing. informática )

Estudia Licenciatura en ciencias de la computacion, es una carrera internacional con muchisima salida laboral, la carrera del futuro. Mi humilde opinion.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Duda de carreras(ing. electronica - ing. informática )

Cristiam : Gracias por el consejo, pero queria saber bien de donde sacaste eso, o sea, varias personas me dijeron eso pero tambien me dijeron q es algo q se maneja como un mito . queria saber si realmente es verdad. igualmente gracias

_7up : la cosa queda asi, o estudio ing. electronica acá o estudio Lic. en ciencias de la computacion en la UBA, mi carrera para mi es esta última pero el problema es q soy de la plata entonces estoy averiguando masomenos cuantas horas se cursan por dia, cuantos dias , etc? vos estudias eso?? me podes ayudar con eso q no se.

salu2 y gracias a todos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Duda de carreras(ing. electronica - ing. informática )

Que tal che, mira el problema es un tanto jodido ya que te definira el futuro, yo estuve y estoy en la misma disyuntiva que vos, salvo el tema del viaje a la facu. Mira por el lado de Lic. en Cs de la computacion se que tiene una carga horaria importante, no sabria decirte de cuanto. Pero al igual que vos me gustaria saber un poco mas de la carrera de ing. electronica y su relacion con la informatica, asi que si te enteras de algo no dejes de postearlo.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Duda de carreras(ing. electronica - ing. informática )

Originalmente publicado por thewolf
    Que tal che, mira el problema es un tanto jodido ya que te definira el futuro, yo estuve y estoy en la misma disyuntiva que vos, salvo el tema del viaje a la facu. Mira por el lado de Lic. en Cs de la computacion se que tiene una carga horaria importante, no sabria decirte de cuanto. Pero al igual que vos me gustaria saber un poco mas de la carrera de ing. electronica y su relacion con la informatica, asi que si te enteras de algo no dejes de postearlo.

Saludos
    Hoy estube hablando con un loco q estudió ing. electronica aca en la plata (UNLP) y también hizo el curso de CCNA . Segun me dijo la carrera tiene muchisima base de ciencias básicas (matem. fisica, etc) , los 2 primeros años es solo eso, por lo menos acá, despues tiene materias mas específicas de la carrera y al final tenes para elegir diferentes orientaciones , aca hay 3 q creo son las mismas q la UBA , y son: computacion (o arquitectura de computadoras, no se bien el nombre) , dsp tenes telecomunicaciones y otra q se llama control y automatización. la orientacion es solo de 3 materias y podes hacer 1, 2 o las 3 orientaciones. Podes terminar trabajando de casi cualquier cosa pero la idea es q por ejemplo trabajes en algo de hardware, me dijo todo el hardware q existe es casi siempre desarrollado por ing. electronicos, tambien podes trabajar en la parte de telecomunicaciones o cosas asi, si te gusta el hard a morir esa es la carrera, vos podes dedicarte a la parte de informatica ( en la orientacion incluso hay 1 materia de programacion ) o tambien hay mil cosas q podes hacer, es muy amplio eso, pero si definitivamente esta relacionado con la informatica pero solo con la parte de hard. si queres saber mas de redes y/o programacion tenes q hacerlo en algun curso aparte. A mi me gusta mas lic. en ciencias de la computación pq ahi se encargan de computacion especificamente, desarrollo, investigacion , todo eso, aparte lo q tiene es q segun me dijeron tiene parte de hard. y de soft. , q ninguna otra tiene eso.

Por favor si alguien estudia en la UBA Ciencias de la computación por favor q me diga q carga horaria tiene y si puede explicar mas aca sobre la carrera se lo agradecería.

salu2
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Duda de carreras(ing. electronica - ing. informática )

Mirá, yo estudio Cs. De la Computación en la UBA y la carga horaria es importante. Si sos de La Plata yo te diría que te alquiles algo por acá o vayas a una residencia estudiantil. En general hay que estudiar bastante en el primer cuatrimestre, y del 2do en adelante vas a estar todo el tiempo haciendp TPs, por lo que además de las 25 horas por semana en la facu de cursada lo mejor sería que también te quedes a estudiar con tus compañeros o a hacer los TPs. Hay bastantes computadoras buenas y a mi nunca me faltó máquina en la facultad para laburar.
    Para mas información de la carrera buscá cualquier post mío en este foro, o también los de TaintedLove y Über Soldat.

Te dejo un par de links de threads interesantes:
    ¿Diferencias laborales entre lic. en cs de la computacion e Ing. en inf.?????
    UTN vs. UBA

El link del programa actual de la carrera (aunque en realidad lo normal es cambiar de lugar Algoritmos II por Métodos Numéricos porque la gente de métodos esta dando por sabidos conceptos que se ven en algoII):
    http://www.dc.uba.ar/academic/programa.htm

Y el link a la página desde donde podés acceder a las homepages de cada materia, casi todas las materias tienen una página bastante actualizada y útil:
    http://www.dc.uba.ar/academic/gen_mat.php3
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Duda de carreras(ing. electronica - ing. informática )

Yo estudio LCC en Rosario, en la facultda de CS Exactas..., que se yo por ahi si tenes algun pariente te conviene..., como dijeron antes son 25 hs a la semana si cursas todas..., pueden llegar a ser mas horas tambien, si queres ver el plan aca te lo dejo , no es igual al de la UBA, aca son 6 materias por año. Es bastante salada la carrera pero vale la pena. Una de las cosas que vas a poder hacer una vez recibio (o antes)

Incumbencias y Actividades Profesionales
    1. Efectuar estudios técnicos computacionales de proyectos de todo nivel que involucren uso de computadoras.
    2. Promover las aplicaciones de la informática a nuevas áreas.
    3. Diseñar, desarrollar y mantener software de base y de aplicación.
    4. Evaluar y perfeccionar software ya desarrollado.
    Te dejo el link con toda la info de las materias y todo lo que necesitas saber:

http://www.fceia.unr.edu.ar/labinfo/...mputacion.html

Tambien te recomiendo esta pagina http://www.exactas.org es una pagina hecha por alumnos de 4-5to año que saben bocha, tiene foro, chat, es ideal para que te saques tus dudas y te responda gente que sabe, sus experiencias y demas. Bueno, espero que te sirva. Un saludo.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Duda de carreras(ing. electronica - ing. informática )

mira... me baso en lo que comentas para aconsjarte...
    y en base a lo que vos decis que te gustaria hacer..... sin dudas yo elegiria ing. electronica...
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 1388 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB