para estudiantes de cs. de la computacion o ingenieria en informatica

• 52
      • 09/11/03
    #1 para estudiantes de cs. de la computacion o ingenieria en informatica

Hola a todos!
    Yo estudio ingenieria en la UBA, aunque estuve hasta ultimo momento pensando en cs. de la computacion
    a mi me parecio entender que ciencias de la computacion es mas cientifica que ingenieria, pero sin embargo hay cosas que no me cierran, porque por ejemplo...en analisis no llegan a ver lo que en ingenieria, aca en ingenieria llegamos a un analisis 3 que si no me equivoco es como el analisis 2 de matematicos o parecido, pero de seguro que se ven temas que no se ven en analisis II de cs. d la computacion.
    Tampoco ven nada de fisica, por mas q no sea algo imprescindible para la carrera que estamos me parece que es algo importante ver fisica para cualquier carrera cientifica o de ingenieria ademas de que es un tema apasionante.
    Buen...tambien tenemos algebra II pero creo q es diferente de su algebra I ya que su algebra I seria un estilo de matematica discreta que nosotros tenemos como optativa y no estoy muy seguro si seria como alguna otra q vemos aca en ingenieria.
    Y ademas hay muchas mas materias en ingenieria que en licenciatura en cs. de la computacion.
    Y en programacion, no se bien que es lo que llegan a ver en ciencias que no veamos en ingenieria...(o talvees es alreves)
    bueno, la idea era que si algun estudiante de alguna de las carreras tiene informacion sobre las diferencias de que cosas se ven en ingenieria que no se ven en ciencias y que cosas se ven en ciencias que no se ven en ingenieria lo postee ya que me aclararia algunas dudas a mi y a muchos que siempre plantean las mismas dudas. (ya lei varios de los threads que tratan esto pero en general no se especifica sobre temas concretos)
    agradezco a cualquiera que quiera postear!
    chau

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 6633 Visitas

• 289
      • 30/04/02
    09/10/2004
    #2 Re: para estudiantes de cs. de la computacion o ingenieria en informatica

Te paso threads donde participé yo u otros estudiantes de cs.

Threads: Registrarse Inicia sesión
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión
    Registrarse Inicia sesión

Programa de la carrera (lo único que tenés que cambiar de lugar Algoritmos II y Métodos Numéricos):

Links a las páginas de cada materia (casi tooodas tienen!):

Podés buscar posts de TaintedLove, de Über Soldat o mios acá en estudios y seguramente encuentres mucha mas información sobre la carrera.

Sobre tus dudas puntuales te contesto:

El Análisis matemático, dentro de lo que se estudia de computación como ciencia, no cumple un papel muy fundamental. Si sirve muchísimo para formar la cabeza, y es fundamental para aprender electrónica.

La electrónica, por mas que sea como se hacen las computadoras, escapa bastante a lo que es la computación como ciencia. Sería como que le pidas a un matemático que aprencda como funciona por adentro una calculadora, el matemático esta en un nivel mas abstracto de lo que son los números y quizá la calculadora es mas como una herramienta. La manera de investigar en ciencias de la computación es muy similar a la manera en la que se investiga en Matemática.

Aún así a mi no me gusta mucho el contenido de matemáticas de ciencias de la computación y por eso a pesar de estar en el 4to cuatrimestre de la carrera y ya tener aprobados los prácticos de Análisis II de computación de exactas estoy cursando Análisis I de matemáticas, para después cursar Análisis II de Matemáticas y quizá mas materias del area de análisis (avanzado, real, complejo...) de esa carrera. Por como funciona exactas es muy simple una vez que haya cursado estas dos materias obtener la correlatividad con Análisis II de Computación. También pienso cursar Algebra Lineal de Matemáticas que me da puntos como optativa.

Los contenidos de las materias de programación en exactas son mucho mas amplios que los de ingeniería, mas que nada en cuanto a especificación de software y diseño. Se ven muchas cosas que en ingeniería no, simplemente fijate que las materias de Algoritmos y Estructuras de Datos I, II y III tiene 15 horas semanales de cursada, y además en los cronogramas podés ver que no hay muchas clases donde te enseñen los rudimentos de programar en algún lenguaje específico (aunque se usa C++ en las tres materias para los prácticos), eso se evalúa pero el alumno tiene que ir medio como aprendiéndolo solo de libros o practicando, aunque los docentes siempre te dan una mano con eso. En ingeniería en cambio si tenés clases en las que te enseñana como programar.

• 52
      • 09/11/03
    11/10/2004
    #3 Re: para estudiantes de cs. de la computacion o ingenieria en informatica

gracias peter!
    entendi a la perfeccion lo que me dijistes y me di cuenta de que pegastes en el clavo con lo que explicastes porque era la idea que yo tenia pero muy formada en el aire jeje
    saludos

• 1,987
      • 22/05/02
    • • Trekker Nº 1 •
    12/10/2004
    #4 Re: para estudiantes de cs. de la computacion o ingenieria en informatica

Hago una pregunta que, dentro de todo, tiene que ver con el tema (y la verdad no vale la pena abrir un thread nuevo para esto):

Yo estoy cursando el CBC para Cs. de la Computacion, pero desde hace casi un año que estoy laburando como programador y tuve 3 años de varias materias de computacion en el colegio.

Mi pregunta aputa a: ¿Voy a tener algun momento en el que alguna materia me resulte mas facil o algo asi, o simplemente voy a entender un poco mas la primera clase y despues voy a volver a estar en bolas como todo el resto?

Gracias!!

Zaiden

• 519
      • 31/12/01
    12/10/2004
    #5 Re: para estudiantes de cs. de la computacion o ingenieria en informatica

gracias peter x la info me sirvio mucho en especial las respuestas tuyas y las de tainted love

• 289
      • 30/04/02
    13/10/2004
    #6 Re: para estudiantes de cs. de la computacion o ingenieria en informatica

Aunque saber bastante y tener experiencia en programación y sistemas a mi me sirvió mucho hasta mi punto actual de la carrera (tampoco estoy tan adelante, estoy cursando Algo2 y Orga2) no fué mucho. En los temas realmente importantes que se aprender estábamos casi todos igual de en bolas al principio y aprendimos todos mucho en las materias.
    Fijate un poco los temas que se ven en las páginas de las materias que tiré arriba, no creo (aunque puedo equivocarme) que hayas visto mucho de eso en la secundaria ni que hayas tenido mucha experiencia con ellos en el laburo.

TIP: Es MUUY jodido hacer esta carrera y laburar salvo que metas una sola materia por cuatrimestre (lo normal son dos), mas jodido es en los primeros años, cuidado con eso. Conosco gente que lo hace, pero en general son terriblemete inteligentes o meten de a una materia por cuatrimestre y con esfuerzo. Si no me equivoco es la 2da o 3ra carrera mas dificil de la UBA y tiene un porcentaje de aprobación de alrededor de 48%, o sea que hay 52% de recursantes, aunque una de las razones para esto es que mucha gente trabaja y estudia al mismo tiempo. Los horarios son bastante compatibles con laburar, toda la carrera se cursa de 17 a 22.

Cita Escrito por Zaiden
    Hago una pregunta que, dentro de todo, tiene que ver con el tema (y la verdad no vale la pena abrir un thread nuevo para esto):

Yo estoy cursando el CBC para Cs. de la Computacion, pero desde hace casi un año que estoy laburando como programador y tuve 3 años de varias materias de computacion en el colegio.

Mi pregunta aputa a: ¿Voy a tener algun momento en el que alguna materia me resulte mas facil o algo asi, o simplemente voy a entender un poco mas la primera clase y despues voy a volver a estar en bolas como todo el resto?

Gracias!!

Zaiden
      • 280
      • 24/02/03
    14/10/2004
    #7 Re: para estudiantes de cs. de la computacion o ingenieria en informatica
    Cita Escrito por peter
    ya tener aprobados los prácticos de Análisis II de computación de exactas estoy cursando Análisis I de matemáticas, para después cursar Análisis II de Matemáticas
    hay q tener ganas eh.....
    te hubieras mandado directo a hacer Analisis II (M)....Analisis I te la dan por aprobada habiendo aprobado Analisis II (C)
      • 289
      • 30/04/02
    14/10/2004
    #8 Re: para estudiantes de cs. de la computacion o ingenieria en informatica

Ya se, pero me importa muy poco recivirme en 6 años o en 8. Prefiero tener una buena base, sinó me voy a trabar mas adelante.

• 146
      • 21/11/01
    13/11/2004
    #9 Re: para estudiantes de cs. de la computacion o ingenieria en informatica

Hola Zaiden. La experiencia laboral (en programación) ayuda hasta cierto punto. No sé, por ejemplo cuando cursé la materia Base de Datos debido a mi experiencia laboral, no me pareció dificil, sin embargo aprobar AlgoIII me costó horrores (con varias recursadas incluídas). Me imagino que por ejemplo la experiencia laboral no te va a ayudar a aprobar un parcial de Métodos Numéricos pero si un tp de la misma materia. Yo ya estoy por las últimas materias (me falta Ingeniería 2 y algunos puntos de optativas) y te puedo dar fé que lo que dice Peter sobre laburar y estudiar es más que cierto. Hay que tener una mente privilegiada para no atrasarse en la materia, cosa que no tengo.

• 81
      • 13/08/04
    21/11/2004
    #10 Re: para estudiantes de cs. de la computacion o ingenieria en informatica

ahora, yo tengo una duda que sale un poco, solo un poco, de lo que venian hablando
    si terminas la carrera de ing. en informatica, estas capacitado para ser un tecnico en hw de pc? si si, un tecnico normal, de esos que con 10 meses en el ITA se puede obtener el certificado. Ya se obviamente que en caso de que se pueda hay una diferencia abismal de conocimientos y que hacer la carrera de ingeniero para terminar laburando en eso creo no cumpliria las expectativas, pero es que me resulta raro pensar en un ing. informatico o un lic. en cs de la comp. que cuando tienen un problema con la pc tengan que llamar a un tecnico para que se las arregle...

Bueno, esa era mi duda

Saludos

12 Último
IR ARRIBA