Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Diseño grafico VS diseño de imagen y sonido

Participa en el tema Diseño grafico VS diseño de imagen y sonido en el foro Estudios.
buenas gente, tengo dos preguntas para hacerles: 1) que diferencias hay entre diseño grafico y ...

Buscar en este tema:
Ver resultados

diseño grafico vs diseño de imagen y sonido

Votantes: 22

Diseño de imagen y sonido

31.82%

(7 votos)

Diseño grafico

45.45%

(10 votos)

depende para ke

22.73%

(5 votos)

Votantes: 22. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    eSlacK escribió el 19/10/2004 a las 00:01 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Diseño grafico VS diseño de imagen y sonido
    buenas gente, tengo dos preguntas para hacerles:

1) que diferencias hay entre diseño grafico y diseño de imagen y sonido (ademas del sonido claro) y cual prefieren? voten en la encuesta...

2) vi ke las dos carreras en la UBA y contando el CBC son 4 años, y en varias privadas tambien son 4 años, eso kiere decir ke el CBC se cuenta como un año mas y no pierdo un año no?

gracie!

EDIT: agrego una mas, vi ke en da vinci esta la carrera diseño multimedial pero son 3 años ke tal es?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/210675-diseno-grafico-vs-diseno-imagen-y.html
    | Más
  • eSlacK escribió el 21/10/2004 a las 17:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Diseño grafico VS diseño de imagen y sonido

che media pila, nadie hace diseño ahora??
    Me gusta este mensaje
  • ◦ celeste ◦ escribió el 27/03/2007 a las 16:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Diseño grafico VS diseño de imagen y sonido

si yo voy a hacer diseño de imagen y sonido... la diferencia es que tiene mucha mas salida laboral que diseño grafico me parece, aparte podes hacer animaciones y cortos y toda la bola... es mas interesante... pero fijate bien en la pagina de la fadu (la facultad de arquitectura, donde esta diseño de imagen y sonido) que te dice bien todo.
    Me gusta este mensaje
  • elGonza_f escribió el 18/04/2007 a las 19:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Diseño grafico VS diseño de imagen y sonido

yo estoy haciendo el cbc de imagen y sonido y es un garrón... en realidad es el segundo año ya que me quedó dibujo
    creo que tiene mas salida laboral diseño gráfico... la otra vez busqué en internet y en todos lados ves una amplia lista de "se busca diseñador gráfico o web" , y la realidad es que nadie busca un "diseñador de imagen y sonido", mas bien lo que ves ahí es un poco de todo con relación al cine, tv, etc... y generalmente se estudia algo mas específico después de terminar la carrera, por lo cual no se si es la carrera mas recomendable en cuanto a salida, pero si haces lo que te gusta... Saludos y espero haber contestado tu pregunta.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 18/04/2007 a las 20:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Diseño grafico VS diseño de imagen y sonido

La opinión de un humilde parroquiano... por lo menos en este tema.
    Las carreras tienen salidas diferenciadas. El Diseño Gráfico existe desde bastante tiempo antes. Se encarga de toda la expresión gráfica, puede aplicarse en publicidad, editorial, packaging (paquetes y envases de productos), web en los últimos tiempos, señalética (Por ej: señales de tránsito), etc. Digamos que analiza un caso y ofrece una solución gráfica.
    Diseño de Imágen y sonido hay que tomarlo como un todo, no cada campo por separado (aunque obviamente puede darse la oportunidad). Surgió con el cine y posteriormente la televisión.. y bueno, hoy en día con esa maquinita que engloba todo.. la Computadora. Así que, se aplica a realizaciones televisivas, cinematográficas, o audiovisuales en general. Y bueno, como salida tendrá publicidad, producción de cine y tv (películas y programas), animación por computadora.. y afines.

Saludos

A ver quien reemplaza a Spilberrrggggg.. O mejor.. a Suar y Tinelli (este especimen en particular) y salvan a la cultura nacional.
    Me gusta este mensaje
  • sjoy2 escribió el 23/10/2007 a las 21:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Diseño grafico VS diseño de imagen y sonido

Bueno, este tema está hace mil, no sé si lo seguirán leyendo, pero bueno, no me cuesta nada opinar: a mí me falta una sola materia para terminar Diseño de Imagen y Sonido en la UBA. También tuve la duda de Diseño Gráfico al principio. La verdad no me arrepiento de haber elegido esta carrera, pero quizás tampoco si elegía Diseño Gráfico. Conozco bien mi carrera (obvio), pero Diseño Gráfico solo por ver cosas, comentarios de gente y amigos que la cursan y según he visto, son bastante diferentes. En un principio Diseño Gráfico está enfocada a algo comercial y DIyS podes enfocarlo a un lado más artístico (hablo de la carrera). Después salís y haces lo que se te canta: comercial o no.

Pero hay algo que te aseguro que es así: ninguna institución académica de este tipo de carreras te asegura que seas un buen diseñador o artista. Parece obvio lo que digo, pero he visto trabajos de Diseño Gráfico (de la UBA) de gente que ya estaba terminando la carrera y me parecieron al nivel que el CBC, y he visto otros de la misma altura de la carrera que eran bastante buenos. Lo mismo pasa en mi carrera, depende de cómo apliques las cosas he visto cosas buenas y cosas malas.

Pero te lo resumiría así: (en líneas generales, no es una ley)
    Diseño Gráfico: más trabajos individuales, más práctica que teórica, dirigida más comercialmente.
    Diseño I y S: más trabajos grupales (aunque siempre hay cátedras que tienden a lo individual), más teórica que práctica (sí, hay práctica, pero hay mucha teoría), dirigida más a Cine que a otra cosa (aunque depende bien la cátedra puede ser video arte, animación, etc.).

Ambas: NO te enseñan los programas (los profesores no los conocen profesionalmente y poco te ayudan en ellos).

Ojo no creas que por tener más teoría te comes cosas que no te gusten. Escuelas como DaVinci, UP, te enseñan la práctica mucho más que la teoría y todo OK, pero después sos un técnico calificado y depende más de vos hacer algo con cierta profundidad de conocer el medio con que trabajas. Si vas a la UBA, vos tenés que aprender por tu cuenta la parte técnica a medida que haces los trabajos, y saber aplicar la parte teórica que aprendiste en la facultad.

Te digo la verdad, la carrera es muy fallida, le falta mucho, muchos la putean, yo también la puteo, pero no la haría en otro lado. No te tenés que comer que todo va a ser increíble, los grupos son una basura (o no) y tenés cada compañero que tiene cero compromiso por algo y les gusta hacer el videoboludeo para cagarse de la risa, y con eso no se llega a nada.

Bueno, no sé sí ya te decidiste o qué, tenía que decir estas cosas...
    Me gusta este mensaje
  • aguspirs escribió el 02/04/2008 a las 12:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Diseño grafico VS diseño de imagen y sonido

ola. soi agustina y estudio diseño de imagen y sonido en la uba; me parece ke diseño de imagen y sonido es mucho mas amplio y abarcativo mientras que el diseño grafico solo como su nombre lo indica se centra en lo grafiko, diseño de imagen y sonido abarca todo y creo que tiene una mas amplia salida laboral por mas que diseño grafico sea mas "popular" por asi decirlo,igual es mi humilde opinion. besos muah***
    Me gusta este mensaje
  • Emo - NitidoVFX escribió el 21/05/2008 a las 08:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Diseño grafico VS diseño de imagen y sonido

Hoy en dia estan muy mezcladas ambas carreras a partir del auge del Motion Graphics. Creo que no te podes quedar simplemente con lo "estetico" del diseño grafico ni con lo "tecnico" de imagen y sonido. Se complementan y no por nada profesionalmente en lo que tenga que ver con diseño se realizan laburos interdisciplinarios. Yo estudio Diseño Grafico en la UBA y estoy dedicandome a Motion. Salida laboral hay de las dos, hay muchos estudios y productoras en busca de talentos, asique a estudiar pero más que nada a investigar por tu cuenta. En mi opinión son profesiones que un 80% las aprendes capacitandote/investigando por tu cuenta.

Espero que te sirva. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Diseño grafico VS diseño de imagen y sonido

hola como te va? se q tu anuncio es viejo ya pero en que te desidistes? estoy entre estudair dis de img y sonid o dise graf termino este año y todabia no me decido..si podes ayudarme con tu experiencia o lo q sabes te lo agradeseria..muchaas gracias! te espero..
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 5623 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB