12 Último

Info sobre carrera relacionada a la Biologia, genetica, etc. (estoy medio perdido)

• 10
      • 24/10/04
    24/10/2004
    #1 Info sobre carrera relacionada a la Biologia, genetica, etc. (estoy medio perdido)

Hola, ojala que alguien me de una mano porque estoy con la soga al cuello con el tiempo de inscripcion.

A mi siempre me gusta la biologia la quimica y todo lo relacionado a esto, y ahora que termino la secundaria quiero estudiar algo que tenga que ver. Mejor si tiene que ver con la genetica o algo relacionado al tema. Que tipos de carreras hay, que salidas laborales tienen cada una, etc. Si tienen una pagina o algun consejo me ayudarian muchisimo porque estoy perdido, cualquier dato que me tiren me viene barbaro. Fui a averiguar a un par de lados pero no me dieron bola.

Saludos y gracias!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 38067 Visitas

• 125
      • 04/03/04
    24/10/2004
    #2 Re: Info sobre carrera relacionada a la Biologia, genetica, etc. (estoy medio perdido)

Hola que tal? Así que andas en buscá de una carrera de esa onda? Mirá, yo buscando te encontré esto, quizá te sirva... la carrera es Bioquímica, en UBA, pienso que a lo mejor es lo que une un poko lo que mas o menos te gusta.
    Te dejo este link, es el programa de la carrera http://www.uba.ar/download/academico...bioquimica.pdf
    Sino la otra es Ciencias Biológicas : http://www.uba.ar/download/academico...biologicas.pdf
    Esta tiene química, biología, genética, etc, creo que es mas acertada.

Te recuerdo que tendrías que hacer el CBC, por ende, si te decidis, en noviembre es el segundo llamado a inscripciones, cheka www.cbc.uba.ar para mas info.
    Y sino ya quizá tendrias que ver una carrera onda las que te dejo aca abajo, espero que te sirva alguna.

Ciencias Químicas: http://www.uba.ar/download/academico...s_quimicas.pdf
    Ciencias Físicas:
    http://www.uba.ar/download/academico...cs_fisicas.pdf

Y sino ya estaríamos en Medicina, tanto humana como Veterinaria (Yo toy anotada en veterinaria ya )

Por si queres el listado de carreras de uba : http://www.uba.ar/academicos/o_acade...rado/index.php

Espero haberte sido útil
    Saludos y suerte en tu búsqueda.
    Besotes!!

pd: Desp contame que elegiste!!

• 1,205
      • 02/12/01
    24/10/2004
    #3 Re: Info sobre carrera relacionada a la Biologia, genetica, etc. (estoy medio perdido)

Si lo que te interesa es el tema de genetica y biologia molecular/quimica tenes que llegar a traves de otras carreras si pensas hacer en la UBA (no se, medicina, bioquimica, biologia molecular como carrera de grado no se si existe).

• 289
      • 30/04/02
    25/10/2004
    #4 Re: Info sobre carrera relacionada a la Biologia, genetica, etc. (estoy medio perdido)

Lo que existe es la carrera de ciencias biologicas en exactas de la UBA. Fijate por www.fcen.uba.ar y http://www.bg.fcen.uba.ar/.
    En unos dias te posteo aca mas informacion. Una de las especializaciones de la carrera es Genetica, podes averiguar mas en el departamento de Ecologia, Genetica y Evolucion en http://www.ege.fcen.uba.ar/.

• 820
      • 11/03/02
    • Serenity now!
    25/10/2004
    #5 Re: Info sobre carrera relacionada a la Biologia, genetica, etc. (estoy medio perdido)

Hola, mira yo estaba mas o menos en la misma, queria seguir algo que tuviera fisica, biologia celular y sobre todo quimica. Termine en farmacia y bioquimica de la uba (www.ffyb.uba.ar), y la mayoria de la gente con la que hable esta ahi mas o menos por lo mismo.
    A mi gusto ciencias biologicas tiene demasiada biologia y aparte me parece que no debe tener mucha salida. Me parece que no conviene anotarse pensando en seguir investigacion.
    Fijate en el sitio de la uba que estan las descripciones de las carreras, con las incumbencias y todo eso.

• 10
      • 24/10/04
    26/10/2004
    #6 Re: Info sobre carrera relacionada a la Biologia, genetica, etc. (estoy medio perdido)

Hola, muchas gracias por la info a todos!.

Hasta ahora por lo que estuve viendo me intereso bioquimica, tiene algo de genetica por lo que vi. Despues dada esta carrera supongo que se puede hacer una especializacion en el tema no ? .
    Despues por lo de la salida laboral no se, hasta ahora con todos los que hable me vivieron tirando palidas y diciendome que estoy loco. Ustedes que me recomiendan o consejo tienen al respecto ?.

Saludos y muchas gracias!

• 1,381
      • 25/07/02
    26/10/2004
    #7 Re: Info sobre carrera relacionada a la Biologia, genetica, etc. (estoy medio perdido)

Hola..... bue, no se si un poco tarde, pero quizas doy una mano.
    Mira, para mi, tenes que tener claro que parte de la genetica queres encarar...
    Si queres encarar la parte clinica y de investigacion (patologias y relacionado) te recomiendo medicina de cabeza, yo toy estudiando medicina y siempre me encanto la parte de genetica (recien rendi la parte de genetica de histo y la verdad que es muy zarpado). En fin... el tema con medicina es que te tenes que lastrar 6 años de carrera.... pero NADIE te puede decir "que carrera chota" es una carrera re copada, TODO es interesante...

Ahora, si por otro lado queres ver la parte mas quimica... y bue, la palabra te dice todo.... quimica.... segui bioquimica o demas frutas... yo particularmente prefiero la clinica, pero hay gusto pa todos por suerte

CyA!!!!!

• 10
      • 24/10/04
    26/10/2004
    #8 Re: Info sobre carrera relacionada a la Biologia, genetica, etc. (estoy medio perdido

Hola.

La cosa es asi, me gustaria encontrar una carrera que a largo plazo me permita realizar lo que a mi me gusta, osea algo relacionado a la genetica que me gusta desde que tengo 14 años (ahora tengo 18). La cosa es que me gustaria encontrar algo que tambien a mediano plazo no me deje medio en bolas, osea que pueda encontrar un laburo mientras hago un posgrado o me especializo. Hasta ahora todo el mundo me tiro palidas y consejos que me bajoneraron bastante. Por suerte me estan sirviendo muchisimo los consejos y datos que me estan dando ustedes en el foro para llegar a decidir que hago con mi futuro.

Me intereso bastante. Por ejemplo si sigo medicina, para luego seguir genetica tendria que hacer un posgrado no ? y que seria si sigo medicina ? medico general o a mitad de la carrera me puedo especializar en algo mas acorde a lo que ami me gusta?.

Despues otra duda que tengo. Hay mucha diferencia entre la genetica o la biologia que se aprende en medicina y la que se aprende en bioquimica ? Que diferencias tienen tanto laboralmente, tecnicamente, estudiantilmente, etc ?
    Laboralmente con que tendria mas probabilidades ? con la bioquimica o la medicina ? y cual de estas dos es mejor para luego continuar con genetica o algo por el estilo ? y la ultima pregunta . Supongamos que me recibo en alguna de estas carreras y salgo preparado para de alguna manera trabajar, despues me podria especializar para investigar en el futuro ?

Perdon si hice muchas preguntas, es que tengo muchas dudas y poco tiempo para decidir

• 1,381
      • 25/07/02
    27/10/2004
    #9 Re: Info sobre carrera relacionada a la Biologia, genetica, etc. (estoy medio perdido

Mira... para lo laboral te va a ser mucho mas facil con medicina... o sea, se le tiene mucho mas respeto al titulo de medico que al de biologo, y mas si vas orientado a la parte humana.
    Ahora, el tema es que es LARGA la carrera.... tenes 6 años, 3 del ciclo biomedico y 3 del ciclo cinico (en hospital con pacientes y toda la bola).
    O sea, si buscar algo CORTO o FACIL........... CREEME!!!! NO ES MEDICINA!!!!! Es muy largo.... este fue (todabia es en realidad) el año mas largo de mi vida..
    Mira, lo qeu decis de cursos en el medio, si, podes.... al facultad ofrece cursos y esas cosas.... pero LA VERDAD es que no vas a tener tiempo de hacerlo... pensalo bien

Metete a www.fmed.uba.ar y fijate el programa y todo.... es una carrera muy copada, pero dura y muy sacrificada....

CyA!!!

• 10
      • 24/10/04
    27/10/2004
    #10 Re: Info sobre carrera relacionada a la Biologia, genetica, etc. (estoy medio perdido

Hola, en realidad un factor con el que no cuento como traba es el tiempo de la carrera. Se que hay carreras mas largas y pesadas que otras, pero me gusta estudiar y soy de esforzarme bastante en lo que hago. Por eso si la carrera es dura no importa, al contrario me gusta mas . Lo que quiero encontrar es una carrera que me sirva tanto a mediano como a corto plazo. Osea, que tenga la posibilidad de una vez terminada esa carrera poder expandir mis conocimientos, pero tambien, no quedarme en la via cuando me reciba.

Saludos!

12 Último