Primer 1234 ... Último

Ing. Electronica - UTN o ITBA

• 28
      • 01/02/05
    07/04/2005
    #11 Re: Ing. Electronica - UTN o ITBA

Yo creo que la elección sería UBA o ITBA, averigua y vas a encontrar que muchos profesores del ITBA son profesores de la FiUBA. La verdad yo conozco alumnos e ingenieros recividos de la UTN y los conocimientos adquiridos dejan mucho que desear. Ejemplo: en la facultad de ingenieria de la UBA(FiUBA) todas las carreras tienen Analisis Matemático I y II, en la UTN ingenieria industrial tienen otra estructura de materias, pero el resultado es que la gran mayoria de cosas que se ven en Analisís Matemático II(integrales triples, de volumen, etc) no se ven en la UTN. Desde mi punto de vista es algo basico y que no puede faltar en una carrera de ingenieria. Esta informacion me la dijo un alumno de la UTN, yo soy alumno de FiUBA.

Obvio, hay gente que piensa que no hace falta saber matematica para ser ingenierio

• 2,429
      • 25/11/01
    07/04/2005
    #12 Re: Ing. Electronica - UTN o ITBA
    Cita Escrito por tux
    Nono, yo tengo ITBA gratis %100 porque es de la marina y mi vieja es abogada de la marina, no tengo que trabajar ni nada.
    Ah, ok. Yo decia porque conozco un flaco que estaba becado en el ITBA, y le pedian un promedio minimo en el año de calificaciones. Segun este pibe (ojo, es lo que él dice), se metio a hacer mas materias y le costo mas y se saco menos del promedio (creo que le pedian 7 y le daba tipo 5), y le sacaron la beca, y me decia que la mayoria son asi. A lo mejor es puro chamuyo.......

Ernesto, el hecho que en la UBA halla Analisis III y Algebra II no quiere decir que sea mejor. En la UTN se ven los cotenidos, aunque solo los necesarios, quizas en la UBA se explayan mas.
    Como dice tux, termina siendo cuestion de gustos. En gral las tres universidades tienen el mismo nivel, salvo en el tema de los materiales y etc. En gral en la UBA tenes que estudiar mas por tu cuenta, te dan lo basico. Eso es bueno o malo dependiendo como seas vos. En la UTN y el ITBA quizas no es tan asi.
      • 4
      • 28/02/05
    08/04/2005
    #13 Re: Ing. Electronica - UTN o ITBA

Mira, no es que se esplayan más sino te dan lo que te tienen que dar, que es más dificil y exigente seguro, que tenes que estudiar y la mayoria de las veces te dejan en bolas, seguro, pero no puede haber ingenieros que no sepan contenidos MINIMOS de algebra, ya que en algebra II de la uba tiene una cantidad de aplicaciones que ni te imaginas, como se comprime una foto?descomposición en valores singulares..(buscalo, con ese algoritmo comprime jpg)..
    Y lo de las integrales...ni hablar, el cálculo diferencial es base de la ingeniería. Si seguis en la uba vas a hacer la diferencia, creeme. Es más, los profesores de algebra de la uba(tipos capos en casi todo)diseñaron un sistema para satélites que le gano en concurso a todas las universidades que se presentaron, yanquis, italianas, francesas, etc...y lo canadienses que lo compraron no lo podían creer. Fijate, te aconsejo que vayas a todas las universidades y te fijes, te vas a dar cuenta solito sigas lo que sigas...es cuestion de tiempo, saludos

• 3,705
      • 10/08/03
    • tux
      tux está desconectado
      Religion is a club
    08/04/2005
    #14 Re: Ing. Electronica - UTN o ITBA
    Cita Escrito por juanpepito
    Mira, no es que se esplayan más sino te dan lo que te tienen que dar, que es más dificil y exigente seguro, que tenes que estudiar y la mayoria de las veces te dejan en bolas, seguro, pero no puede haber ingenieros que no sepan contenidos MINIMOS de algebra, ya que en algebra II de la uba tiene una cantidad de aplicaciones que ni te imaginas, como se comprime una foto?descomposición en valores singulares..(buscalo, con ese algoritmo comprime jpg)..
    Y lo de las integrales...ni hablar, el cálculo diferencial es base de la ingeniería. Si seguis en la uba vas a hacer la diferencia, creeme. Es más, los profesores de algebra de la uba(tipos capos en casi todo)diseñaron un sistema para satélites que le gano en concurso a todas las universidades que se presentaron, yanquis, italianas, francesas, etc...y lo canadienses que lo compraron no lo podían creer. Fijate, te aconsejo que vayas a todas las universidades y te fijes, te vas a dar cuenta solito sigas lo que sigas...es cuestion de tiempo, saludos
    No creo que la UTN se quede atras y sea tan inferior a la UBA, yo creo que mientras que den loq ue tengan que dar como conocimientos esta perfecto, si vos queres adquirir mas esta en cada uno, aparte al darte tanto de algebra como vos decis hay otros aspectos que no cubre, todo lo relacionado con matematica es practicamente imposible estudiarlo completo porque son miles y millones de cosas que hay. La UTN la verdad recibi muy buenas referencias y por eso fue mi elección y no creo que sea mala, creo que es uno de los mejores niveles de educacion que hay en nuestro país. Asi como lo que vos mencionas del sistema de satelites, bueno, la SIDE de Argentina tiene muchisimos ingenieros de la UTN. Incluso hace poco (2001) tuvieron una mención por diseñar el software que detecta pinchaduras telefonicas (unico en el mundo) y cooperar en el proyecto Echelon donde el Parlamento Europeo habia denunciado espionaje telefonico.
      • 1,304
      • 09/09/03
    08/04/2005
    #15 Re: Ing. Electronica - UTN o ITBA

el otro dia, (hace como un mes o mas :P ) un conocido mio en el itba, cayo con la idea de construir un overcfrat (??). la cosa es que se lo comento a un par de flacos mas y le presentaron el proyecto a una profesora, la cual se entusiamo con la idea. la universidad puso 1 luca para la primer parte del proyecto y ahora pone otra mas para la segunda. tb todos los anios los de mecanica desarrollan un prototipo de auto todo terreno que compite en un concurso con otras universidades de todo el mundo en estados unidos. el anio pasado salieron segundos, delante del MIT.
    Hoy hablando con el profesor de analisis, de lo caro que estan las licencias del matematica 5, llegamos a la conclusion que un programa asi se puede llegar a programar (no uno que pueda competir con ese ya que se necesitan demasiados recursos y tiempo, sino uno que pueda hacer calculos importantes). el profesor nos dijo que la idea se la va a comentar al director de informatica y que el proyecto se va a empezar a desarrollar.
    no creo que esto pase en otras univeridades, me parece que dejaste pasar una oportunidad muy importante. no penses que el itba es solo elementos de estudio, tiene una formacion academica super exigente y muy buena.

• 28
      • 01/02/05
    08/04/2005
    #16 Re: Ing. Electronica - UTN o ITBA

Che, no te creas que en la UBA no hay desarrollos. Si bien el tema presupuestario es algo que nos afecta muchisimo, mas a ingenieria con todos los problemas que tenemos por el Decano actual, yo tengo conocimiento de dos cosas mas o menos importantes, dentro del depto de electronica que es donde yo me muevo: Primero, hubo un grupo de alumnos que participo en esos campeonatos de robots que se hacen en el mit, y tuvo un desempeño destacado. Segundo, el depto de electronica desarrollo y construyo un satelite, que si no tengo mal entendido lo van a colocar en orbita. Obviamente es un micro satelite, pero la verdad me parecio algo muy grosso para un que lo hago un departamento de una universidad publica. Lo bueno de esto es que los alumnos interesados participaron activamente en el desarrollo, diseño y construccion del mismo.

Ademas de estas dos cosas, por asi llamarlas, extraordinarias, no hay que olvidarse que en la facultad de ingenieria de la UBA, asi como en muchas otras facultades de la UBA, hay muchos laboratorios en los cuales se realiza la mayor parte de la investigacion cientifica del pais. No existe universidad privada que se acerque por poco al nivel de los laboratorios de investigacion que tiene la UBA(y seguramente esto es valido tambien para la UNLP y la UTN). La gran ventaja de esto es que muchisimo alumnos, entre los que mi incluyo, podemos realizar la tesis de grado(o incluso en un futuro, de doctorado) trabajando en temas de investigacion cientifica en el mas alto nivel que hay en la Argentina.

Insisto en que creo que la FiUBA es la mejor casa de estudios para ingenieria. Creo que a nivel academico es seguido muy de cerca por el ITBA, pero la FiUBA saca mucha ventaja por el nivel de investigaciones que se hacen en la misma, mientras que en el ITBA por ahora, no se hace practicamente nada.

• 296
      • 13/01/05
    08/04/2005
    #17 Re: Ing. Electronica - UTN o ITBA
    Cita Escrito por Ernesto Castro
    Yo creo que la elección sería UBA o ITBA, averigua y vas a encontrar que muchos profesores del ITBA son profesores de la FiUBA. La verdad yo conozco alumnos e ingenieros recividos de la UTN y los conocimientos adquiridos dejan mucho que desear. Ejemplo: en la facultad de ingenieria de la UBA(FiUBA) todas las carreras tienen Analisis Matemático I y II, en la UTN ingenieria industrial tienen otra estructura de materias, pero el resultado es que la gran mayoria de cosas que se ven en Analisís Matemático II(integrales triples, de volumen, etc) no se ven en la UTN. Desde mi punto de vista es algo basico y que no puede faltar en una carrera de ingenieria. Esta informacion me la dijo un alumno de la UTN, yo soy alumno de FiUBA.

Obvio, hay gente que piensa que no hace falta saber matematica para ser ingenierio
    En eléctrónica de la UTN ves Análisis 3 (Análisis de Señales y Sistemas) y Física 3.
    No hablés si no sabés :fuck_u:
      • 28
      • 01/02/05
    09/04/2005
    #18 Re: Ing. Electronica - UTN o ITBA

mira ingsebastian, entiendo tu comportamiento por que concurris a una universidad que entrena robots que cambian piezas, no forman ingenieros que analisen y luego resuelvan los problemas. Si lees con antencion el mensaje por vos mismo citado, veras que yo hablo de ingenieria industrial de la UTN. En particular si hablamos de ing electronica en la UBA tenes:

Analisis I (calculo diferencial e integral en una dimension)
    Analisis II (calculo vectorial)
    Analisis III(calculo complejo, intro a transformada de Fourier, Serie de Fourier y trafo de Laplace y Z, teoria de distribucion, integrales impropias, etc)
    Algebra I y II (Bueno, el nombre lo dice, Algebra)
    Señales y Sistemas(estudio en detalle de Fourier, Laplace y Z, estudio de señales y sistemas)

Luego, como materias optativas:
    Analisis Funcional
    Analisis Matricial
    Procesamiento de Señales I
    Procesamiento de Señales II
    Procesos Estocásticos
    Matematica Discreta
    Metodos Numericos
    Teoria de Grafos
    Ecuaciones diferenciales ordinarias
    Procesamiento del Habla
    Procesamiento de Imagenes
    Teoría de Detección y Estimación
    Redes Neuronales

todas materias referidas al area matematica, con aplicacion a la ing electronica.

• 5,719
      • 29/12/02
    09/04/2005
    #19 Re: Ing. Electronica - UTN o ITBA

Chicos, cuidado con el vocabulario y la manera de dirigirse entre ustedes. Recuerden que en Psicofxp intentamos mantener un clima de discusión ameno y de buena onda entre los usuarios .

Sigan la discusión sin agresiones, por favor.

Gracias

• 296
      • 13/01/05
    09/04/2005
    #20 Re: Ing. Electronica - UTN o ITBA
    mira ingsebastian, entiendo tu comportamiento por que concurris a una universidad que entrena robots que cambian piezas, no forman ingenieros que analisen y luego resuelvan los problemas. Si lees con antencion el mensaje por vos mismo citado, veras que yo hablo de ingenieria industrial de la UTN.
    Leiste el título del post? ->Ing. Electronica - UTN o ITBA ¿¿¿que tiene que ver ingeniería industrial ????

En particular si hablamos de ing electronica en la UBA tenes:

Analisis I (calculo diferencial e integral en una dimension)
    Analisis II (calculo vectorial)
    Analisis III(calculo complejo, intro a transformada de Fourier, Serie de Fourier y trafo de Laplace y Z, teoria de distribucion, integrales impropias, etc)
    Algebra I y II (Bueno, el nombre lo dice, Algebra)
    Señales y Sistemas(estudio en detalle de Fourier, Laplace y Z, estudio de señales y sistemas)
    Ajá, igual que en la UTN solo q sin Algebra II

Luego, como materias optativas:
    Analisis Funcional
    Analisis Matricial
    Procesamiento de Señales I
    Procesamiento de Señales II
    Procesos Estocásticos
    Matematica Discreta
    Metodos Numericos
    Teoria de Grafos
    Ecuaciones diferenciales ordinarias
    Procesamiento del Habla
    Procesamiento de Imagenes
    Teoría de Detección y Estimación
    Redes Neuronales

todas materias referidas al area matematica, con aplicacion a la ing electronica
    .
    Sería estúpido o por lo menos poco práctico estudiar tantas materias que se aplican en áreas tan diferentes. Según la especialidad a la que te dediques, estudiarás las materias específicas. Lamentablemente en los últimos años, el nombre Ing Electrónica le ha quedado grande a la carrera, en cualquier universidad. Se debería estar hablando de ing. en comunicaciones, ing en automatización, etc, etc
    El que mucho abarca poco aprieta :fuck_u:
Primer 1234 ... Último