Ing. Electronica - UTN o ITBA
-
Bueno...Yo leo con atencion..Yo soy estudiante de ingeneria electronica de la UTN, en la FRLR...o sea estoy en el interior, si bien de la uba no se...Puedo hablar de la utn porque conozco..Soy tecnico superior en electronica, con orientacion a robotica y domotica..Y la verdad si vamos por eso.Un ingeniero es ingeniero.Que acaso los que estudiamos en otra universidad somos de otro color?.La utn tiene horarios flexibles, docentes, como en todas las universidades, los tenes los cuales te dan una clase magistral que te dejan con la boca abierta y los que te vas a la cantina a tomarte la coca..si bien es cierto que nosotros no tenemos algebra II,ni analisis III en profundidad..eso solo nos quita calificacion como ingenieros?, que acaso a nosotros nos van a contratar para hacer satelites?, o acaso para solucionar problemas?, para que existen las especializaciones?. Yo pienso seguir estudiando despues de recibirme, la verdad de haber podido ir gratis al itba, estudiaria ahi, pero solo porque tiene una orientacion mas gerencial ( que es algo que me gusta), la utn, esta haciendo investigaciones sobre biocombustibles..Son distintas, no por eso somos mediocres..Ahora sobra laburo para todos nosotros. Los ingenieros trabajamos en grupos..que no seria bueno juntarnos con aquellos que tienen otro punto de vista??, espero no se ofendan con este post...Saludos!
-
hola, yo soy estudiante de tercer año de ingenieria industrial en la UTN y la verdad que me canse de ver estas cosas que vos decis(Ernesto Castro):integrales triples, de volumen, etc. y muchas cosas mas, y te digo porque es verdad, y otra de las cosas que vi es que muchos hablan de que en la utn no hay algebra de tal nivel o analisis 3 por ej, y no es asi pasa que los contenidos estan distribuidos de distintas maneras en la utn que en la uba, lo que se ve yo diria que es en un 99,99% lo mismo, nada mas que las materias se llaman distinto, sino entra y mira en otras facultades de ingenieria que en ves de analisis 1 y 2 tienen matematica 1 2 3 4, el tema es el contenido, lo que ves en total. Por otro lado en la utn te dan con un palo en matematica algebra fisica etc, no es como dicen algunos. El tema es que muchos hablan de otras facultades sin saber bien la realidad. Respecto al nivel yo creo que el de la uba y la utn es maso menos lo mismo, lo unico que la utn(yo hablo de la regional buenos aires) esta mucho mas organizada y tiene mas recursos, pero el nivel es el mismo, respecto al itba dicen que el nivel es muy bueno, igual yo si tuviera la plata para ir al itba (que sale bastante mas de mil mangos) seguiria eligiendo la uba o la utn, en la UTN realmente no tenes problemas de organizacion(cosas como que falten profesores o cursos super poblados).Y por ultimo hoy vi en una cartelera de la facu un ranking hecho por ejecutivos que tomaban ingenieros y las 3 primeras facultades que aparecian eran el itba con 6.1 la utn con 6.1 tambien y despues la uba con 6.0, la calificacion maxima era 7(la ultima era la kenedy).Asi que las 3 son muy buenas. Yo prefiero la UTN por eso estoy llendo, y realmente tiene un muy alto nivel.
-
__________________________________________________ ____________________________________
__________________________________________________ ____________________________________
***LA FACULTAD DE AJUSTARSE A LA OBJETIVIDAD LA POSEERÁ QUIEN HALLA ESTUDIADO EN AMBAS UNIVERSIDADES LAS MISMAS MATERIAS YA QUE EN OTRO CASO LO QUE HAREMOS ES OPINAR EN BASE A COMENTARIOS DE TERCEROS Y NO POR PROPIA EXPERIENCIA.***
__________________________________________________ ____________________________________ -
mira yo te cuento q estudie tanto en la UNT (universidad nacional de tucuman) como en la UTN (regional tucuman)... hace 4 años atras en la UNT y deje por razones personales y desde el año pasado en la UTN y personalmente lo que veo es que estan... como decirlo... orinando fuera del recipiente... ya que en las dos el contenido de matematicas es practicamente el mismo, me refiero al hecho de que Algebra I y II de la nacional es lo mismo (en cuanto a contenidos) que en la UTN algebra I ya que una es anual mientras las otras 2 son semestrales, y pasa lo mismo con ANALISIS MATEMATICO / CALCULO, ya que si bien en la nacional hay calculo V, en la nacional hay calculo III que en contenido (insisto con lo que en una son anuales las materias mientras en la otra semestrales), es lo mismo...actualmente yo tengo en la UTN fisica III mientras en la nacional tambien y eso lleva por ejemplo a comprimir la materia en la nacional para insertar la misma cantidad de contenidos en 1 año y medio, mientras que en la UTN ves casi lo mismo (un poco mas en realidad) pero en 3 años...
Repito... en cuanto a contenidos, matematicamente es lo mismo, y por experiencia de trabajo con ingenieros de las 2 facultades puedo afirmar que un ingeniero de la nacional sale apto solo para sentarse atras de un escritorio (mucha teoria poca practica) mientras uno de la nacional sale para pelear en campo (mucha practica pero menos teoria)...
gracias -
Primero, quien puede llegar a hacer las mismas materias en dos universidades distintas? Casi nadie, con lo cual cuál sería tu postura ¿no discutir esto? ¿Entonces cómo hace la gente para tomar decisiones si el tema no se discute? Si vamos al caso, ni siquiera eso alcanzaria para considerar que alguien conoce como son los hechos en ambos lados, porque tendría que cursar en ambos al mismo tiempo para que no se lo acuse de traer datos viejos. O tendría que tenerse en cuenta también qué profesor le tocó a cada uno, dado que una misma materia en una misma facultad puede ser muy diferente dictada por profes diferentes.
Segundo, la objetividad no pasa solo por una cuestión de contacto con los hechos, sino también por la forma en que cada uno interpreta y recorta esos hechos.
Es decir, tu planteo es tanto ignorante como ridiculo. Primero porque no tenes la menor idea de lo que la objetividad es realmente y segundo porque sería imposible cualquier intento de comparación y toma de decision.
PD: otra cosa, escribir con letras grandes y rojas no te da más la razón, en todo caso te la dará tener buenos argumentos que hasta ahora no diste. -
Jajaja, alguna vez dudaste que el ITBA es la mejor universidad?.
UBA: no es tan mala eleccion
pro:
- buen nivel academico
-Reconocimiento mundial
contra:
-Segumiento Personal inexistente
-Poco organizada
-Problemas circunstanciales ( paros, etc),
-Nivel de exigencia relativo,
-Posibilidad de iniciativa individual inexistente,
-Proyecciones a futuro no aseguradas.
La UBA es un CAOS. (conseguir los apuntes, la cantidad de personas, los horarios)
UTN:
pro:
-Organizacion
-Seguimiento Personal medio
-Nivel Academico aceptable
-Posibilidad Laboral
-Comodidad de horarios
contra:
-Lugar ( Lugano...)
-Exigencia
-Nivel
-Posibilidad de Iniciativa individual inexistente
-Proyecciones a futuro no aseguradas
La mejor posibilidad si pensas trabajar. En la parte burocratica es bastante mas comoda que la UBA. Tenes poca carga horaria y tus horarios estan bien organizados
ITBA
pro:
-Seguimiento Personal
-Nivel academico superior al resto
-Alto nivel de exigencia
-Empresas asociadas y pasantias
-Instrumental a disposicion
-Organizacion Perfecta
-Comodidad de horarios
-Comodidad de lugar
-Posibilidad de Iniciativa Individual ( proyectos )
-Gran cantidad de Eventos y Facilidades
-Seguridad
-Demanda por parte de las empresas
-Reconocimiento mundial
-Focalizacion en administracion y economia.
-Futuro casi asegurado ( ya salis con trabajo)
contras:
-No es gratis ( en tu caso si, asique no cuenta)
-Carga horaria exesiva
-Imposibilidad de trabajar mientras se cursa
Los alumnos del ITBA son de los mas requeridos, seguidos por la UBA. Pero a diferencia de estos, generalmente ocupan cargos gerenciales. Es para personas que no piensan trabajar en la cursada y que se esfuerzan mucho. Tiene muchisimas cualidades positivas, sin mencionar los tipos de vinculos que se forman. -
¿No te estas contradiciendo un poquito?.
¿Tenes alguna fuente de esto... o es solo un comentario al boleo?.ITBA
Los alumnos del ITBA son de los mas requeridos, seguidos por la UBA. Pero a diferencia de estos, generalmente ocupan cargos gerenciales. Es para personas que no piensan trabajar en la cursada y que se esfuerzan mucho. Tiene muchisimas cualidades positivas, sin mencionar los tipos de vinculos que se forman. -
Necesitas fuentes?
Porque no llamas a las empresas y les preguntas vos mismo
Podes llamar a Tecna, o a Exxon ( si la vieja Standard Oil).
Tengo una mejor idea, porque no llamas a empresas del exterior y haces una estadistica?
Al ITBA vienen a estudiar de todas parte de Argentina, del Mercosur y de Europa ( en mi clase uno vino de Suiza).
Tambien si te interesa podes llamar ex alumnos y preguntarles donde y de que trabajan.
Espero saciar tus dudas.
PD: no creo averme contradecido. Me gustaria que me especifiques en que parte, asi soluciono los malentendidos.