Ing. Electronica - UTN o ITBA
-
Bueno, la cosa es para quienes ya estan en la carrera o quienes hayan estudiado en alguna de estas facultades facil, pero para mi que recien termino el secundario se me complica un poco. Quiero saber que piensan de cualquiera de las dos y cual creen que para esta carrera seria mas conveniente.
Mi familia siempre fue de UBA y de hecho yo iba a ir a la UBA hasta que el %99 de la gente me recomendo la UTN, pero se me presenta la oportunidad de ir gratis al ITBA por eso mi duda.
Desde ya, gracias.
Ciao -
no se.... yo personalmente eligiria la UTN........ pero el ITBA gratis... la UBA no para ingenieria yo no la elegiria... yo estoy en Sistemas en la UTN y soy felisss jaja, y como el ITBA me salia algo de 700 por mes ni bola le di pero bueno... fijate que onda con el ITBA para conocer un poco... pero la UTN es muy grosa
-
La U.T.N sin duda es lo mejor para una carrera de ingenieria, exepto Ingenieria Civil, ahi a la U.B.A no hay con q darle!!!
En si la U.T.N esta metida en el ambiente de la industria. tiene muchos convenios con empresas!!! Salis con laburo seguro, es mas ya apartir de 3 año, tenes buenas pasantias!!! Si hay algun proyecto sin duda va a parar a la U.T.N!!!
Saludos
el "Doc" -
Escrito por Doc. Emmett Brown
Si vas a elegir una facultad por sus convenios con empresas, andate a una privada. ¿Que mejor que estudiar en una empresa?
Me gustaría escuchar un poco mas de argumentos, se que la UTN tiene una formación mas "práctica", pero me parece que vos te estás dejando guiar solo por dichos y eso. -
Ojo con lo del ITBA gratis. En gral son becas que te exigen cierto desempeño academico constante, y conoci varios que se terminaron pasando a la UBA o UTN porque no lo podian hacer.
Yo creo que le eleccion esta entre UBA y UTN.
salu2! -
mmm.... olvidate de la utn.
anda al Itba, no lo dudes ni un poco, no tengo la menor duda que las herramientas que tenes en el Itba, no las tenes en NINGUN lado.
Los profesores del Itba, son casi robots, no entiendo como es que saben tanto...
y con lo del laburo no vas a tener ningun drama, la facultad esta empapelada con papeles de empresas ofreciendo pasantias, que dp renuevan contrato...
no dudes con el Itba, que esta en muy alta estima en todos lados, y pisa fuerte tb afuera.... -
Mira, la ventaja que tenes en el ITBA es que por más que pagues una fortuna, los tipos si te empeñas te consiguen laburo para que puedas estudiar, tenes mucho más contactos que en otro lado.Sin embargo,para cualquier ingenieria sigue siendo superiror la uba en todo sentido, pero ojo, es más dificil que la utn, mucho más exigente y despelotada, pero no por nada es la única que tiene reconociemento internacional...
Asi y todo te aconsejo que vayas a todas la universidades, veas y analices los programas, hables con alguien de alguna consultora y veas el nivel de exigencia que estas dispuesto a dar, porque sino te vas a una privada y listo -
Creo que es cuestion de gustos lo de UBA/UTN, por que sea despelotada no quiere decir que sea mas dificil o mejor, yo conozco profesores que trabajan en ambas universidades y me dicen que el nivel de la UTN siendo pública es lo mejor que hay. Lo bueno del ITBA es la cuestion de materiales, siempre para proyectos y demas te dan absolutamente todo.