Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Cuál es el mejor lugar para estudiar todo sobre HARDWARE?

Participa en el tema Cuál es el mejor lugar para estudiar todo sobre HARDWARE? en el foro Estudios.
Hola, queria saber cuál lugar me recomiendan para estudiar todo lo referido al Hardware, ya ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Cuál es el mejor lugar para estudiar todo sobre HARDWARE?
    Hola, queria saber cuál lugar me recomiendan para estudiar todo lo referido al Hardware, ya que me gusta mucho y no encuentro ninguna carrera o similar al respecto. Lei algo del ITA, pero no se los precios, y no creo que en la UBA haya alguna carrera así o me equivoco? si pueden orientarme porque la verdad toy perdidisimo.

TAmbién si pueden tirar alguna opción que sea gratuita y de calidad será bienvenida, no se, algún curso de reparador que hayan hecho que terminó siendo espectacular por la calidad de los profesores, algo así, y que no les salió un peso o muy poco; sin perjuicio de esto , la pregunta de este tema apunta más a una carrera o algo así que haya de Hard.

muchas gracias!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Cuál es el mejor lugar para estudiar todo sobre HARDWARE?

Mira, de la UBA lo que son las carreras de Ingenieria Electronica e Informatica, en una de las ramas de cada una, vez bastante de hardware, pero creo que se desviaria un poco de loq ue vos buscas.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cuál es el mejor lugar para estudiar todo sobre HARDWARE?

Buscá los talleres o cursos abiertos a la comunidad de la UBA (o sea, los que no están pensados para los de las carreras afines).

Y... no dejes de preguntar, que muchos acá saben + por experiencia q otra cosa...

Que se yo, no está mal lo del ITA pero los veo un tanto exagerado en los precios... y te lo dice alguien q no tuvo la vergüenza de dar cursos de reparación de PC (cuando me tocó laburar como profe, fueron los cursos q mas disfruté dar).

El doc
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cuál es el mejor lugar para estudiar todo sobre HARDWARE?

Yo curse en el ITA alla por el año 2000 o 2001 no me acuerdo ... en aquel entonces pagaba 135 mangos por mes que con el tiempo me resulto una cagada, en esto de los fierros para pc es mejor aprender tocando y desarmando vos mismo por tu cuenta ya que hay mucha magia negra que se aprende de la experiencia y no te la da ningun curso.
    Ahora si no entiendo bien tu pregunta vos queres ver fierros pero .... a que nivel ?
    En la Facultad de Ingenieria de la UBA tenes una orientacion de Electronica a area computadoras ahi vas a ver hard a fondo ( me refiero, mucho mas que andar cambiando plaquitas y soldando/desoldando BIOS o capacitores) , ya cosas a nivel de diseño (ahora me vienen a la mente materias como : Analisis de circuitos, Circuitos Electronicos I,II , Tecnicas Digitales, Circuitos de Pulsos, Señales y sistemas ) y a nivel de programacion en bajo nivel, que se yo ... es cuestion de que es lo que mas te guste, igual tene en cuenta que ahora en argentina no hay mucho desarrollo de hardware asi que si la idea tuya era hacer algo para ser tecnico solamente, no se si te combiene hacer semejante carrera

Fijate que tambien hay algunos seminarios especificos de cada tema , como por ejemplo : reparacion de Motherboards o Fuentes de alimenacion, son bastante intensivos y creo que por lo que escuche son buenos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cuál es el mejor lugar para estudiar todo sobre HARDWARE?

Bueno primero perdón por contestar tan tarde, ya que estuve de vacaciones y por lo tanto bastante alejado del foro; muchas gracias por las respuestas, me voy a fijar eso de los cursos de de la UBA doc, me parece que es lo más indicado para lo que estoy buscando, que es más que nada adentrarme cada vez más en lo que es el funcionamiento del HArd y su reparación.
    Kenix, eso de los seminarios específicos me gustó bastante, tenés idea de los precios?

gracias de nuevo XD
    Lucho
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cuál es el mejor lugar para estudiar todo sobre HARDWARE?

Ante todo sepan disculpar la demora (ya se me vienen los finales)
    Mira (LuChOTyLeR) . lo que te puedo recomendar para aprender todo de hard para soporte (que me lo recomendo un compañero de la facu), son los cursos de delfos (http://www.delfosweb.com.ar/informat...re/intensivos/)
    Tienen una certificacion homologada por la UTN y ademas tenes cursos sobre temas especificos, lo que si me parece que son un poco caros, pero tene en cuenta que los seminarios son intensivos.

Bueno espero que te haya servido la data.
    Salu2 !
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Cuál es el mejor lugar para estudiar todo sobre HARDWARE?

Muchas Gracias kenix por tu aporte, lamentablemente los cursos queme propones se me van terriblemente de presupuesto.

el que sepa algo que aporte!

Lucho
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Cuál es el mejor lugar para estudiar todo sobre HARDWARE?

Originalmente publicado por kenix
    Ante todo sepan disculpar la demora (ya se me vienen los finales)
    Mira (LuChOTyLeR) . lo que te puedo recomendar para aprender todo de hard para soporte (que me lo recomendo un compañero de la facu), son los cursos de delfos (http://www.delfosweb.com.ar/informat...re/intensivos/)
    Tienen una certificacion homologada por la UTN y ademas tenes cursos sobre temas especificos, lo que si me parece que son un poco caros, pero tene en cuenta que los seminarios son intensivos.

Bueno espero que te haya servido la data.
    Salu2 !
    Yo hice un curso de 3 meses en DELFOS es muy completo porq utilizas muchas herramientas de soft tb. Si llegas a concretar mandale un abrazo a Fernando y decile q deje de robar rostro en la Power PC. juas! salutes
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Cuál es el mejor lugar para estudiar todo sobre HARDWARE?

la verdad que este foro me viene al pelo! porqeu yo estoy en la misma, me gustaria aprender algo de reparacion de hard, y no los tipicos cursos de armado donde te muestran un mother y te dicen "esto es el slot agp, este el pci.. etc", cosas que se suponen sabidas de antemano, o por lo menos es lo minimi indispensable para partir de ahi)
    sigan tirando data!!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Cuál es el mejor lugar para estudiar todo sobre HARDWARE?

hice reparacion y armado hace tiempo ya, 4/5 años, el primero en Cetia, www.cetia.com.ar
    te lo recomiendo, es el día de hoy que puedo seguir yendo a charlar con los pibes y si tengo alguna pc que no funque, en el laboratorio a la tarde, vemos el problema entre todos, muy copado eso, lo mismo si sale alguna tecnología nueva, podes ir de por vida, y te tratan de la misma forma que al pibe que sigue cursando/pagando, mientras vos ya temrinaste, o sea gratarola. El curso en ese momento era bastante completo
    el segundo lo hice en EXo, en pto. madero, mas caro, y menos completo, vimos mas de redes y de instalar windows que de hard. No te lo recomiendo por lo que sale.
    suerte
    gus
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 2408 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB