Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

carrera Analista de Sistemas ORT necesito info ...

Participa en el tema carrera Analista de Sistemas ORT necesito info ... en el foro Estudios.
Hola estoy por anotarme en la carrera de Analista de Sistemas de la ORT ( ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Vgroup.8m.com escribió el 24/01/2005 a las 19:18 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 carrera Analista de Sistemas ORT necesito info ...
    Hola estoy por anotarme en la carrera de Analista de Sistemas de la ORT ( de la sede de Caballito ) , q es terciaria. Ya que vengo de Exactas, lic en computacion, y aunque estaba en segundo año ya se me complicaba mucho seguir ahi.

Queria saber is alguno cursa, o curso o se recibio ahi que me cuneten un poco, ya que se que el nivel es bueno, pero lo quiero escuchar de alguein que haya sido alumno y no de un profesor.

Me interesaria saber un poco acerca de si el nivel es bueno, si la salida laboral es buena y los egresados son reconocidos, y si es verdad que en algunas universidade sprivada sluego se puede articular con alguna carrera de grado como Lic. en sistemas.
    Ademas como son los metodos de evaluacion, escritos, orales, con o sin final obligatorio. Y ademas que onda si rompen mucho con Ingles ( porque hay universidades que se que empiezan hablando inlges desde el priumer dia y toman muchas evaluaciones orales, ya que ingles tecnico se, pero para hablar no soy muy bueno, jeje.

Bueno eso solo, si alguna me puede ayudar estare muy agradecido.

Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/222523-carrera-analista-sistemas-ort-necesito-info.html
    | Más
  • emiliana25 escribió el 12/02/2007 a las 00:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: carrera Analista de Sistemas ORT necesito info ...

Hola. tengo tus mismas inquietudes. Averigue para estudiar en la Ort. La unica contra es que aparentemente hay materias de judaismo, y ademas me parecio un poco cara la cuota por ser un titulo terciario. Si tenes informacion sobre el prestigio de la ort, y la exigencia academica, por favor contestame. Gracias!!1
    Me gusta este mensaje
  • NightWalker escribió el 22/11/2007 a las 11:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: carrera Analista de Sistemas ORT necesito info ...

Bueno, ya se que el thread es viejo, pero antes de crear uno nuevo prefiero reusar este!!!
    Lo que quiero es expresar lo que siento en cuanto a la ort; aclaro que estoy estudiando Analísta de Sistemas y estoy por empezar 2do año, tambien aclaro que antes de empezar en la ORT curse la mitad de las materías de 1er año de Ingenieria en Sistemas en la UBA (incluyendo el CBC), hice los cursos oficiales de SUN de Java, el CCNA de Cisco y vengo trabajando en el rubro de sistemas desde que tengo 18 años ininterrupidamente.
    Ingrese a la ORT por la recomendación de un conocido y ex compañero de trabajo que estaba por anotarse en el terciario de electrónica y comunicaciones, me terminé anotando junto con el pero yo en Analista en la sede de Almagro (Yatay al 200, en la de Nuñez no se cursa mas sistemas).
    Empecé a cursar con toda la emoción del mundo porque consideraba, y sigo aún, que es mi última oportunidad para retomar los estudios, ya que tengo 23 años y no quiero recibirme cuando tenga 30. Tambien al ya haber pasado la experiencia de cursar en la UBA, se que es muuuy dificil hacer una ingeniería y al mismo tiempo estar trabajando y en mi caso vivir solo, ese fue el motivo por el cual la deje y me tiré a cursar una carrera mas corta (con posibilidades de hacer la lincenciatura) que me ocupe menos tiempo y sea menos desgastante!

Bueno, como decia empecé super emocionado, lo cual como voy a contar me duró muy poco... Ya la primer semana me llamó la atención de que la mitad de los profesoras hayan ido a las clases solamente para presentarse, decir un par de boludeces y tomarse el raje a los 20 minutos! Dije "bueno, es porque es el primer día!", que equivocado que estaba! La segunda semana no fue mejor, hubo profesores que se siguieron presentando....... Los que empezaron a dictar las clases (Programación, Taller de programación, Introducción a la Informática, Ciencias Judaicas, Matemática, Sistemas Administrativos e Inglés) me llamo la atención la poca capacidad que tenian, voy a dar unos ejemplos precisos:
    1) Introducción la informatica es una materia en la cual te "explican" basicamente el funcionamiento interno de una computadora, que son los registros del procesador y los registros básicos, que es un BUS, periféricos, etc.... La profesora de esta matería (no quiero pecar de machista pero tendría que ser un hombre, no conozco una sola mujer que sepa de arquitectura de computadoras!!!) no tenia idea de lo que estaba hablando, se limitaba a repetir como lorito lo que decian los apuntes de la materia, una mina que da la materia como si fuese una profesora de primaria y hablase con pelotudos sin capacidad de comprensión, se notaba que nunca habia trabajado en el tema! Tambien esta profesora me toco la correlativa a esta materia que es Sistemas Operativos y fue exactamente el mismo problema, se limitaba a repetir lo que decia el libro de W. Stallings (un libro que lo usan de bibliografia para aparentar, porque las partes interesantes y realmente importantes las saltean!)
    Para los que cursan en la ORT, hablo de la profesora GIL!
    2) Matemática, un programa muy básico para los que vienen de una sec técnico o de alguna carrera universitaria, polinomios de hasta 2do grado, lógica (bien básica), grafos y eso es todo... La profesora P É S I M A, daba las clases con la cara de orto mas grande que vi jamas en un profesora (igualada casi por las maestras de colegios estatales mal pagas), sabia lo que daba y nada más y horriblemente lenta para resolver los ejercicios (algunos no los resolvia porque no sabia hacerlo y se hacia bien la boluda)!!!!
    3) Programación: la unica materia que mas o menos es aceptable, tengo poco de que quejarme de esta matería, lo unico que podría decir es que la dan de una manera muuuuuy aburrida, lenta y poco dinámica... ellos te enseñan como resolver un tipo de ejercicio o problema y tenes que encasillarte en eso, no se te ocurra aplicar otro algortimo porque te lo ponen mal. Pero sacando eso considero que el nivel es bueno, no como la UBA pero es aceptable, por amigos o compañeros que cursan en univ. privadas el nivel de la ORT esta por encima!
    4) Inglés: no le dan mucha pelota, tenes 1 hora y media por semana y lo unico que hacen es traducir textos al castellano, lastima que la profesora era un desastre, mal educada y practicamente no iba a clases, llegaba 20 minutos tarde y se iba 20 minutos antes! Si tenias la desgracia de no saber NADA de ingles estabas en el horno, porque era imposible aprender con esta mujer y te quedaba solamente copiarte en el parcial. Yo le hice los parciales a 2 de mis compañeros, porque era imposible que aprueben la materia y no era por culpa de ellos....
    5) Ciencias Judaicas: bueno, practicamente no fui a las clases, y las veces que iba me dormia (literalmente)! materia aburrida y la verdad que con la falta de tiempo de cursada que le hace falta al resto es una vergüenza que pogan esta proqueria en el medio...
    6) Taller de programación: es la parte de codificación de la matería programación (que es el diseño de algoritmos pero en diagramas), otra de las materias para el olvido, el profesor un delirante (creo que estaba mal de la cabeza, en serio!!!!!), los que no sabian programacion de antes se limitaban a pasar a código en C (ellos le llaman C++, pero es en realidad C con el uso de la funcion cout y cin en lugar de fread y fwrite, sin objetos) el diagrama sin saber que hacian por detrás, ni la verdadera utilidad del lenguaje, osea NO SALIS SABIENDO C, sino simplemente sabes como es la sintaxis del lenguaje y nada mas, la parte mas dificil del lenguaje no la ves ni en pedo! En la segunda parte de esta matería (TALLER 2) el profesor practicamente no iba nunca a clases, nos enviaba el parcial para hacerlo en forma domiciliaria y listo, verguanza totaaaaaallllll!!!!

Y la parte mas desastrosa de la carrera es la cantidad de feriados que hay, tuve un caso en el que estube sin ir por casi tres semanas... y obviamente pagas como si hubieses ido TODOS los dias!!! La cuota son casi 400 mangos ($380, 10 cuotas al año mas $400 de matricula!!!), y a mi no me enviaban la factura a mi casa (pero si me llegaba la intimidación de pago) y la tesorería abre hata las 5, yo cursaba a las 7 y no tenia forma de pagar las facturas cuando vencian porque no me las enviaban.
    Los administrativos estan dibujados, tuve mas problemas que en la uba para inscribirme en materias, corriendo de un aula a otra para saber donde estaba inscripto, hubo casos en que compañeros mios quedaron sin cursar materias por problemas de la administración. Encima para hacerse los tecnificados habían implementado un sistema para anotarte por la pagina web que practicamente no funcionaba, o te figuraban materias que no habias aprobado cuando en realidad si.... en fin me quedo con la organzación de la UBA .
    Hay que rescatar la falta de eduacion de los sujetos de seguridad (al menos uno de ellos) que me ha llegado a cerrarme la puerta en la cara TRES VECES una vez que me equivoque y fui a la facultad una vez que habia feriado judio y no me había enterado! Otra vuelta, deje la moto en el lugar que tienen para dejarlas y cuando le pido si me podia habria la puerta del garage me dice textual "-Uffff, que ganas de romper los huevos..." y mientras me esperaba que saque la cadena de la moto me gritaba "Daaaale, Daaaale!!!". Bueno, imaginense uds. la clase de empleados que tienen y lo mucho que les chupa un huevo a los dirigentes la conformidad de los estudiantes, de todos mis compañeros la mayoría esta muy disconforme con el nivel de los profesores dentro de la ort y con la ort en general!!!

Saquen sus propias conclusiones acerca de lo que conté, obviamente aclaro que es solamente una apreciacion mia, van a encontrar gente muy conforme con el nivel de la ort (aunque dudo que sean demasiados). NO entiendo sinceramente como es que son tan buscados los egresados, quizá en su momento tuvo muy buen nivel, la verdad es que no lo comprendo!
    Y para evitar criticas, aclaro que no me paso de facultad porque eso implicaría perder mas tiempo y dinero y no dispongo de ninguna de las dos cosas, asi que me resigné y voy a terminar la carrera en la ORT. Además prefiero hacerme mi curriculum yo mismo, aprender lo que yo crea que sea necesario para el desempeño laboral y cursar en la ORT para obtener el tiulo nada mas!!!

Gracias
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 22/11/2007 a las 18:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: carrera Analista de Sistemas ORT necesito info ...

Mirá vos.. Parece que la ORT la pintaron como un arcoiris y se fue oscureciendo por sí sola.

Hace tiempo tuve buenas recomendaciones del Terciario de Sistemas de la calle Yatay, peeero.. También comencé a ver las quejas por distintos lados no sólo acá. Sinceramente yo hago un análisis simple.
    Ya de por sí la cuota es alta, aunque brindara buena calidad, el tema de los feriados puede ser algo comprometido porque al ser una carrera corta podría considerarse como intensiva y encima presenta más recesos que los clásicos paros de la UBA, y el que hayan cerrado una de las carreras informáticas en el boom del rubro y con la buena fama que hacía a esta institución, los deja mal parados más allá de toda opinión personal. Así que, por esas razones, aunque mantiene cierto nivel y prestigio, yo me averiguaría por otra chance más firme.

Hay otros terciarios privados como Universitas que son más baratos, hay que investigar un poco porque debe haber varios. Sino la UTN en distintas sedes ofrece carreras cortas de Técnico Superior en Programación de dos años, con la oportunidad de alcanzar una Tecnicatura Superior en Sistemas Informáticos con otro más, y por ahí leí que piensan estirarlo hasta lograr una Licenciatura pero igualmente, supongo que se podría articular con alguna Facultad la misma. Toda arancelada pero bastante más accesible que las opciones anteriores. Por último el estado tiene varios centros de estudios superiores donde se ofrece la Tecnicatura en Análisis de sistemas.

Insisto, las opciones son muchas. Usen el buscador del foro con cualquier palabra relacionada, que este el tema más tratado.
    Me gusta este mensaje
  • nan! escribió el 23/11/2007 a las 00:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: carrera Analista de Sistemas ORT necesito info ...

Originalmente publicado por NightWalker
    6) Taller de programación: es la parte de codificación de la matería programación (que es el diseño de algoritmos pero en diagramas), otra de las materias para el olvido, el profesor un delirante (creo que estaba mal de la cabeza, en serio!!!!!), los que no sabian programacion de antes se limitaban a pasar a código en C (ellos le llaman C++, pero es en realidad C con el uso de la funcion cout y cin en lugar de fread y fwrite, sin objetos) el diagrama sin saber que hacian por detrás, ni la verdadera utilidad del lenguaje, osea NO SALIS SABIENDO C, sino simplemente sabes como es la sintaxis del lenguaje y nada mas, la parte mas dificil del lenguaje no la ves ni en pedo!

¿Será una especie de deja-vu, o solo es una coincidencia esto? A mi me pasó prácticamente lo mismo en el 1er cuatrimestre de este año en la UNT de Pacheco con la ¿carrera? de Tec. Sup. en Programación... La verdad, un desastre: en labo (= taller del ORT) solo te enseñan la sintaxis básica de este lenguaje (C camuflado con C++). Pero sin posibilidad alguna para encarar problemas complejos, como curiosamente aparecen en los finales...Y en Programación 1 ídem: clases con un tipo que imprime cero dinámica (¿cero? creo que soy generoso...), cero pedagogía, y apenas un poco menos superficial que laboratorio (que curioso: en labo cada tanto tenían que agarrarle las "papas calientes" que dejaba este tipo porque... ó iba muy lento, ó directamente nadie le entendía un goma durante la clase en cuestión ).

Matemática... También parecido a tu caso: un programa muuuuy elemental (conjuntos, funciones, ecuaciones, lo básico de matrices, grafos, digrafos y alguna que otra boludez que se me esta pasando de largo ahora...) Y encima te toman previamente como 2 exámenes de esta materia durante el ingreso ¿para que, si se vuelve a ver + o - lo mismo? Pero, dentro de todo es la que más zafa.. tiene buena atención de las profes, la mayor carga horaria de todas las materias,... y tambien la mayor cantidad de alumnos: como 70, + o - (acá los ex-UBA se van a sentir como en casa , aunque van a notar el contraste con otras materias, eso no me cabe duda ).

Inglés... una mina con un nivel bajísimo. Cero pronunciación del idioma (apenas me sobrepasaba a mi, que soy un completo desastre), y con un programa tan pero taaan humilde que esta un lerdo en inglés como yo se saca 9´s en los 2 primeros parciales (y sin haber estudiado un pito, aclaro).

Por ultimo: Sistema de procesamiento de datos... ¿Que puedo decir? un viejo que imprime una sensación tan fuerte de desfazamiento para con la materia... se la pasaba la mayor parte contando anécdotas boludas con cualquier cosa que viniese a colación. Ahh, pero mientras tengas los apuntes y las fotocopias de los exámenes anteriores no es para molestarse. Pasas el 1er parcial tranquilo. Hasta que llega la 2da parte de la materia, y ¡agarrate flaco! : ahí si que no cazas nada con este personaje, al cual reconozco que tiene algo talento para llamar la atención, pero en pedagogía no zafa: un cero, directo a la pelada.

En fin, tal vez siga un poco caliente todavía como para resultar meridianamente objetivo con la descripción, pero lo que ví en ese lugar no me lo refuta nadie: es un desastre. Los 2 primeros años de la carrera no están en absoluto orientada hacia la enseñanza de la programación, según se aprecia. Mas bien la cosa va para el lado de la tecnicatura en sistemas informáticos, que se lograría ya en 3er año (si tienen alguna duda, revisen la currícula y contrasten con otras que tengan como referencia. Eso es todo lo que voy a decir al respecto.)

Y para finalizar: no hay que olvidarse de que esta carrera no tiene articulación alguna para continuar con una Licenciatura o Ingeniería en la misma UTN; si, siempre te dicen que en cualquier momento le agregan la licenciatura... el "cuando" puede ser el año que viene, si. También puede ser dentro de 5, 10, 15 años... o nunca ¿quien lo asegura?
    Ojo que esto de la articulación te lo dicen los mismos profes durante el 1er cuatri. Asi que no es invento mio, aclaro.

Bueno, quiero dejarlo acá por el momento. Les mando saludos.

pd: mirá la hora q es!!! la con...
    Me gusta este mensaje
  • Vanguardia escribió el 27/02/2008 a las 16:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: carrera Analista de Sistemas ORT necesito info ...

Y yo me anote en la ORT. Muy buenas las opiniones de los chicos q van y fueron. Todavia no empece y ya tuve un par de cositas, pero bueno espero q vaya dentro de todo bien.

Los de la puerta ya me di cuenta q son muy cabezas... pero bue con mi diplomacia por ej pude entrar a las 20hs para inscribirme, aunq en la pagina diga hasta las 21:30!!!!

No es la UBA ni la UTN evidentemente para entrar... jeje.

Les ire contando como sigue, ahora el lunes arranco

Sobre Programacion en Lugano... cuando fui... dios. El de Programacion le gustaba enseñar, pero la gorda de Matematica... faltaba q te pegue con el cinto, te puteaba si le preguntabas algo... en fin, termine dejando, creo q dejaron todos.

Y creo q este año ni se da...

Espero q la ORT ande mejor por favor!!! jaja
    Me gusta este mensaje
  • Vanguardia escribió el 03/03/2008 a las 06:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: carrera Analista de Sistemas ORT necesito info ...

Hoy arranca.....
    Me gusta este mensaje
  • amity escribió el 08/03/2008 a las 15:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: carrera Analista de Sistemas ORT necesito info ...

y? que tal estubo???
    Me gusta este mensaje
  • Vanguardia escribió el 19/03/2008 a las 11:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: carrera Analista de Sistemas ORT necesito info ...

Bastante bien... sobrevivi al curso de ingreso... jaja. Hoy voy a buscar las notas.

Espero q cuando arranque este mejor. Creo q hoy hay acto o algo asi.
    Me gusta este mensaje
  • G e d escribió el 22/04/2008 a las 22:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: carrera Analista de Sistemas ORT necesito info ...

Originalmente publicado por Vanguardia Ver mensaje
    Y yo me anote en la ORT. Muy buenas las opiniones de los chicos q van y fueron. Todavia no empece y ya tuve un par de cositas, pero bueno espero q vaya dentro de todo bien.

Los de la puerta ya me di cuenta q son muy cabezas... pero bue con mi diplomacia por ej pude entrar a las 20hs para inscribirme, aunq en la pagina diga hasta las 21:30!!!!

No es la UBA ni la UTN evidentemente para entrar... jeje.

Les ire contando como sigue, ahora el lunes arranco

Sobre Programacion en Lugano... cuando fui... dios. El de Programacion le gustaba enseñar, pero la gorda de Matematica... faltaba q te pegue con el cinto, te puteaba si le preguntabas algo... en fin, termine dejando, creo q dejaron todos.

Y creo q este año ni se da...

Espero q la ORT ande mejor por favor!!! jaja
    MMMMMM no te creas!

Aunque yo pienso que la ORT es buena. Ya que lo que te explican los profesores ahi son cosas que no encontras en ninguna libreria, tampoco buscando en google, ni preguntandole a gente que sabe del rubro. Es por eso que tiene tan buena fama, ya que lo poco que te dan para estudiar se eleva a la enecima potencia al no saber de donde estudiarlo... jajajajajaja
    Si te gusta estudiar sin apuntes es ideal!!!!... aparte te ahorras de quejarte ya que seguramente si diste mal algun examen, no vas a poder quejarte porque estudiaste de lo que el tipo dijo en clase, no de libros, ni biografia que sustente lo que vos pusiste.
    Tambien, las preguntas a los profesores te las vas a ahorrar ya que cuando preguntas una pregunta simple y sencilla como "que temas entran en el parcial", el profesor te responde con un... "para vos yo doy bien las clases".... cri cri... vos le respondes que "si" obviamente no le vas a decir que no.... a lo que el profesor te responde.... "entonces con los apuntes que tomaste ya sabes que temas entran"

La verdad es linda la ORT con profesores como este. De los cuales tambien tenes de la otra camada, de los que le escriben a las alumnas las formulas de matematica y las mandan a resolver los ejercicios de los parciales para que puedan aprobar.

La verdad sinceramente. Es un desastre de facultad... y habiendo como todos escuchado buenos comentarios... no me quiero ni imaginar lo que deben ser los demas terciarios privados.

Saludos

G e d
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 7465 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB